Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2017-03-02 / Julio Ortega en Catemaco
2017-03-01 / Fararoni y el PRD
2017-02-27 / Los candidatos del PRI
2017-02-23 / Hueyapan dividido
2017-02-22 / La historia negra de Catemaco
2017-02-21 / Dupla Chendo-Virgen
2017-02-20 / La alianza dividida
2017-02-03 / Heriberto al PES
2017-02-02 / Pan para Virgen
2017-02-01 / El Bipolar Pichirilo
 
.
La fuerza de Chendo
2017-03-06

En San Andrés Tuxtla, los principales representantes de la Alianza-PAN-PRD, andan preocupados  y desorientados en torno a que debe ser un real dirigente político, el futuro candidato a la Presidencia Municipal, esta demarcación.


La angustia de los mandos Panistas y Perredistas, se debe a que a ya son cuarto para las doce y  no se vislumbra acuerdos entre los suspirantes a la candidatura  municipal, por lo consiguiente urge la presencia de algún concertador cercano al Gobernador Miguel Ángel Yunes, para que meta orden y le den la importancia que merece cada uno de los suspirantes y no se pierda el sueño de MIYULE de ganar la cabecera distrital de los Tuxtlas.


Mientras esto pasa en el PRI, su primer operador político, el alcalde, Manuel Rosendo Pelayo, sigue avanzando  en torno a su gallo a la municipal, Roberto Virgen Riveroll, a quien está respaldando con su estructura electoral  que ha logrado ganar varios procesos electorales y hoy en la actualidad la sigue aceitando quien manda en esta población.


El buen Chendo” trae su propia ruta y anda en busca de muchos políticos de la oposición que andan indecisos en torno a su adhesión a favor de los suspirantes de la alianza y para quienes gustan de medir el desempeño de los actores políticos a través de encuestas, queda claro  que el munícipe Sanandrescano, tiene la suficiente fuerza para atacar a los grupos de la oposición y así arrebatarles el botín electoral.


Cierto sus estrategas electorales ya no son lo mismo de antes, pero mantienen las mismas fuerzas para peinar a pie durante semanas,  los barrios, colonias y comunidades, gracias a que conservan el afilado colmillo tan necesario en estas difíciles tareas.


Habremos de recordar que Manuel Rosendo Pelayo, a su llegada a la alcaldía en la mano traía un proyecto definido, para su patria, San Andrés y el hombre le puso su sello en la realización de un gran número de obras, con las que se urbanizo las áreas urbanas y rurales, con lo cual se está movilizando este importante municipio.


Es muy pronto para hacer un balance justo del gobierno Chendista, sin embargo ya se vio de que esta hecho Manuel Rosendo Pelayo y se conoció su trabajo de gobierno, por lo que diremos que no tan fácil se dejara  aniquilar por sus enemigos políticos, en esta contienda electoral y si no al tiempo.


Tal vez por eso en los corrillos políticos de esta ciudad, se repite con insistencia eso de que “No se equivoquen con Chendo se pueden llevar una sorpresa “


Y nos vemos en la otra.


 Comentarios en aquienlostuxtlas@hotmail.com            Léenos también en www.noticiasperfil.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas