Sendero de Poder.
Pablo Filiberto Hernández Vélez.
 

Otras entradas
2017-03-16 / Hablando de mujeres y traiciones…
2017-03-13 / Nombres y ni perdón ni olvido….
2017-03-06 / Los García… de ser Porkis al poder
2017-03-03 / El PRI esta vivito y coleando…
2017-02-27 / La APUEV y su nueva directiva… Los registros… el PRI sigue vivo…
2017-02-24 / El irrespetuoso Pejegorgojo y su Show
2017-02-17 / Jorge Carvallo, el Camaleón
2017-02-13 / Movimiento Antorchista, mi respeto, pero al alcalde de Mecayapan seguiré señalando sus porquerías…
2017-02-08 / Mecayapan y su gran corrupción
2017-01-30 / ***Ixhuatlan en vías del arribo de la equidad y género ***Juventud con experiencia desde ayer en el PRI…***Se quedan los tiburones en Veracruz…
 
.
Seguridad Pública, el talón de Aquiles de Yunes Linares…
2017-03-20

***Tlachichilco en el PRI va Victoria y en Ixhuatlan Elias Benites…


***Equidad y genero un problema en todos los partidos…


La seguridad Pública en Veracruz se está convirtiendo en el Talón de Aquiles del político que presumió ser el súper policía en Veracruz.


Le cuento a mis dos lectores, si Miguel Ángel Yunes Linares en tiempos de Patricio Chirinos Calero la seguridad Pública la logró posicionar como una de las mejores del País solamente por debajo de la Seguridad Pública del entonces Distrito Federal y la seguridad Pública del Estado de Jalisco.


Hoy para el Choleño Gobernador la seguridad Pública está siendo un verdadero dolor de cabeza, los índices delictivos en la entidad se han disparado y escandalizado por todo el territorio Veracruzano, así lo confirma el día de ayer que certeramente asesinaron a  Ricardo Monlui Carrera, periodista afamado de la zona de Córdoba y cuya muerte repudiamos y exigimos justicia quienes nos dedicamos a este maravilloso oficio de la comunicación.


Hoy los comunicadores una vez más estamos de luto por el cobarde y certero  atentado de nuestro compañero de la zona de Córdoba y exigimos que Miguel Ángel Yunes Linares esclarezca este repugnante y cobarde asesinato que culminó con la vida de nuestro compañero,  sin más preámbulo que una investigación seria rápida y expedita que castigue a los responsables de tan horrendo crimen en contra de la Libertad de expresión en esta entidad en donde su demagogia ofreció seguridad para los Veracruzanos.


Aunado al vergonzoso asesinato de Ricardo Monlui también en Coxcuihui municipio enclavado a la zona del Tajín, ráfagas de armas de fuego terminaron con la vida de gendarmes y civiles.


Este fin de semana queda claro que al Gobernador en turno la seguridad de los veracruzanos está pendiendo de un hilo y que el Gobierno del Estado no encuentra la fórmula para ofrecer a los veracruzanos una verdadera Seguridad Pública.


No es callando voces como se controla certeramente un Estado, no es el Estado que queremos los Veracruzanos con quien usted Miguel Ángel Yunes se comprometió a brindar una Seguridad Pública real.


Hoy Veracruz vive la efervescencia política de las próximas elecciones a presidentes municipales y usted que señaló a posibles delincuentes hoy los apoya totalmente para que ellos puedan ocupar una presidencia municipal; caso concreto el de Pánuco a donde usted señaló durante su campaña proselitista a Ricardo García Guzmán como tapadera de los desvíos de Javier Duarte y a sus hijos de estar coludidos con la delincuencia organizada y usted en campaña señaló; (sic.) “Señores Guzmán se les acabó la fiestecita”, hoy Ricardo Guzmán García pese a tener una investigación del SAT es el más fuerte aspirante a la Presidencia Municipal de Pánuco y su hijo Rodrigo es uno de los más fieles diputados a su servicio, mientras en Pánuco crece la violencia generada por el crimen organizado Ricardo García continua siendo alcalde.


Pánuco Señor Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, es uno de los ejemplos del porque está como está allí a donde usted en vez de investigar de manera seria al ex Contralor  usted prefiere apoyar su candidatura.


Pero en Fin, es claro que para su Gobierno del Cambio, la Seguridad Pública es uno de los Talones de Aquiles… ¿o que no?


Brechas y calzadas…   


¡Ta cañon!... En casi todos los partidos políticos tienen el grave problema de que por ley el 50% de las candidaturas las deben otorgar a las féminas, sin embargo sus aspirantes son varones los que los obligara a tener que buscar una solución aceptable… lo que en muchos ayuntamientos no les garantizara el triunfo…


¡Va que va!… Por lo pronto en Tlachichilco la candidatura le fue otorgada a Victoria Luis Calixto, quien tendrá el reto de llevar a buen fin la candidatura del PRI, para convertirse en la primera dama que gobierne ese ayuntamiento de la sierra alta de la Huasteca Veracruzana…


¡Zácatelas!… Otro que salió victorioso con la candidatura es el empresario Elías Benítez, quien después de una contienda cerrada le quito la posibilidad al alcalde de que el candidato fuera su hermano, sin duda Elías Benítez habrá de ocupar toda su experiencia para lograr el triunfo en Ixhuatlán de Madero…


¡Ya ni me digas!… Los que no se ponían de acuerdo son los 7 suspirantes del PRI  en Tuxpan que no cedían para sacar candidato de unidad, también en Álamo Temapache hasta el momento de redactar esta columna Balfren Gonzalez y Paulino Vasquez luchaban por obtener la candidatura del PRI para buscar la presidencia municipal…


Mi correo electrónico es; pafihev@gmail.com y  mi celular es 2281062061

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas