Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2017-03-24 / Se divide la alianza
2017-03-17 / …¡Te buscan Renato!
2017-03-16 / La imposición en Catemaco
2017-03-15 / Ahora Yazmin Copete
2017-03-06 / La fuerza de Chendo
2017-03-02 / Julio Ortega en Catemaco
2017-03-01 / Fararoni y el PRD
2017-02-27 / Los candidatos del PRI
2017-02-23 / Hueyapan dividido
2017-02-22 / La historia negra de Catemaco
 
.
Los culpables amarillos
2017-03-27

Tras la división que se observó entre la alianza PAN-PRD por la equivocación de un gran número de candidatos a la municipales, quedo claro que los azules y amarillos empezaron a navegar sin rumbo en algunos municipios de esta parte de la entidad en donde se borró la unidad política que tanto cacarea el primer panista de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, por la sencilla razón de que quienes se hicieron cargo  de esta estrategia  electoral manifestaron su ineptitud y el desconocimiento de quien es quien en cada municipio.


 El motivo fue que en algunos casos llegaron candidatos impopulares, sobre todo de color amarillo que lo único que  lograran fue una desbandada de panistas que inconformes por la imposiciones se están mudando a otro partido, entre los complicaditos  destacan, Argenis Copete Zapot, en Santiago Tuxtla, Homero Ramírez Ocampo  de Catemaco  y Rafael Fararoni Mortera en San Andrés Tuxtla.   


En la cabecera distrital de San Andrés Tuxtla, se presume que se vivirán momentos agitados en las cuestiones electorales, debido a que Rafael Fararoni Mortera,  tendrá como contrincante a varios importantes activos políticos que tienen experiencia en la política, más aun cuando se sabe que  el abanderado azul y amarillo no cuenta con  una  organizada estructura política electoral, cuestión que se comprueba al traer a su lado a un grupo de aduladores que durante las épocas electorales, se han movido conforme corren las aguas, hoy están aquí mañana  quien sabe.


Volviendo al candidato de la alianza PAN-PRD diremos que es urgente un  tejido fino en la área urbana en donde debe buscar la unidad interna entre su militancia, para buscar superar desde ahora a opositores de la talla de Roberto Virgen Riveroll y Octavio Pérez González,  que traen una campaña de tres años con sus paisanos de San Andrés Tuxtla.


Lo cierto es que si el PAN-PRD de esta circunscripción política desea ganar las elecciones municipales, debe buscar desde hoy un acuerdo entre las diversas corrientes políticas, para   correr a todos aquellos que le están haciendo daño a este proyecto  electoral.


Porque el pueblo y las comunidades tienen memoria y los perredistas de cepa no son tontos y se dieron cuenta que en poco tiempo los líderes del sol azteca pasaron, de ser oposición a convertirse en depredadores  de los presupuestos estatales y federales y ahí están varios líderes del perredismo que hoy en día son millonarios de ahí que Rafael Fararoni Mortera, debe aplicar aquel dicho más vale solo, que mal acompañado y si no al tiempo Y nos vemos. 


                       Léenos también en noticiasperfil.com 


               Comentarios: aquienlostuxtlas@hotmail.com    

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas