Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2017-03-02 / Un proyecto llamado córdoba; francisco Rangel
2017-02-15 / Nada que entorpezca el proyecto de 8 años; menos los alcaldes
2017-02-08 / Enrique Muñoz una opción consolidada en Fortín
2017-01-11 / Cede Ochoa Reza ante alcaldes; destituye a Amadeo Flores
2017-01-05 / Videgaray ¿Será el bueno?… Toño el primer impugnado
2016-12-27 / Medios esperanzados; “Te queremos de alcalde Ciro”:Minatitlecos
2016-12-12 / Nuño, secretario boca floja; pedro Montalvo, debe ser.
2016-12-06 / Proyecto muy barato y seguro; pepe firme
2016-11-18 / Cordobeses quieren lo mejor para su ciudad
2016-11-14 / Tomas López conserva su liderazgo
 
.
La unidad de los diputados y alcaldes
2017-03-15

Seguramente muchos serán los comentarios respecto al rechazo de la restructuración de la deuda pública en Veracruz por parte del Congreso del Estado; otros de la ineficacia de un coordinador de la JUCOP, Sergio Hernández, quien no solo ha demostrado falta de capacidad, también es obvio su inexperiencia, con la apuesta latente que será corrido con todo y chivas (Como Sergio Melo) de un cargo donde se necesita más que un joven que se hizo panista a los 17 años, tal y como se dedicó la semana pasada a difundir en su biografía por diferentes medios; nosotros, mejor queremos recordar aquel movimiento de alcaldes veracruzanos que nace en Orizaba y que sigue rindiendo frutos, solo que ahora apoyados por la bancada priista.


También no podemos omitir que el gobernador Miguel Ángel Yunes, fue herido en su orgullo, por tener un coordinador en el Congreso inoperante, hizo el coraje de su vida y algo hará con tal de sacarse  la espina con un grupo de legisladores, apoyados por los alcaldes que justamente exigen los recursos y que se la hicieron de “Jamón”,  por lo que a partir de hoy se rompe un esquema y no le van aprobar nada que esté debidamente, digamos “Explicado”.


Pero decíamos, que aun recordamos la nota del movimiento de presidentes municipales que cubrimos en Orizaba, cuando alcaldes de diferentes partidos, dieron la voz de arranque en sus reclamos, donde después se diversifica, algunos lo hacen partidista (PAN-PRD), toman palacio de gobierno y otros de manera más institucional optaron por el diálogo y la aplicación de la ley. En esta primera ocasión, a donde convocaron el munícipe de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez y el anfitrión Juan Manuel Diez, asistió gente de la talla del alcalde cordobés, Tomas Ríos Bernal.


Los que abarrotaron la sesión del Congreso Estatal de Veracruz, la  tarde de este martes, coincidían en señalar que fue mucha la soberbia del gobernador Yunes Linares, que no le permitió aceptar que de la restructuración se pagara a los Ayuntamientos, mismos quien mediante los alcaldes tienen la representación de los 8 millones de veracruzanos, entonces ¿Cuál problema?.


Así que por primera vez, luego donde algunos rumoraban de un casamiento PRI-PAN, se pudo ver una bancada priista sin temor a un gobernador totalitario. Se observó que hubiera sido tan fácil una decisión de la mayoría calificada, si se explicaran los pormenores del destino de los recursos y el pago a los alcaldes, donde ni siquiera se dio una negociación real.


Lo que si es cierto, es que a los munícipes de Veracruz y no solo a los priistas, también de otros colores,  los diputados quisieron darles la oportunidad de tener la solvencia económica y recuperar los adeudos, evitando cortar las metas y cumplir con las expectativas dentro del Plan de Desarrollo de su municipio. Ahora anote usted que la dupla será diputados priistas y alcaldes, donde por cierto hoy en el recinto de sesiones del H. Congreso contamos 47 munícipes.


Haber en que termina todo este asunto y cuál es la revancha o podríamos decir “Respuesta” del gober azul que acostumbrado a la batalla campal y sacarle jugo a lo de Duarte, se irá con todo en sus declaraciones acostumbradas, sin respetar la investidura legislativa…Es un hecho que la unidad de los diputados y alcaldes provocó la ira completa del que manda en la calle de Enríquez.


Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas