Punto y coma.
Yair Ademar Domínguez.
 

Otras entradas
2016-10-20 / Segundo y tercer acto: MIYULI se lava las manos
2016-10-14 / Primer acto: La tele-renuncia, Duarte está fuera...
2016-10-04 / El legado del 68
2016-09-22 / Fariseo Miguel Ángel no meterá a la cárcel a Duarte
2016-08-27 / Duarte, el gobernador incomodo del PRI y la marginación de EPN
2016-08-10 / Duarte versus Yunes, una guerra de simulación…
2016-08-03 / Otro gasolinazo, bufonadas de Reformas…
 
.
MAYL: De gobernador pinocho a buscador del tesoro perdido
2017-02-21

En la espera de la noticia que hará cimbrar a México… El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, nos presenta una bodega asegurada en Córdoba con “vienes” (que en realidad son bienes) de Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías.


Se levanta el telón y en la escena de lo que pareciera el set de algún largometraje sobre el tesoro perdido, MIYULI muestra una bodega con propiedades de la familia de Javier Duarte: que van desde cuadros egocéntricos, pinturas, utensilios diversos, hasta los diarios confesionales de la señora Macías de Duarte.


Ante la falta de gobernabilidad, en todos sus ejes, y la pérdida de tiempo en persecuciones políticas que Miguel Ángel decidió emprender desde que tomó protesta, no le queda opción más que los espectáculos mediáticos para figurar un gobierno que apenas y la lleva, esto a ochenta días de su inicio.


Jugar a los policías y ratones con los Duartistas (quienes sí deben de pagar por su complicidad), no es lo que Veracruz requiere en este momento de grave crisis social y económica, sino un gobernador que se faje y resuelva el desastre que heredaron el fidelismo y duartismo.


Mientras sucede, seguimos en el Veracruz espejo. En el Veracruz de gobernabilidad simulada en la extensión plena.


El diario de Karime Macias


De puño y letra fueron encontrados y asegurados los presuntos diarios de Karime Macías, en los que de acuerdo a Yunes Linares y su seguidor faldero (el Fiscal General del Estado) Winckler, se delatan propiedades y “riqueza mal habida” de la familia Duarte Macías… ¿Acaso se pensaba que su riqueza era lícita?


Documentación que muestra la complicidad y planeación para desvío de recursos en beneficio personales y familiares, de Karime y de Javier; mapas y planos de propiedades diversas, que por supuesto fueron a cargo del erario.


El fondo no es cuánto dinero en propiedades de Javier Duarte se pueda recuperar, ni cuántos Duartistas cómplices sean sometidos a investigación. El fondo y la incógnita a la que los veracruzanos esperamos respuesta es ¿Cuántos y para cuándo Miguel A. Yunes meterá a la cárcel a Duarte y su pandilla?


La promesa de campaña sigue incumplida y en el aire… Se le acabó el “Ya, ya,ya” al gobernador.


Las planas de Karime y Javier


Siguiendo la filosofía de Karime, descubierta a través de las páginas de su diario personal (y de acuerdo a Winckler: confesional), tengo la hipótesis de que hasta la fecha Javier Duarte, Karime y familia no han sido encontrados ni encarcelados por las planas aun no descubiertas de los mencionados, que entre otras páginas se debe leer así:


Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel. Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel.Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel.Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel.Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel. Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel. Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel. Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel.Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel. Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel. Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel. Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel.


De pinocho a buscador de tesoros es el gobernador del Estado. Los veracruzanos seguimos en la espera de gobernabilidad, la que pueda sacar del bache a Veracruz. Lo malo: le vendió el cuento de alternancia a Veracruz; lo bueno: sólo son dos años.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas