Números Rojos.
Brenda Caballero.
 

Otras entradas
2017-03-08 / La revolucionaria del PAN
2017-03-06 / Mujer y Equidad de Género
2017-03-04 / El vaquero contra la corrupción
2017-03-02 / Seguridad Pública: rezago y corrupción
2017-02-28 / Ana Miriam por Xalapa
2017-02-24 / Física Cuántica, ¿ciencia ficción?
2017-02-23 / Reto Moreno
2017-02-20 / Ana Cristina y Namiko
2017-02-18 / Y no subió
2017-02-16 / Orden al Transporte
 
.
Merezco… comprar
2017-03-11

Si algo faltaba en Veracruz aparte de la constante inseguridad y crisis económica en la que vivimos, era incrementar el malestar social. Quién mejor para hacerlo que la pareja fugitiva del momento: los Duarte-Macías.


En realidad fue Karime Macías Tubilla, quien precisamente este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, apareció en las primeras planas y portales de información en México con la nota de que en un año se había ido de shopping y había gastado ocho millones de pesos.


¡Cómo no vamos a estar indignados! Si esa cantidad millonaria representa las pensiones de nuestros ancianos, las becas de aprovechamiento de nuestros niños, o las de nuestros deportistas de alto rendimiento, por mencionar algunos casos.


Pero ¿en qué puede gastar una mujer tanto dinero? De inmediato lo primero que viene a mi mente son lujos y excesos, los cuales se confirman con la investigación del reportero que escribe la nota, en donde señala hasta que rentaba limosinas y pagaba hoteles carísimos durante sus viajes.


Una de las tiendas que solía visitar en nuestro vecino país del norte era Neiman Marcus, la misma donde compraba la maestra Elba Esther Gordillo, hoy presa en el reclusorio femenil de Tepepan por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.


Pero no era la única tienda… Karime igual hacía compras en Nueva York, Phoenix, Colorado y en la zona exclusiva de la ciudad de México, lugar hasta donde viajaba también por aire dos veces al mes para arreglarse el cabello o hacerse manicure en la Plaza Antara de Polanco. Al respecto, sus escoltas han declarado que sus viajecitos de salón eran con cargo al erario público.


Si recordamos los looks de Karime, no eran comunes, y hasta rayaban en lo extravagante, como una mascada rosa con calaveras del diseñador Alexander Mc Queen que usó en un evento contra el cáncer.


Ahora que se conoce toda ese derroche que la señora hizo con su tarjeta de crédito American Express platino, apenas un año después de que Javier Duarte tomara posesión como gobernador, muchas preguntas han surgido.


¿Por qué el SAT no le fiscalizó sus tarjetas de crédito? ¿Por qué no se les investigó cuando estaban en el poder al ver tanto exceso?


Recordemos que lo que hoy se conoce como discrepancia fiscal (gastar más de lo que se gana) en ese año no estaba implementado. Además de que los gastos realizados por Macías Tubilla fueron con una tarjeta adicional de su amigo y prestanombres Moisés Mansur Cysneiros, hombre que podía comprobar esos gastos por la riqueza que posee.


Hoy, con todos esos antecedentes de funcionarios corruptos, será necesario que los ciudadanos exijamos que se vigilen sus gastos personales, no vaya a ser que se mezclen sin querer con el dinero del pueblo.


Ahora ya podemos entender los veracruzanos las declaraciones de Karime cuando dijo: “Estoy convencida de la buena administración, de que Javier Duarte es un gran administrador de los recursos públicos. Agradezco al gobernador Javier Duarte y mi total confianza y respaldo de que las finanzas de Veracruz están en buenas manos”.


Definitivamente no fueron suficientes las planas de “merezco abundancia” y tuvo que convencerse haciendo compras millonarias.


 


 


caballero_brenda@hotmail.com


 


@NumerosRojos_BC


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas