Línea Caliente.
Edgar Hernández.
 

Otras entradas
2017-03-24 / Fidel Herrera y los Zetas, mitos y realidades
2017-03-23 / Winckler, repudio generalizado
2017-03-22 / Polo, Yarmuch y Bazbaz, rescatadores de la Cumbre Tajín
2017-03-19 / Osorio Chong tras Duarte ¿Y si ya se suicidó?
2017-03-16 / El gobernador, entrampado y solo
2017-03-16 / PRIAN, las traiciones a Miguel Angel Yunes
2017-03-14 / Winkler, “¡Romperle la madre a los periodistas!”
2017-03-13 / ¿Y Duarte?
2017-03-12 / Flavino, ¡enchiquerado!
2017-03-10 / Magistrado protege a feminicida
 
.
Cynthia Lobato: una mente maquiavélica aconseja a Edgar Hernández
2017-03-26

¡Hace tres años no conversa con Nemi!


La diputada local envía a este columnista la siguiente misiva:


“Estimado Edgar:


Soy asidua lectora de tu columna y lo que escribes el jueves (16 de marzo) sobre mi persona, realmente me sorprendió. Por ello, haciendo uso de mi derecho de réplica, te preciso lo siguiente:


1.- Desde hace aproximadamente tres años, desde el 2014, no he tenido la oportunidad de conversar con el licenciado Juan Antonio Nemi Dib, no niego que él solicitó a tú servidora y al Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia, José Kirsch Ramos una audiencia, sin embargo, esa reunión no llegó a concretarse. Como Diputados estamos abiertos a atender y escuchar a quien lo solicite.


2.- El tema de la comparecencia del Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso fue en el mes de noviembre del año pasado, no entiendo porqué (sic) es hasta marzo del 2017 que decides abordarlo, tal pareciera que una “mente maquiavélica” te lo hubiera sugerido.


3.- Eres un Premio Nacional de Periodismo por lo que considero debiste buscar la opinión de la contraparte, sólo para confirmar la veracidad de lo que ibas a escribir. Tú sabes que soy una mujer respetuosa de la labor periodística, por lo que con mucho gusto te pude haber puntualizado sobre el tema en referencia. 


4.- Te informo también que cuando el Partido de Acción Nacional (PAN) se vio beneficiado con el voto de los veracruzanos y se ganó la Gubernatura, inicié una serie de Foros Ciudadanos en todo el Estado, lo que me permitió atender las inquietudes de mis paisanos en diversos rubros, tanto en materia de Salud, Educación, Medio Ambiente, Justicia, entre otros, información que fue importante, incluso, para realizar el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2016-2018. 


5.- Como producto de ese acercamiento que tuve con los ciudadanos me fue entregada mucha información por parte de personal del Sector Salud, de la Secretaria de Educación, de expertos en temas ambientales, en fin, inconformidades de diversa índole, por quienes se acercaron a tú servidora buscando ser escuchados y atendidos con la finalidad de acabar con malos manejos en diversas dependencias estatales y que hoy padecemos las consecuencias.


Te agradezco la atención a estas precisiones sobre el contenido de tú columna y me despido, no sin antes reiterarte mi amistad y que estaré atenta por si deseas abundar sobre algún otro tema. Te mando un abrazo con cariño. Cinthya A. Lobato Calderón, Diputada local integrante de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz”.


Contraréplica:


Bienvenida sus precisiones en torno a mi columna escrita en días pasados donde expongo la deslealtad de panistas a Miguel Angel Yunes, así como un “presunto” encuentro de usted con el ex titular de la Secretaría de Salud, Juan Antonio Nemi, a quien “hace tres años” –según usted- no ha tenido la “oportunidad” de platicar (hace tres años Nemi era Secretario de Salud).  


Gracias, diputada Cynthia Lobato. 


Creo, sin embargo, que a pesar de mi imprecisión de la “presunta” fecha –tal como lo escribí-, lo importante del tema de la Secretaria de Salud de Veracruz son las rapacerías de la corrupta líder sindical, Angela Soto, quien no solo transó a sus agremiados 115 millones de pesos, sino que a la fecha dedica parte de sus esfuerzos a la venta de plazas en 100 mil pesos (hoy ésta diputada plurinominal goza de la protección del gobierno de Yunes), el tema Finamed y la danza de cientos de millones de pesos, el suministro de agua destilada para tratamientos de cáncer y otras enfermedades; el espinoso asunto del seguro Popular donde andan perdidos mil 200 millones de pesos, etc, etc.


Soy impreciso en la presunción de la fecha, tan impreciso como usted al “sugerir” que una mente maquiavélica me aconseja.


Como “Premio Nacional” –ni como reportero- jamás se me hubiera ocurrido buscarle para encontrar el equilibrio informativo dada su filiación política y simpatía y parcialidad obvia que la llevó a la diputación plurinominal que en el ámbito político se considera como un regalo.


Yo también me reitero en la “amistad” y “cariño” que me dispensa usted en la misiva aclaratoria aunque no tenga el honor de conocerla.


Tiempo al tiempo.


*Premio Nacional de Periodismo



 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas