Columna sin nombre.
Pablo Jair Ortega.
 

Otras entradas
2017-03-10 / Karime, la nueva distracción del palacio
2017-03-08 / Cumbre Tajín… ¿otro fracaso anunciado?
2017-03-01 / Sólo 2 mil 500 policías para todo Veracruz; palote para Yunes
2017-02-28 / El plan de seguridad del experto
2017-02-21 / El pretexto Duarte para los momentos de crisis
2017-02-20 / Siguen los problemas (hasta de cama) en el paraíso yunista
2017-02-16 / Escenarios de inseguridad; primera alerta extranjera para Yunes
2017-02-14 / Llega Ana cristina al consejo de seguridad… sin título y sin experiencia
2017-02-13 / En el PRI andan comiendo rebanadas; MORENA no debe confiarse
2017-02-10 / ¡Es el Karma de la percepción ciudadana, bitch!
 
.
Lo dicho: ahora quieren distraer con Karime… por perder ante AMLO
2017-03-10

Este miércoles escribimos que el nuevo distractor del gobierno ahora será la señora Karime Macías de Duarte, dado que el uso de Javier Duarte en el discurso oficial ya ha perdido gas.


Lo anterior pudo comprobarse desde aquella burda presentación de la bodega de supuestos bienes de Javier Duarte de Ochoa, donde la gente ya no se tragó el cuento de seguir utilizando al gobernador prófugo de la justicia como remedio para distraer la atención de la fallida administración de Yunes Linares, que no resuelve nada, pero le encanta el choro mediático.


Por ejemplo, el diario REFORMA (junto a la estación MVS, uno de los medios más afines de Yunes Linares, por su amistad con la familia Vargas, propietaria de ésta) presentó este miércoles una nota donde decía que Karime era una derrochadora con la tarjeta de crédito y que supuestamente esos recursos fueron pagados con dinero de Veracruz. Lo anterior, en pleno Día Internacional de la Mujer.


Desde aquella ocasión de la bodega, y luego que ventilaran documentos personales de Karime Macías como el mentado diario con la frase “Sí Merezco Abundancia”, la esposa del defenestrado Duarte se ha convertido en el nuevo pretexto del gobernador Yunes para ser la socorrida distracción cuando necesite que no se vean los problemas que aquejan a Veracruz (inseguridad, desempleo, problemas financieros)… o cuando va perdiendo en confrontaciones contra López Obrador.


OJO: No se defiende a Karime Macías. Sin duda tiene mucho que ver con el desfalco y desvíos millonarios que hoy tienen jodido a Veracruz. Son conocidos los excesos, por ejemplo, cuando en una ocasión pidió que le trajeran a Xalapa desde el puerto de Veracruz un perfume que se le había olvidado en el jet oficial y se movilizaron varios elementos de Seguridad Pública para trasladar el helicóptero el mentado regalo que se le había olvidado a la señora. De este y varios excesos más, son testigos varios de quienes colaboraron de cerca con la familia Duarte Macías, pero sólo se ha ventilado a medios, no ante instancias judiciales.


Este jueves, el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, llegó a tierras veracruzanas para iniciar una gira de fin de semana por 12 municipios de la región cercana a Xalapa. Obviamente, a su llegada, el tabasqueño aprovechó la ocasión para provocar al gober mecha-corta Yunes Linares, a sabiendas también de que no tardaría en responderle y armarle teatro… y así fue.


Yunes le contestó retándolo nuevamente a debatir, pero AMLO le restregó en la cara que su hijo lo hizo candidato del PAN a la alcaldía del puerto de Veracruz y que al ex contralor de Duarte lo hizo candidato a la alcaldía de Pánuco.


Lo anterior siguió haciéndose viral en redes sociales cuando el ex candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez presentó un video donde se aprecia la historia del ex contralor Ricardo García Guzmán, y los señalamientos de Yunes hacia éste cuando era candidato, pero que hoy parece olvidar como gobernador. Otra vez, Yunes perdió ante AMLO y le pusieron una rastriza.


¿Y adivine qué pasó hoy? El REFORMA nuevamente arremetió con Karime Macías de Duarte diciendo que tenía una investigación por parte de la PGR, pero en la nota no dice fuente oficial (sólo “fuentes allegadas”) y además se desdice al subrayar que en realidad no hay un proceso judicial contra ella… Aquí la nota completa:


“La Procuraduría General de la República indaga a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero… De todas las indagatorias iniciadas contra el ex Gobernador de Veracruz y sus presuntos cómplices, sólo en una se encuentra relacionada Macías Tubilla, informaron fuentes allegadas al caso… Se trata de la carpeta de investigación FED/SEIDF/ UEIDFF/VER/001653/2016, iniciada a fines del año pasado por el Ministerio Público federal, reportaron… Allegados a la defensa de Duarte dijeron que hasta el momento no han recibido ningún citatorio o requerimiento de la Procuraduría para que Macías rinda su declaración ministerial o presente pruebas de descargo en la indagatoria… Por la misma razón, la esposa del ex Mandatario veracruzano tampoco ha presentado una demanda de amparo contra ningún acto de autoridad con el propósito de saber formalmente si hay investigaciones contra su persona”.


La nota en sí es escandalosa, pero al leerla con detenimiento no habla de una persecución judicial en contra de la esposa de Javier Duarte.


Aquí lo habíamos comentado. Ante la incompetencia, negligencia, falta de resultados del gobierno y encubrimiento a ex funcionarios como García Guzmán, seguirá recurriendo a estos escándalos de la pareja más repudiada por los veracruzanos, acrecentado el odio por la campaña emprendida por Yunes Linares para ganar una gubernatura que no resuelve nada, pero le encanta andar en chismes y mitotes.


EPÍLOGO: Que la Gendarmería enfocó su fuerza al robo de combustibles en la región entre Puebla y Veracruz, por lo que entonces puede usted pensar que ya no está haciendo tareas de vigilancia (al menos no de lleno) en Xalapa y Veracruz, sino que anda en la región de Orizaba-Perote y Puebla.


OTRO EPÍLOGO: Mal se vieron los de la CEAPP haciendo un foro donde lo único que se destacó fue la presencia de la señora esposa del gobernador. El evento pasó sin pena ni gloria, pero sirvieron bonito como tapete de la familia gobernante. No, pos chido.


@pablojair

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas