Confidencias.
Evelyn Hernández.
 

Otras entradas
2017-03-06 / Incontenible la violencia en Veracruz
2017-03-01 / Manuel Arellano por Nueva Alianza y Gaudencio por el PRI
2017-02-27 / Los que aspiran por Poza Rica
2017-02-18 / Encabeza AMLO las preferencias para el 2018: Roy Campos
2017-02-16 / Renato Alarcón la tiene muy difícil en el PRI
2016-12-31 / Winckler debe dignificar Fiscalía
2016-12-19 / Debaten en redes lo que no pueden debatir con seriedad Se avanza en seguridad pero el reto es mayor
2016-12-15 / Esperamos un pronunciamiento serio de los tres senadores de Veracruz en el tema económico
2016-11-04 / La grave crisis financiera de Veracruz
2016-10-17 / Rompe sección 56 con el gobierno
 
.
De la quiebra financiera y el desempleo en Poza Rica no se dijo nada
2017-03-11

La visita de hoy del gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares a Poza Rica, da muestra de la preocupación que existe en materia de seguridad por la zona norte del estado, que es azotada por la delincuencia y que deja a su paso una ola de desolación total.


Las cifras catastróficas de muertes, secuestros y desapariciones forzadas, va en aumento casa día y  parece imparable y no perdona condición social, sexo o edades.


Hoy el anuncio del Gobernador de que se reforzara la vigilancia y se custodiará las entradas y salidas de la zona conurbada. Y que habrá coordinación de las Fuerzas estatales y federales en la zona de poza rica y municipios vecinos, no es suficiente.


 La parálisis en la que se encuentra la ciudad, porque las familias viven temerosas y prefieren salir de Poza Rica,  igualmente  que los empresarios, que de plano ya prefieren sacar sus capitales de la ciudad, ES GRAVE.


Y que no sólo enfrenta la grave situación de inseguridad, sí no la gran desolación por la crisis económica y falta de empleo.


Lo que se espera con toda seriedad, en que se emplace a una reingeniería total de seguridad y que quien dirige la dependencia Jaime Téllez Marie exhiba un plan estratégico en la materia.


La delincuencia no se frena porque no hay coordinación, entre los tres poderes de gobierno y generalmente los municipios se ven rebasados por la delincuencia y ante ese flagelo, guardan silencio. Otras veces se ven inmiscuidas por omisión o por complicidad.


El reto es grande en materia de seguridad, los grupos de la delincuencia no se amedrentan y mucho menos se frena con los anuncios oficiales.


Ojalá de verdad se disponga de todos los recursos necesario para rescatar la paz social en la zona.


El gobernador es cierto necesita el apoyo de todos, pero también es cierto que el despliegue de seguridad, hasta ahora implementado no está dando resultados. Ese es un llamado al Secretario de seguridad pública, para que realice una estrategia más eficaz


Bueno y por otra parte aprovechando la visita del gobernador ,sería bueno que en la reunión que se tuvo con los empresarios, se hubiera hablado no sólo de la seguridad ,sí no también de la grave situación, de quiebra financiera en Poza Rica .


No hay empleos, las familias están desesperadas, la ciudad se está muriendo, sin recursos, los negocios están cerrando, y los que quedan siguen despidiendo empleados, lo que se ha generado es un colapso económico.


¿Hasta dónde se va a seguir permitiendo que la ciudad agonice? ¿Cuál es la propuesta que se tiene para rescatar a Poza Rica ?


 Los ciudadanos están  muy preocupados y confían que el nuevo Gobierno resuelva los problemas.


Ya paso el tiempo de echar culpas y castigar a los culpables, llego el tiempo de gobernar y de corregir las cosas del pasado . Con madurez política se puede plantear una estrategia y con voluntad quizá se pueda corregir el rumbo.


Es una lástima, que los líderes políticos por egoísmos partidistas, no se pongan de acuerdo y no privilegien el amor y la gobernabilidad de Veracruz.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas