Astrolabio Político.
Luis Ramírez Baqueiro.
 

Otras entradas
2017-03-24 / Las habilidades de Elizabeth
2017-03-23 / Las verdades de Solalinde
2017-03-22 / La Cumbre que tapó bocas
2017-03-21 / El Fiscal mareado
2017-03-20 / Veracruz, ¡ingobernable!
2017-03-16 / Democracia, ¿para qué?
2017-03-15 / La fiesta inolvidable
2017-03-14 / La piedrita en el zapato del gobernador Yunes
2017-03-13 / ¿Y quién se acuerda de los 100 días?
2017-03-10 / La coqueta izquierda mexicana
 
.
PAN-PRD, ¿alianza o ruptura?
2017-03-27

“El apresuramiento es padre del fracaso.” – Herodoto.


¡Alerta! Aseguran que en el PRD y en el PAN las cosas no marchan correctamente.


El desaseo mostrado durante sus procesos para la selección de sus candidatos evidenció que intereses ajenos a ambos institutos políticos terminaron por empantanar y en el caso del PRD, por reventar el proceso de selección sin que quedaran satisfechos sus militantes.


La actitud violenta y porril con la que actuaron militantes del PRD la madrugada del sábado confirma que la estrategia era impedir a toda costa que los delegados ejercieran su derecho de selección en algunas plazas, caso concreto Xalapa.


Algunos de los asistentes afirman, que el espectáculo presentado se confirma, cuando en determinado momento de la sesión el mismo David Velasco y Alberto Meza Abud expresaron su respaldo para que una mujer encabezará la formula por la capital.


De ese modo, todo parecía que caminaría como lo esperado, tras conocerse los resultados de una encuesta que un grupo de notables al interior del Partido Acción Nacional habrían realizado y en donde Ana Miriam Ferráez Centeno daba muestras de contar con una popularidad superior a cualquiera de los dos contrincantes, sumado al factor de no contar con negativos, tan valiosos en eso de las mediciones, pues viniendo del ámbito ciudadano y empresarial, no tiene antecedentes políticos de descrédito.


Pero esos intereses ajenos al PRD y más identificados con el PAN, terminaron por imponerse, se asegura que desde conocido municipio conurbado del puerto de Veracruz, se recibió la llamada para efectuar a como diera lugar acciones que revirtieran el resultado de esa posible votación, la intensión era en todo momento lograr que el integrante de la dinastía donde la familia está de acuerdo resultará vencedor.


Así David Velasco fue electo como candidato, muy a pesar de dejarle a los militantes perredistas ese mal sabor de boca, que producen las imposiciones, y aun cuando, la referida busque impugnar el proceso internamente, el daño ya estará hecho.


Los conflictos al interior del PRD Nacional provocados por el diferendo Barrales-Barbosa, están generando el descuido de los procesos vitales para que en el futuro el PRD en Veracruz, no salga mal parado.


Evidentemente los intereses de Miguel Ángel Yunes Márquez nada tienen que ver con el PRD, y con ello, lo mismo le da la selección de chana o juana, siempre y cuando le garanticen a él fortalecer su futuro personal de cara al 2018, en donde se ve y se siente ya, como candidato del PAN al gobierno de Veracruz.


Mientras tanto el PRD de Jesús Velázquez Flores, ese mismo que encabezó el ahora secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, está en riesgo, ante la inminente salida de cientos de militantes que como muchos otros en el país comienzan a reflexionar en la posible permanencia en sus filas.


Morena y su líder redentor, Andrés Manuel López Obrador, dispuestos están a recibirles, y con ello, terminar de preparar la estrategia con la que por asaltó tomarán Palacio Nacional y Los Pinos, en un resultado de pronóstico esperado, en donde las exitosas coaliciones que en antaño vencieron a los totalitarismos, ahora, por ambiciones personales, se comienzan a condenar en lo que parece será una inminente ruptura entre estos aliados antagónicos.


Sextante


El que está en Veracruz partiendo plaza y ganándose la gratitud y el apoyo de miles de veracruzanos es el delegado de Gobernación Ángel Isaac Ochoa Pérez quien hace algunas semanas acudió al evento de inicio de los trabajos de construcción del camino El Cedral-salida a la comunidad Buenos Aires del municipio de Atzalán.


Con una inversión de 4 millones de pesos del Gobierno Federal, gracias a las gestiones de la asociación “Incorporación de la Mujer al Desarrollo Veracruzano”, hace unos días la construcción de este camino, el cual beneficia a las familias de las comunidades: 3 de Mayo, Lagartos, La Palma, La Loma, Buena Vista y Martínez y Martínez.


Con una comida y luego un recorrido por las tierras de cultivos de la región, los habitantes reconocieron la capacidad de gestión del coordinador de los delegados federales en la entidad, Ángel Isaac Ochoa.


"Estamos muy contentos, porque gracias al apoyo del delegado de la Secretaría de Gobernación de Veracruz, Ángel Ochoa Pérez, esta obra en menos de un mes fue autorizada por el delegado de la SCT en Veracruz, Miguel Ángel Vega Vargas”, remarcó la presidenta de la asociación Incorporación de la Mujer al Desarrollo Veracruzano (Imdever), Rosy Sánchez Ramírez.


De igual forma, la semana pasada se realizó una impresionante movilización en el municipio de Tempoal Veracruz por parte de la UNECORM (Unión de Estatal de Comunidades Rurales de México) al mando de su líder nacional Sergio Martin Arguelles Guerrero con la participación de más de 600 vehículos agremiados a esta estructura campesina quienes manifestaron su apoyo y agradecimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al delegado de gobernación en Veracruz y Coordinador de los delegados federales en la Entidad, Ángel Isaac Ochoa Pérez manifestándole su gratitud por las gestiones realizadas a favor de su asociación.


Vaya que el Gobierno Federal hizo una gran elección al designar a Ochoa Pérez en la delegación de la SEGOB quien con resultados está demostrando su alta capacidad política.


Al tiempo.


astrolabiopoliticomx@gmail.com


Twitter: @LuisBaqueiro_mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas