Escenario.
Gabriel Arellano.
 

Otras entradas
2017-02-22 / * Yunes Linares, “sí merezco el poder”
2017-02-21 / * Veracruz no mereció abundancia
2017-02-17 / * ¿Caballos de Troya en MORENA?
2017-02-15 / * Endeudar es el verbo
2017-02-14 / * Veracruz y sus fosas
2017-02-13 / * Kramer vs. Kramer
2017-02-10 / * Winckler, en la orilla del precipicio
2017-02-09 / * La percepción sobre Yunes Linares
2017-02-08 / * Colegio de Veracruz, una cloaca
2017-02-07 / * Los carniceros de ayer…
 
.
* Nicanor Moreira, por el arte y la cultura
2017-02-23

Nicanor Moreira le apuesta fuerte al arte y la cultura en su proyecto para convertirse en presidente municipal de Xalapa, abanderado por la alianza electoral PAN-PRD. Se trata de una fortaleza que –dice- no ha sido explotada debidamente aún; es una vocación natural de Xalapa.


Cita así, como algunos ejemplos: el Museo de Antropología, la Orquesta Sinfónica, el área de artes de la Universidad Veracruzana que nos brinda danza, música, grupos folklóricos, etcétera, que pueden desarrollar económicamente a la capital.


Lo anterior sería vinculado a los temas económicos para derivar también en renglones como la seguridad y la infraestructura que se hace necesaria para atender otros problemas como el abastecimiento de agua y la movilidad urbana, sostiene Moreira.


Una consecuencia de esa política nos permitiría generar turismo, aunque reconoce que siguen haciéndonos falta obras, comunicaciones y otras acciones donde la autoridad municipal debe ser un eficiente gestor.


               Nicanor Moreira considera que tiene que introducirse un cambio radical en la forma como se ha venido trabajando por Xalapa hasta hoy y afirma que “cada vez más gente se ha venido interesando en nuestro proyecto, que nace desde una visión ciudadana; participamos por la coalición PAN-PRD porque es la que nos ha permitido tener el desarrollo de una agenda que el día de mañana queremos ejecutar y que no tiene otro objetivo, sino el mejorar la vida en nuestra ciudad”.


El empresario se reunió ayer a desayunar con integrantes de la Asociación de Comunicadores Veracruzanos, a quienes advirtió que no pueden seguirse ofreciendo en campaña puestos de trabajo como si fueran manzanas, que deben crearse antes las condiciones para evitar situaciones de angustia como la que se vive hoy porque el gobierno está en crisis y no hay liquidez y sí una creciente delincuencia que debe combatirse con más oportunidades para la gente.


 Quiero que me recuerden por algo bueno que haya hecho y no por lo que pueda acumular en mi vida personal, afirmó. Ofreció trabajar por Xalapa como único proyecto político en el que participará, porque no busca ni buscará otros cargos.


NUESTRO FLAMANTE SUBSECRETARIO


Seguramente por falta de asuntos más trascendentes que atender en su cargo de Subsecretario de Gobierno (número 3 en la jerarquía gubernamental), Pedro Manterola mata el tiempo subiendo fotos de guapas actrices a su Facebook, a la vez de emular el decreto “sí merezco”.


Qué bueno que Pedro tenga para sí esos ratos de ocio profundo y reconfortante, pues, mientras, en las calles del Estado millones de veracruzanos andan a la quinta pregunta para conseguir un trabajo o rogando que no los corra la administración yunista o, de plano, viendo de dónde y cómo consiguen dinero para comer hoy y pagar las deudas que se acumulan tras el desastre de la docena trágica.


Por eso, el Subsecretario de Gobierno debe considerarse muy afortunado. Y su jefe seguro que debe sentirse satisfecho porque desde esa oficina le detienen todos los problemas, con una eficiencia que da miedo. Por eso en Veracruz no se ven robos, asaltos, crímenes ni disturbio alguno. El gobernador Yunes Linares también ha de pensar respecto a Pedrito Manterola: “sí merezco”.


¡Y pensar que después de Genaro Mejía, creíamos que la Sub recobraría lustre!


NUMERALIA


1.- Américo Zúñiga Martínez dijo ayer que el gobierno de Miguel Angel Yunes Linares tiene que cumplir con sus obligaciones y compromisos y restituir recursos que en muchos sentidos no fueron bien utilizados por la administración pasada. “Entre esos compromisos están también los de los alcaldes, el orden de gobierno que atiende las necesidades más sensibles de los ciudadanos”. El alcalde de Xalapa lamentó la falta de diálogo de parte de las autoridades estatales, como la ausencia de la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero en una reunión pactada recientemente y dijo que los alcaldes no entrarán en polémica “y seguiremos impulsando el diálogo, ya que no queremos entrar en otras circunstancias que pudiéramos lamentar, porque nosotros no andamos en campaña”, expresó. Tal parece que Américo finalmente, sí se subió al ring para exigirle cumplimiento a Yunes Linares.


2.- La reestructuración de la deuda que propone el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso del Estado no puede ser un “cheque en blanco” y por ello los diputados tendrán que definir de manera puntual el destino de los recursos mensuales que se generarán por esa reestructuración, señaló ayer el senador José Francisco Yunes Zorrilla. Luego de reunirse con más de 50 alcaldes para dialogar sobre diversas propuestas y acciones para encontrar el mecanismo adecuado que permita al Gobierno del Estado pagar los adeudos a municipios, heredados por la administración estatal pasada, Yunes Zorrilla dijo que la reestructuración es un esquema viable “y sí va a generar recursos mensuales al gobierno estatal”.


3.- La biblioteca Carlos Fuentes invita a conocer la Colecciòn Numismática Mexicana del Doctor José Zayden Domínguez, donde se hallarán valiosos objetos históricos del siglo XVIII al XXI. Son el testimonio del acontecer del país y forman parte de nuestra memoria colectiva e identidad. La inauguración se celebrará hoy jueves 23 en la Galería de la propia biblioteca Carlos Fuentes a las 19 horas.


4.- Con la firme intención de disminuir los índices de pobreza y mejorar la calidad de vida de los mexicanos, se realiza desde este miércoles la Reunión Nacional de Delegados, a la par que sesiona la Comisión Nacional de Desarrollo Social con la participación de delegados federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la capital del país. Allí, la delegada en Veracruz, Anilú Ingram resaltó que en el Estado trabajan en conjunto los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, para mejorar las condiciones sociales de las familias que más lo necesitan, esto a través de los diferentes programas con los que cuenta la Delegación.


            gabrielarellano_hechos@yahoo.com.mx / www.revistahechos.com.mx


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas