Yo acuso.
Carlos Morales Tapia.
 

Otras entradas
2017-01-04 / Cocolazos
2016-12-21 / La espada de Damócles
2016-12-07 / Los PANDuartistas
2016-11-29 / Extorsión
2016-11-04 / Traspapelados
2016-10-27 / La Mata Hari
2016-10-20 / Estigmas
2016-10-17 / Todos los fuegos el fuego
2016-10-10 / El wenas
2016-09-29 / Ay wey…!
 
.
A las carreras…
2017-02-08

“López Obrador hace una política basada en sueños y utopías.


El verdadero hombre izquierda es de acción.”


José Mujica


Muchos temas hay en la agenda política veracruzana, muchos más en la agenda política nacional; en la agenda política veracruzana podríamos hablar de las detenciones del gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, el preso político César del Ángel, líder del movimiento de los 400 pueblos que fue encarcelado por, no sabemos bien a bien qué, pero está en prisión, por segunda ocasión a manos de Yunes Linares, lo cual lo convierte en preso político.


La festejada detención de Arturo Bermúdez Zurita (“Pinches Medios”) y su no larga estancia en prisión por “no seguir el debido proceso” – situación que nos huele a negociación millonaria para que “haiga” recursos para las campañas – el cero temor de Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo, quienes se volvieron multimillonarios durante el sexenio que fue para Adelante y del cual sigue prófugo el ex gobernador de la entidad cuyo encarcelamiento se iba a dar el día de Navidad, pero NUNCA se dio y al parecer, como dijo don Tío Filito: “Ni se dará”.


El empréstito solicitado para sacar a flote a Veracruz de la severa crisis económica (bancarrota pues) en que nos dejaron y la infaltable frase célebre: “NO tengo varita mágica” a la que, más de un chalán de mecánico podría responder: “¿Si no puedes pos pa’ qué te alquilas?” y un montón de discordancias en las que, el titular del ejecutivo de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, a más de 60 días de gobierno, está demostrando lo que ya sabíamos de antemano: ¡No va a poder!


Pero no cantemos victoria hasta que caiga el último out, y le quedan poco menos de 30 días para que, quienes hemos seguido sus pasos muy de cerca, quienes lo conocemos desde aquella vez que fue secretario de gobierno, podamos decir que: No es lo mismo gobernar en los 90’s, donde la información fluía rápido para el gobierno, que en una era tecnológica donde la información, a través de las redes sociales, fluye más rápido que para el gobierno.


Pero no es de nuestro gobernador (Les recuerdo que voté por él) de quien deseo hablarles, sino de “La Esperanza de México”, Andrés Manuel López Obrador quien, ni con acarreados pudo llenar el pequeño espacio de la plaza Lerdo – Regina de la capital veracruzana.


Y esto lo digo porque, recordando las palabras de Pepe Mujica, hasta hoy y con mucho, el mejor presidente del mundo, dijo cuando le preguntaron si se podía reunir con AMLO: “Con todos sus años en la política mexicana, no se sabe que haya hecho grandes obras por el bien de la gente, sólo anhela cumplir a como dé lugar su aspiración presidencial. En la izquierda se piensa a nombre de todos no de sí mismo.” (Perdón, dijimos que no íbamos a hablar de Miyuli, pero le toca de carambola).


La visita a la capital de Veracruz del también llamado Mesías Trópical, no cambió en nada NI abonó en nada a la política nacional, sí, estamos convencidos de que hay intelectuales, estudiantes, amas de casa, maestros (y eso es preocupante) catedráticos y un sinfín de gente que apoya a López Obrador, sin embargo, nos queda claro, cada vez más, lo que dijo Mujica: López Obrador basa su política en un discurso nacionalista – Como el de Trump en USA, como el de Adolfo Hitler en su momento en la Alemania Nazi – pero hasta hoy, no la ha basado en hechos, limitándose a ser como esas aves tan conocidas en nuestra entidad, en las zonas tropicales que sólo hacen escándalo y alboroto, pero ni cantan bien, ni tienen bonito plumaje y que, como ya lo han de saber, se llaman Chachalacas.


Pues bueno, no abonemos más  la causa, decía que es preocupante que catedráticos y maestros sigan a Obrador por el discurso, porque es obvio el desconocimiento, en materia política de quienes, se supone, están preparando al futuro de México, pero en fin, citando a Fidel Castro: “La historia me absolverá” pero a Obrador ¿Quién lo sabe?


De oficio


No nos crean, porque en ocasiones nuestras “fuentes confiables”, juegan con nosotros para que cometamos errores, pero una fuente nos ha pasado el dato de que, Arturo Bermúdez Zurita no va a estar “guardado” ni quince días, por el bien de Veracruz, esperemos que no porque, de acuerdo con la ley: “No se puede juzgar dos veces a un individuo por el mismo delito”. La dejamos por aquí.


En el aspecto legislativo, nos da mucho gusto ver que son muchos diputados los que están abonando porque nuestra entidad, logre obtener más y mejores beneficios económicos en estos tiempos donde, lo que priva, es la falta de liquidez. Entre los diputados que podemos mencionar se encuentran Mariana Dunyaska García Rojas, por el distrito XVII con cabecera en Medellín, quien ha peleado y muy duro por la economía estatal; también llama la atención la participación del diputado por el distrito XVI con cabecera en Boca del Río, Juan Manuel de Unanúe Abascal, quien se encuentra comprometido por una causa y no ha dejado de apoyar a la gente de su distrito en el aspecto de gestión y a los veracruzanos, desde la máxima tribuna de la entidad.


Y en nuestra capital, estamos viendo con mucho agrado que, a pesar de las dificultades que representa el gobernar un municipio como Xalapa, el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez, está realizando una labor titánica en la reparación de varias arterias de la ciudad, apoyado y muy de cerca, por el intenso trabajo que ha desarrollado durante cinco años, el senador José Francisco Yunes Zorrilla quien, sin aspavientos ni reflectores, ha logrado aterrizar más de 5 mil millones de pesos para el Estado, destinados a infraestructura y obra pública municipal, así de sencillos son y hacen las cosas, calladitos.


*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas