En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2017-03-14 / Encarcelar a Duarte ¿es tener buen gobierno?
2017-03-03 / Rebelión de solovinos en la granja del patrón
2017-02-27 / ¡Cállate chachalaca¡ falto decirle el Peje a Miyuli
2017-02-20 / ¡Democracia ya, cargos para todos!
2017-02-14 / México no lograra mover a trump
2017-02-09 / Morena vive lo que el PRD ya vivió
2017-02-06 / Con el debido proceso no hay delincuente hasta que no se demuestre lo contrario ¡Ahora resulta!
2017-02-01 / ¿Qué pudo más? la recuperación del peso, o miedo al vandalismo
2017-01-27 / La política es el arte de servir
2017-01-24 / El peje, Fidel y Miguel Ángel en ¡¡concierto!!
 
.
¿A quién representan los diputados locales?
2017-03-17

Al peje? ¿A peña nieto? ¿A su bolsillo? Porque ¿a mí no? No sé si a usted


Los diputados locales hasta el año 2016 representaron al gobernador en turno, al pueblo ¡no!, y eso que han sido electos por el pueblo.


Ahora que debieron apoyar al gobernador en turno para beneficiar a toda la jarochiza, los congresistas veracruzanos nos dieron la espalda, votaron en contra, un proyecto que en lo inmediato mantendría las expectativas de mejorar las condiciones de vida, al dejar de pagar intereses infames a los acreedores que soltaron el billete y que a la postre, los magos de la administración anterior desaparecieron y las hicieron aparecer en sus cuentas bancarias.


En mi concepto, reestructurar una descomunal deuda tiene su chiste, primero hay que negociar con los agiotistas para que los plazos sean más largos e intereses menores, segundo convencerlos de que hay garantía de que quien llegue en el siguiente sexenio tenga que respetar el trato y tercero garantía de pago, aunque en esto último con el pago oportuno de intereses y capital, la tranza está hecha, así que jalas o no jalas


Los priistas se sienten agraviados y con mucha razón, sus muchachitos le salieron malandrines como si de un adulto se tratara, dejaron una mala imagen que ni dios padre se los quita, les están entambando a algunas de sus vaquitas sagradas, impensable que los tocaran y para colmo, el asunto no solo se ve en casa, sino a nivel internacional.


Aunque el oficio político que permea en ellos después de ser gobierno por muchísimos años, les permite tragar sapos y saber sentarse a negociar con quien sea, total hacer grilla no es lo mismo que hacer política y ellos saben muy bien lo que es el arte de la política, pueden no ganar la siguiente gubernatura, pero su persistencia los mantiene para regresar, ejerciendo el poder tras el trono, porque  siempre habrá un priista en el poder camuflajeado de institucional.


Los diputados de MORENA están regidos por una línea central, deben estar sumisos, disciplinados y esperando la señal que les indica el patrón a seguir, en este momento para ellos el NO a todo lo que provenga del actual gobernador es la consigna, a ojos cerrados votan en contra, cualquier argumento es válido para justificarse, el que no los siga es tildado de gobiernista y aliado del verdugo en turno.


Hasta ahora no han hecho alguna propuesta viable que ayude a rescatar y resarcir el daño económico que vive el estado de Veracruz, solo cuestionan, critican, pero a la hora del debate huyen, se marginan sin explicar a los electores la razón que justifique su actitud, una de dos, no tienen propuesta o son egoístas para plantearla y ayudar a resolver la problemática, pensando que el beneficiario pueda ser el gobernador y no los gobernados.


Ojala reconsideren su actitud los diputados que no se convencieron con el proyecto de reestructurar la deuda, anteponiendo el interés partidario por el interés superior del estado, actuando responsablemente y si de verdad defienden a los ciudadanos, deben jugar el papel que les otorga la ley, actuando responsablemente y vigilando la aplicación de los recursos, para que no vaya a los bolsillos como sucedió en las últimas administraciones gubernamentales. ¿Qué no?


 


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas