Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2017-02-27 / Los candidatos del PRI
2017-02-23 / Hueyapan dividido
2017-02-22 / La historia negra de Catemaco
2017-02-21 / Dupla Chendo-Virgen
2017-02-20 / La alianza dividida
2017-02-03 / Heriberto al PES
2017-02-02 / Pan para Virgen
2017-02-01 / El Bipolar Pichirilo
2017-01-29 / Los panistas de Rodríguez
2017-01-26 / Los candidatos a la municipal
 
.
Fararoni y el PRD
2017-03-01

Las expectativas electorales de la Alianza PAN-PRD, en el municipio de San Andrés Tuxtla, se están debilitando de manera considerable ante la figura del empresario cervecero Rafael Fararoni Mortera, quien está siendo respaldado por el Partido del Sol Azteca.


La razón es muy simple; ¿cómo le harán sus primeros aliados que son los líderes del PRD para lograr ganar los complicados comicios municipales? Cuando se sabe de antemano que los débiles perredistas de esta politizada población desprotegieron a Miguel Yunes Linares, al obtener solo un poco más de dos mil sufragios en las pasadas elecciones a gobernador, quedando al descubierto que este instituto político no existe, sino subsiste en condiciones anti políticas muy endebles en esta región y ahora quieren ser los salvadores de la alianza PAN-PRD.


Lo cierto es que los líderes del PRD, incluyendo a sus cabecillas como Julio Copete Zapot y Danaé Vázquez Molina, son pura política y ficción, por lo que tendrán que ponerse a trabajar a marchas forzadas, para conciliar urgentemente con varias tribus que andan sueltas coqueteando con el futuro político de otros aspirantes que también tienen popularidad, fama y futuro político.


El hecho de que los Perredistas llevaran mano en la alianza, no fue para los panistas una derrota, sino todo lo contrario, ya que los aspirantes azules a la municipal, Alberto Turrent Villegas y Armando Pérez Sánchez, no se sienten desplazados, al contrario insisten en demostrar  públicamente que el PRD no tiene la suficiente fuerza para ganar los comicios municipales.


Ante  la debilidad política que existe entre la familia del Sol Azteca de San Andrés, un grupo perredistas que no son del agrado de la lideresa Danaé Vázquez, de última hora  están solicitando al Comité Estatal del PRD, se contemple la participación de un real perredista, como es el galeno Julio Malpica Luna, quien no es mal visto entre la militancia de este partido, comunidad médica y los medios de comunicación, luego entonces podría ser una buena propuesta, que sería aceptada y bien vista por varias corrientes  panistas, priistas y perredistas.


Lo cierto es que el doctor Julio Malpica Luna, es de los pocos actores de la izquierda que han logrado sobrevivir y por ende señalan varios líderes izquierdistas que merece la candidatura a la municipal, sin embargo, gracias a intereses oscuros de la burbuja amarilla que encabeza su líder estatal, Jesús Velázquez Flores, aquí en los tuxtlas se tuvieron que importar políticos que en nada ayudaran al proyecto del “Sol Azteca”, ya que al contrario de lo esperado, este instituto político de la cabecera distrital de los Tuxtlas, tiende a desaparecer en cada proceso electoral.


La fractura PAN y PRD, fue propiciada por el mismo Rafael Fararoni Mortera, quien tomó su pre-candidatura a su manera y a su estilo, participando nada  más sus amigos y aliados. No hay de otra, si Rafael Fararoni Mortera, no busca la conciliación con las diferentes corrientes políticas de la alianza y si no ejecuta un verdadero pacto de unidad con los demás suspirantes, no solo su candidatura, sino incluso la supervivencia del PRD, está en riesgo y si no al tiempo.


Comentarios http://aquienlostuxtlas@hotmail.com


Léenos también en http://www.noticiasperfil.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas