Escenario.
Gabriel Arellano.
 

Otras entradas
2017-02-08 / * Colegio de Veracruz, una cloaca
2017-02-07 / * Los carniceros de ayer…
2017-01-26 / * México, humillado
2017-01-25 / * Gasolinazo, no cesan las protestas
2017-01-23 / El regreso de Fidel
2017-01-20 / * Privilegios en el Congreso
2017-01-19 / * Más guerra sucia contra Yunes Linares
2017-01-18 / * ¡Asesinos!
2017-01-13 / * El vendedor más grande del mundo
2017-01-11 / * Crispación
 
.
* La percepción sobre Yunes Linares
2017-02-09

Hilario Arenas, presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, expresó ayer un lamento público porque el gobernador Miguel Angel Yunes Linares no está dando los resultados que prometió en campaña y dijo que “están decepcionados”. ¿Será esto un reflejo del sentir del resto de los veracruzanos? Es probable que sí.


Arenas dijo “él (Yunes Linares) en su campaña nos prometemos las perlas, y que iba meter a la cárcel, etcétera, y ya son 60 y tantos días y no vemos resultados, nosotros los veracruzanos no tan sólo los que votamos por él cambio, ya menos protagonismo, que la baje, que le baje el señor gobernador a su protagonismo".


Además, advirtió que “no queremos que este gobierno se convierta como el de la fidelidad y el de la prosperidad, que sea un gobierno diferente para eso la mayoría de los veracruzanos votamos por el cambio pero hasta hoy estamos decepcionados”.


Ojalá que los nuevos gobernantes no presten oídos sordos ni cierren los ojos frente a lo que la sociedad está evaluando sobre su actuación en estos primeros dos meses. Sería lo peor que le podría ocurrir a Veracruz, que requiere ya trabajo y resultados, no más demagogia y búsqueda de culpables que ni siquiera han podido ser capturados y metidos a la cárcel. Acaso en descargo de Yunes Linares, habría que apuntar que le están fallando no pocos colaboradores.


ALCALDES LADRONES


               El diputado Juan Manuel Unanue Abascal, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso estatal, informó ayer que 14 municipios no lograron solventar las observaciones financieras que tuvieron sobre su cuenta pública 2015. En total, las irregularidades suman casi 42 millones de pesos.              


               Entre los ayuntamiento señalados por el legislador citó a Banderilla, donde el alcalde Esteban Acosta ha incurrido en situaciones irregulares que hoy se confirman.


               Hace tiempo, el entonces diputado Francisco Garrido, como presidente de la Comisión de Vigilancia, habló de un faltante de 25 millones de pesos en las arcas municipales de Banderilla. Hasta hubo presunción de que Acosta habría tomado ese dinero para su frustrada aventura en busca de una diputación local.


               Después, los mariachis callaron. Pero ahora –de acuerdo con el diputado Unanue Abascal- se vuelve a tocar el daño patrimonial en Banderilla. ¿Cómo se procederá contra el o los responsables? ¿O habrá un buen arreglo para tapar la ratería oficial?


RETOS PARA EL DIPUTADO SERGIO HERNANDEZ


Algunas voces que nos piden el anonimato por razones obvias, nos confirman el derroche de dinero que tiene como beneficiarios a los dirigentes sindicales en el Congreso del Estado, allí donde precisamente tendrían que ser ejemplo de rectitud y pulcritud en el manejo escrupuloso de los recursos públicos.


A propósito de lo que publicamos en días anteriores, nos comentan que ojalá de verdad los nuevos diputados se fajen los pantalones para meter orden en el sindicato y acaben con las prebendas insultantes de las que gozan sin razón valedera.


Exhortan principalmente al coordinador parlamentario Sergio Hernández para que ponga el ejemplo más allá del discurso que ha venido manejando la fracción panista-perredista en el sentido de combatir la corrupción. Ciertamente, qué mejor oportunidad que empezar por limpiar la propia casa.


El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política parece tener que ajustar, además, otras cuestiones en su entorno, porque, por ejemplo, no se olvida cómo Marijose Gamboa se le fue a la yugular al Gobernador y el tema de las regidurías también pasó a socavar el poder político de Yunes Linares.


¿Estará Sergio pagando el noviciado, a costa de la imagen del mandatario estatal? Grave, grave, grave.


NUMERALIA      


1.- ¡No manchen! Que Marilda Rodríguez ha demostrado por años su lealtad al PRI. ¿Y entonces sus negociaciones oscuritas con partidos de oposición? ¿Y la querencia de sus familiares cercanos con otros partidos? ¿Y sus amagues para sacar raja política? Por encima de todo esto podrán hacerla secretaria general del CDE, pero que no salgan con esas jaladas de que ha sido una militante leal.


2.- En el Colegio de Veracruz las cosas van de mal en peor. Ayer, nuevamente se manifestaron alumnos y catedráticos en contra de la gestión del rector duartista Eugenio Vázquez. El descontento continúa imperando ante la falta de pagos de sueldos y becas y por la presencia en nómina de decenas de “aviadores”. Las clases están suspendidas. Varios catedráticos se quedaron ahora sin carga de trabajo porque Eugenio asignó clases ipso facto a varios “aviadores” para justificar su presencia. Hasta hubo intento de soborno para no cerrar la escuela. Pero toda la comunidad está en pie de lucha. El gobierno estatal tendrá, a la brevedad posible, que imponer orden en el Colver. La institución no debe seguir manchándose luego de años de buen prestigio. Todo indica que el problema tiene nombre y apellido.


3.- Curioso cómo en el PRI estatal aún no terminan de organizarse al interior del Comité Directivo Estatal, donde siguen los jaloneos por ocupar posiciones, pero ya emitieron la convocatoria para seleccionar candidatas y candidatos a alcaldes por el método de Convención de Delegados. Si creen que así van bien, pues ni cómo ayudarlos. Obvio, el tiempo se les vino encima.


4.- En el PAN las cosas no van mejor que en el PRI, básicamente porque las próximas candidaturas a alcaldías las estaría definiendo una persona, que ni siquiera es el gobernador Miguel Angel Angel Yunes Linares. Al dirigente estatal Pepe Mancha lo tendrían ignorado, puesto a un lado, en aras de impulsar el proyecto 2018. Hay quien cree que así saldrá victorioso el plan para la gubernatura siguiente. La inconformidad ya empezó a permear entre panistas de hueso azul. Así que mucho cuidado deberían tener los aliancistas PAN-PRD.


5.- En verdad que parece que el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, anda turisteando. Una cosa es que no haya dinero y otra que no se tengan ideas, inventiva, creatividad, sobre todo cuando hay un sector turístico privado tan dispuesto a colaborar. Así que sería mejor que el funcionario se ponga a trabajar y a entregarle buenos resultados a su jefe y a Veracruz. Si no, que se vaya a su casa, de plano.


               gabrielarellano_hechos@yahoo.com.mx / www.revistahechos.com.mx


 


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas