Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2017-03-22 / ¡ Sanción social…!
2017-03-15 / ¡¡ El regidor Juan Miguel…!!
2017-03-13 / Andrés Manuel: ¿ Pero….qué es eso ?
2017-03-11 / ¡¡ Diez en educación…!!
2017-03-10 / Alfonso y Bartolomé…
2017-03-06 / De Coatepec… ¡¡¡ Bombazo en el Comude…!!!
2017-03-05 / Ricardo Palacios…¡¡ aguas !!
2017-03-02 / Los candidatos… ¿Quiénes serán…?
2017-02-28 / Ya lo dije, pero… ¡¡ Peligramos…!!
2017-02-27 / Registros…
 
.
¡ Calamidades…!
2017-03-25

*La designación del candidato y la inconformidad enferma del perdedor…


 *Convenios domésticos en las alianzas de una artesanía política.


*Cambian la pasión de servicio por la soberbia de los quedados…


“ La fraternidad muere a manos de nuestro despiadado egoísmo”.


  Causa terrible daño la disputa interna de los partidos políticos, en este caso, presentado en el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, en Coatepec…en dimes y diretes, golpes bajos y al grado de calumniar con lenguaje barato que a nada correcto conduce, dejando a un lado la unidad para dar paso a la ambición abierta de grupo en este cambio de la pasión de servicio por la soberbia de quienes se sienten derrotados…


 En esta artesanía política presentada por los convenios de las alianzas, consigue lainconformidad de la militancia que no acepta y no quiere entender que son producto de acuerdos de la cúpula máxima de los partidos, ahora más con la llamada equidad de género o paridad que concede derechos a la mujer en este tipo de elecciones municipales, tal es el caso de Cosautlán en donde aparecen mujeres en cuatro candidaturas diversas…


   Un hombre no puede decidir por todos ante la inconformidad enferma de quienes hicieron a un lado, quizás con mayores méritos pero no conveniente para los intereses de grupo, en la acre crítica a las designaciones que se están dando para la participación en las municipales veracruzanas…por ello vemos la fuerte reacción en este exacerbado gobierno que en las alianzas con el PRD no está saliendo muy bien librado.


  En anteriores comentarios hemos señalado que los partidos políticos están alejados de los postulados sociales, conservando las reuniones domesticas en donde solo impera la voluntad de unos cuantos y son ajenos a las quejas y denuncias, reclamos y exigencias ciudadanas, a esto se debe que cuando endiosados en el poder, cierran las puertas de palacio y de oficinas de gobierno considerando que en realidad están en un trono, cuando el lugar que ocupan temporalmente, es una silla.


   Ya se presentan inconformidades en dos partidos interesantes de Coatepec; PAN y PRI. Pero llegan a necedades y rencores, sabiendo que las fórmulas de candidatos a presidente y sindicaturas, están diseñadas en base a las alianzas mismas conocidas de antemano…y cargan la mano a los personajes que encabezan las planillas.


   En este proceso de selección de candidatos los cuadros estadísticos se imponen a la artesanía política, la pasión de servicio por la soberbia, con la mano de padrinos o legisladores federales que de ninguna manera se les considera servidores, sino dictadores implacables poniendo o quitando candidatos ya registrados para imponer su voluntad, con odio al pueblo porque jamás han sido parte de él y gracias a los marginados viven bien con lujos y comodidades de las que no piensan alejarse hasta el final de su existencia…


   Estamos viendo calamidades políticas, prostituidas y enfurecidas que esperemos logren el cauce adecuado por el bien de los propios partidos y por la tranquilidad de los pueblos del distrito coatepecano que da lástima ante tanta maldad y saña de los representantes populares que meten la mano cayendo en la corrupción porque al igual que faltando a sus compromisos ineludibles con el pueblo, es también una forma de corrupción.


     Aunque estamos de acuerdo, que se debe participar en las candidaturas, con todo menos con miedo. Con la mira puesta en un progreso equilibrado pero no retroceso cobarde que afecte la dignidad de las mayorías.


    Sea por Dios y venga más, diría don Rubén Pabello Acosta.


   Mientras Checho de PES camina, camina tranquilamente, mientras siguen loe rencores y odios a plenitud por la ambición desmedida del poder.


    Aplicaríamos parte del atinado corrido agrarista: “No queremos ya más luchas entre hermanos”.


 


Remate:


 Como el comentario deportivo:


Esto no acaba hasta que se acaba,


Aplicable en Teocelo, al rojo vivo,


La legisladora apoya a Morena, alaba


Cambiando en el PRI al consentido


Soberbia andando…confabulada…


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas