Confidencias.
Evelyn Hernández.
 

Otras entradas
2017-03-01 / Manuel Arellano por Nueva Alianza y Gaudencio por el PRI
2017-02-27 / Los que aspiran por Poza Rica
2017-02-18 / Encabeza AMLO las preferencias para el 2018: Roy Campos
2017-02-16 / Renato Alarcón la tiene muy difícil en el PRI
2016-12-31 / Winckler debe dignificar Fiscalía
2016-12-19 / Debaten en redes lo que no pueden debatir con seriedad Se avanza en seguridad pero el reto es mayor
2016-12-15 / Esperamos un pronunciamiento serio de los tres senadores de Veracruz en el tema económico
2016-11-04 / La grave crisis financiera de Veracruz
2016-10-17 / Rompe sección 56 con el gobierno
2016-10-12 / Propone PRD a Ortiz Mayagoitia como gobernador interino no aceptaran a Flavino
 
.
Incontenible la violencia en Veracruz
2017-03-06

 La delincuencia reta al gobierno, Veracruz se ha convertido en una zona peligrosa para todos los sectores de la población, la violencia esta desatada y la delincuencia organizada sin pudor alguno reta al gobierno estatal y federal, con hechos criminales atroces, que ponen al descubierto que el poder de la delincuencia ya supero el poder del estado.


 A pesar de la entrada de la gendarmería, a algunos municipios de Veracruz y la lucha declarada del gobierno estatal entrante a las delincuencia. No solo provoco reacciones  de los diferentes grupos delincuenciales en Veracruz, si no también que la lucha entre los carteles de la droga se recrudeciera.


Los hechos del ataque el día de hoy a la policía federal de Rio Blanco, y el saldo de que deja dice más, que un atentado perpetrado por supuesta mente recatar un vehículo detenido con combustible. Evidencia, que la delincuencia ya ni siquiera le intimida las fuerzas federales y se burla de las autoridades locales.


 50 hombres con armas de alto poder atacaron a las autoridades de la policía en Veracruz, provocando un pánico y un caos en las carreteras.


 Hace apenas unos días en Boca del Rio arrojaron 11 cuerpos, en la ciudad donde gobierna el PAN,  en pleno término del Carnaval de Veracruz, y cuando aún había miles de turistas en la zona.


 Veracruz es un territorio pelado por los diferentes grupos criminales, que a su paso han dejado una estela de desaparecidos, muertos y una desolación en varias zonas conflictivas del estado.


Hay una descomposición política y de corrupción en el estado,  que ha permitido que no se avance en materia de seguridad, el nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, tiene como gran reto afrontar este gran flagelo que tiene sumido al estado en una crisis severa, que provocado una salida de capitales de inversiones en el estado, que han afectado la economía. Y es que si no  se preserva el estado de derecho, no puede haber gobernabilidad, y mucho menos estabilidad económica. Esto en consecuencia,  mantiene el estado en una inanición fatal.


No sabemos si en gran forma es culpa del gobierno pasado,  por sus prácticas retrogradas,  o de este gobierno que  estancado en una guerra mediática, no privilegia las soluciones a los grandes problemas de Veracruz.


 Si bien es cierto que el gobernador en turno, se ha comprometido a luchar contra la delincuencia, también es cierto que es necesario llamar a un pacto federal, para corregir el rumbo de Veracruz.


 Dejar de lado como lo he dicho muchas veces, egoísmos políticos y personales y centrarse a solucionar el grave problema de inseguridad y de economía que tiene el estado.


No se puede permitir seguir dejando a Veracruz en el  infortunio, se tiene que gobernar más que emprender una lucha por las campañas políticas, por lo que todos los partidos políticos se están preocupando.


 Las estadísticas criminales siguen en aumento, y contradicen todo discurso oficial,  lo mejor que se podría hacer es un pacto federal, para que juntos estado y federación le puedan entrar al tema de la seguridad.


 Y el gobierno estatal tendrá que evaluar si quien está al frente del gabinete de seguridad está tomando las medidas correctas para dirigir la seguridad del estado.


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas