Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-03-09 / ¿Y la aprehensión de Duarte apá?
2017-03-07 / ¡Bucaneros! Duartistas en pos de regidurías
2017-03-02 / Las regidurías, un carnoso hueso
2017-03-01 / ¡Todos contra la delincuencia en Veracruz!
2017-02-24 / Avasalla López Obrador en redes sociales a Yunes Linares
2017-02-23 / ¡SE TRENZAN YUNES Y EL PEJE!
2017-02-22 / Entre la percepción y la realidad… hay un trecho
2017-02-21 / Ni Abella, ni Croda, ni Elízabeth van por MORENA
2017-02-17 / OPLE garantiza equidad de género en municipales
2017-02-16 / Clementina Guerrero le huye a los acreedores
 
.
¡No le saques!… ¡Sí le saco!
2017-03-10

TERCER AGARRÓN AMLO Y YUNES. No sabemos si Usted así lo ve, apreciable lector, pero este pleito de lavadero comienza a parecer disco rayado. AMLO llegó ayer a Veracruz a hacer lo que mejor le sale “despotricar contra Yunes”, y como el niño es risueño y le hizo cosquillas, no tardó el aludido en sacar otro virulento video criticando al tabasqueño. López Obrador asegura que el Gobernador tiene denuncias en su contra por lavado de dinero, peculado y otros delitos, pero que éstas no prosperan porque lo protegen Peña Nieto y Osorio Chong. Por su parte, Yunes Linares reviró en tono irónico pero con visos de molestia, que AMLO es un mentiroso y llamándolo “sacón” lo retó nuevamente a debatir este sábado. Exhibió también unas supuestas declaraciones de impuestos de AMLO en las que se observa que no ha pagado ISR y una kikiri relación de propiedades del tabasqueño que están “a nombre de su esposa”. Todo un pleito de chamacos. ¿A quién creerle? Es parafernalia política que no abona a Veracruz… señores, pónganse a trabajar en lo sustantivo y dejen la camorra para otro momento.


TREMENDO ZAPE LE REVIRÓ AMLO a Yunes Linares vía Twitter… y de debatir dice ¡Safo! A raíz del tercer agarrón que abrieron ayer el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar. Hay quienes opinaron que en lugar de debate se debían meter a la Arena Xalapa para darse un agarrón a tres caídas. Unos apuestan al empate, pero la mayoría le apuesta 3 a 1 a que el Peje le gana a Yunes. En fin, que mientras en las redes se pelean bots vs bots, Andrés Manuel le tiró vía Twitter el siguiente uppercut seco y la mandíbula: “Yunes impuso a su hijo de candidato del PAN en Veracruz y en Pánuco al que fue contralor de Duarte y el gran corrupto quiere debatir: ¡safo!”.


EN XALAPA LOS NÚMEROS de las encuestas van aclarando el panorama... y estos son los resultados. Una encuesta realizada por la empresa Gabinete de Prospectiva Política, ubica a David Velasco Chedraui al momento con 6 puntos de ventaja sobre sus más cercanos competidores, el visible candidato de MORENA Hipólito Rodríguez, y el del PRI, Alejandro Montano. Lo anterior confirma lo que aquí se ha dicho, que la elección de Xalapa será muy cerrada y que al menos los votos se repartirán en tercios, porque 6 puntos a estas alturas es casi nada. Los resultados de la encuesta quizá son el factor por el cual no ha sido necesario que el PAN registre también al ex diputado Carlos “Chico” Fuentes, quién está listo para entrarle al quite si los números cambian. La contienda será tan rápida (1 mes) que con que te conozcan ya se ganó medio partido, y aunque David tenga sus negativos es “conocido”… para bien o para mal.


FERNANDO YUNES ESTARÍA DISPUESTO a darse un tirito electoral con el “Tío Fide”… ¿Quién ganaría? Para no quedarse atrás en eso de la belicosidad declarativa, el Senador con licencia y aspirante panista a la alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, le lanzó un reto al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, el enemigo favorito de la casa, con quien dijo que le “encantaría” competir por la presidencia municipal porteña. No hay que perder de vista que en días pasados, se mencionó en algunos espacios periodísticos la posibilidad de que el “Tío Fide” o su “cachorro” Javier Herrera Borunda fueran los “gallos” del PRI para hacerle frente a Fernando.  Y aunque suena más bien a una de las clásicas “fideliñas” que acostumbra soltar el ex mandatario, el menor de los Yunes azules le quiso poner el cascabel al gato para ver si se anima la cosa por aquellos lares. ¡Aguas! Debería pensar muy bien en lo que desea, no se le vaya a cumplir.


¡NO HAGAN OLAS! PEPE YUNES NO HIZO LA GROSERÍA en evento de COPARMEX… se tenía que ir. Las razones de Héctor para abandonar el evento de la COPARMEX antes de la llegada de Yunes Linares, no se saben; pero las razones de Pepe Yunes no fueron políticas, sino por Agenda. Y es que se especuló que se habían puesto de acuerdo para abandonar el recinto antes de la llegada del Gobernador. Pero lo cierto fue que el evento sufrió una demora en su inicio y Pepe debía partir para afinar detalles de la visita de evaluación del Grupo Acción Financiera Internacional (GAFI) para analizar la agenda de prevención del delito de lavado de dinero. Su salida del evento de la COPARMEX en el Emporio estaba programada a las 8 pm, por lo que al dar las 7:45 prefirió partir para no caer en la descortesía de salirse a media reunión. Eso pasó, no fue ni decisión política, NI MUCHO MENOS acción concertada con Héctor. Por cierto, en la reunión del GAFI participaron la SHCP, SRE, diputados y senadores, y precisamente la Comisión de Hacienda que preside Pepe Yunes, era la encargada de organizarla. Eso demuestra que la caballerosidad del Senador Pepe Yunes no está a discusión.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas