Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-03-10 / ¡No le saques!… ¡Sí le saco!
2017-03-09 / ¿Y la aprehensión de Duarte apá?
2017-03-07 / ¡Bucaneros! Duartistas en pos de regidurías
2017-03-02 / Las regidurías, un carnoso hueso
2017-03-01 / ¡Todos contra la delincuencia en Veracruz!
2017-02-24 / Avasalla López Obrador en redes sociales a Yunes Linares
2017-02-23 / ¡SE TRENZAN YUNES Y EL PEJE!
2017-02-22 / Entre la percepción y la realidad… hay un trecho
2017-02-21 / Ni Abella, ni Croda, ni Elízabeth van por MORENA
2017-02-17 / OPLE garantiza equidad de género en municipales
 
.
Feroz, la crítica de partidos de oposición a Yunes
2017-03-14

ROCÍO NAHLE, Coordinadora de los diputados federales de MORENA, dijo que “Yunes Linares no tiene oficio político, trae pura soberbia”. En los primeros cien días de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ha imperado el protagonismo y distanciamiento con el Poder Legislativo, señaló la diputada federal Norma Rocío Nahle García. “100 días muy difíciles. Él sabía la situación del Estado. Él dijo que llegando se iba a solucionar todo, iba a intentar, pero no ha tenido la habilidad política. No trae a los Senadores, no tiene relación con el Congreso Federal, con ninguno de los diputados federales, él va directamente toca puerta con Hacienda, en el Congreso Local tuvo que dar para atrás la reestructuración porque no trae mayoría, no trae el oficio político, porque trae una soberbia, entonces eso se refleja en lo político y en lo económico”.


HÉCTOR YUNES LANDA también se le fue a la yugular a su primo Miguel al evaluar sus primeros 100 días de gobierno. Vaya evaluación la que presentó el senador Héctor Yunes Landa sobre los primeros 100 días de gestión de su primo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a quien le dijo de todo, incluso algo que debe haber calado profundo: “está saliendo peor que Javier Duarte”. El ex candidato a la gubernatura le dio una buena repasada a la administración miguelyunista, de la que sólo rescató los nombramientos de Alejandro Zairick en la Sedecop –quién sabe por qué, pues no ha hecho nada más que anunciar que se lleva las oficinas al puerto de Veracruz- Julen Rementería en la SIOP y Francisco Monfort Guillén en la Oficina del Programa de Gobierno. De paso, le restregó la designación de poblanos y hasta chihuahuenses en cargos directivos, así como la rampante inexperiencia de la mayoría de los integrantes del gobierno del “cambio”. Bien dicen que para que la cuña apriete, ha de ser del mismo palo. 


HASTA LOS DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI demandaron el respeto a las garantías de Flavino Ríos. Sin duda se les movió duro el tapete a los diputados federales priistas la detención del exgobernador Flavino Ríos. Las Diputadas y Diputados Federales Veracruzanos del PRI de la LXIII Legislatura mediante una cuenta de twitter de reciente creación, decidieron alzar la voz con relación a lo sucedido con Flavino: “Nos pronunciamos por el respeto a los derechos de @flavino_rios Que la legalidad prive por encima de los intereses políticos” “Demandamos de @FGE_Veracruz la aplicación de la ley sin sesgos ni consignas partidistas. A favor del respeto a garantías de @flavino_rios” “La procuración de justicia que demanda Veracruz solo será posible en el respeto irrestricto a la ley y al estado de derecho”. Los diputados federales perciben un sesgo político e intereses partidistas en la detención de Flavino; y ahora hasta los diputados federales que estaban en estado catatónico. ¿Querrán aplicar el dicho "hoy por ti", mañana tal vez por mí?


SIN EMBARGO, YUNES LINARES afirma que la detención de Flavino Ríos es un acto de ley, “no es personal, no soy un hombre vengativo”. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo en el aeropuerto de Veracruz que “la detención de Flavino Ríos no es ilegal, responde a la demanda de millones de veracruzanos que exigen justicia”. Descartó que se utilice como moneda de cambio para la aprobación de la reestructuración de la deuda del estado.  “No le veo vínculo entre una cosa y otra" dijo.  Al llegar al aeropuerto de la CDMX telefónicamente dijo a Ciro Gómez Leyva que la detención del ex gobernador interino de Veracruz Flavino Ríos es un acto de ley: “En lo personal no tengo nada contra él, y si me lo hubiera hecho no utilizaría el poder del Estado para vengarme”. “No me ha hecho nada y no soy un hombre vengativo”, “Yo no aplico la Ley, eso es cuestión del Poder Judicial y de la Fiscalía como órgano autónomo”.


DESAPARECE EL DISTRITO DE ACAYUCAN. De manera por demás sorpresiva, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó la desaparición del distrito XX con cabecera en Acayucan, luego del proceso de redistritación de las 300 demarcaciones electorales federales. Los municipios que lo integraban pasarán ahora a formar parte de los distritos de San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque y Minatitlán, lo que cambia por completo la lógica electoral de la zona y podría tener consecuencias bastante adversas para los cacicazgos de esa región, pues les partieron sus zonas de influencia política y se las trasladaron a otros “feudos”. ¿Qué será ahora de los Vázquez, los Lagos y todos esos que llevan varios años controlando Acayucan? ¿Se aliarán con los caciques vecinos o les pelearán la plaza? Ya veremos. Por lo pronto, el dictamen todavía debe ser avalado por el Consejo General del INE en su sesión de este miércoles. A ver si no hay mano negra.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas