Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-03-21 / El ‘Director estrella’ de Peña Nieto
2017-03-17 / Confirmado, la reestructuración
2017-03-16 / De la reestructura, todos culpan a Clementina
2017-03-14 / Feroz, la crítica de partidos de oposición a Yunes
2017-03-10 / ¡No le saques!… ¡Sí le saco!
2017-03-09 / ¿Y la aprehensión de Duarte apá?
2017-03-07 / ¡Bucaneros! Duartistas en pos de regidurías
2017-03-02 / Las regidurías, un carnoso hueso
2017-03-01 / ¡Todos contra la delincuencia en Veracruz!
2017-02-24 / Avasalla López Obrador en redes sociales a Yunes Linares
 
.
Alianza PAN-PRD, en riesgo
2017-03-22

JORGE REYES PERALTA, quizás por un exceso de protagonismo o por alguna negociación detrás, el caso es que el abogado anunció que abandona de la defensa del ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, quien desde el domingo permanece hospitalizado por problemas de hipertensión arterial.  A través de un comunicado, Reyes Peralta afirmó que su renuncia obedece a “mi inconformidad en la estrategia que lleva el equipo de defensores todos excelentes abogados. Fue público que no participé en la audiencia celebrada el sábado 18 de marzo del año en curso”.  Y añadió que “Flavino requiere en estos momentos de la solidaridad y apoyo de todos los que somos sus amigos, no diferencias de criterios jurídicos”.  Como que hay algo raro, pues este abogado acostumbra dar más batalla en los casos que toma, sobre todo en uno tan relevante como la defensa de un “notable” del PRI.  ¿Será que exista alguna petición de parte a cambio de que Flavino saliera de Pacho Viejo para atender su salud? Ya veremos.


PEPE YUNES ZORRILLA asegura que la reestructuración de la deuda pública propuesta por Yunes Linares no basta. La reestructuración de la deuda pública de Veracruz no es suficiente para salir de la crisis, y esto, al parecer lo sabemos todos. El boquete en las finanzas públicas es inmenso y desde hace mucho tiempo el Senador Pepe Yunes advertía que el déficit mensual era de 800 mdp aproximadamente -si nos apura tiene varios años que lo viene advirtiendo el Senador-. Pepe Yunes advierte que el Gobierno del Estado "no solo debe reestructurar, sino también realizar un reajuste financiero para contener el gasto, generar un verdadero plan emergente de ahorro, racionalidad y austeridad". Esto no lo está haciendo el Gobierno, pues despide trabajadores solo para contratar otros y no hay disminución de la abultada nómina. La reestructuración no es la panacea, y si el Gobierno del Estado no se aplica, no será en agosto, pero en algún mes no muy lejano tendrán que parar escuelas y hospitales, como en su momento advirtió Yunes Linares. Una vez superada la Reestructuración, los veracruzanos esperan que se informe cómo van a ahorrar y de qué forma han beneficiado a las finanzas los despidos masivos.


CUITLÁHUAC GARCÍA no se guarda nada, y asegura que a Yunes Linares lo único que le interesa es el dinero para la campaña de su hijo. Interesante lo publicado en “La nota dura”, entrevista con Javier Risco en El Financiero, de Cuitláhuac García. Cuitláhuac no se guardó nada, pues aparte de destacar su alejamiento de los reflectores por no ser “protagonista” y que necesita dedicarle tiempo al trabajo legislativo, también habló del tema de las fosas clandestinas en Veracruz.  A Javier Risco dijo "que el problema de los análisis de los restos no tiene que ver con falta de dinero, sino de voluntad política”.  Pero fue más allá al criticar a Yunes Linares, de quien dijo que: “Miguel Ángel lo va a guardar para sus campañas, es lo que más le interesa ahorita a él. Viene una elección de presidentes municipales y eso es lo que más le interesa a él, quiere dinero para su hijo (Fernando Yunes), que va de candidato en Boca del Río”.  Sin duda interesante lo que comentó a “La nota dura”, que llama, por lo menos, a la reflexión.


RAFAEL MORENO VALLE tapiza de espectaculares a Veracruz. Con el burdo pretexto de la promoción del libro titulado “La fuerza del cambio”, cuya autoría se atribuye –sabrá Dios quién lo redactó-, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle tapizó de espectaculares con su imagen varios puntos del estado de Veracruz, como la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos y la autopista hacia la vecina entidad.  El aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República está echando su resto para posicionarse en el conocimiento de la población, pero como acostumbró durante su sexenio, lo hace burlando la ley, pues se trata de propaganda electoral encubierta, estrategia que aplicó varias veces durante su gobierno, impunemente.  Por cierto, nos comentan que los espectaculares que renta en Veracruz son de los más caros del país y se contratan directamente en la Ciudad de México.  ¿De dónde tanta marmaja? ¿Tendrá algo que ver la abultada deuda que dejó en Puebla y que apenas está saliendo a la luz?


PERREDISTAS ADVIERTEN POSIBLE RUPTURA en la alianza PAN-PRD en Veracruz. Vaya que dolieron las notas de El Reforma y El Financiero, en las que informaron que la coalición PAN-PRD estaría cobijando exduartistas.  El primer caído fue Ricardo García Guzmán, a quien bajaron del caballo directamente desde el CEN del PAN. Además, militantes panistas de San Andrés Tuxtla, se manifestaron frente a las oficinas del PAN en Xalapa, exigiendo que no se apoye al expriista Rafael Fararoni Mortera. Pero también en el PRD hay descontento. De acuerdo a una nota publicada en El Financiero, “el dirigente municipal del PRD en Veracruz, José Félix Aldo Pérez expresó que la militancia del Sol Azteca ha sido ignorada por la dirigencia estatal” y abundó que "si los líderes a nivel estatal continúan con sus intenciones de postular a exintegrantes del tricolor, la militancia podría exigir se rompa la unión con el PAN a modo de protesta”. Penden de un hilo las postulaciones de David Velasco, Xalapa; Rafael Fararoni, San Andrés Tuxtla; Gilberto Guillén, Jesús Carranza; y otros.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas