Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-03-27 / PRI, preparado
2017-03-24 / Nada que huela a Duarte
2017-03-23 / ¿Y, el Proyecto Azul?
2017-03-22 / UPAV, mal momento
2017-03-21 / ¿Temor a la gendarmería?
2017-03-20 / Montano, candidato
2017-03-17 / Entre espada y pared
2017-03-16 / La sucesión universitaria
2017-03-15 / Y, ¿Los veracruzanos?
2017-03-14 / Estado de persecución
 
.
Ahí va la cosa
2017-03-28

FINALMENTE, los partidos políticos reacomodan piezas y se recomponen aspiraciones políticas, de tal manera que sin ser una sorpresa, Ana Mirian Ferráez Centeno, se sale con la suya y es confirmada candidata oficial de la coalición, porque hasta donde se sabe, el PAN y el PRD, seguirán en el idilio en estas elecciones municipales.


De esta manera, José Alejandro Montano Guzmán, ya tiene competidora por la alcaldía de Xalapa, acciones que veremos en la futura campaña política y en donde habrá, sin duda alguna, civilidad política, porque Ana Mirian, es una dama y José Alejandro Montano Guzmán, un verdadero caballero.


Así las cosas, Hipólito Rodríguez, de Morena, parece ser el tercero en discordia, aunque muchos digan que la plaza podría estar a favor del Movimiento de Regeneración Nacional, pero hay de por medio una distancia muy marcada con los anteriores candidatos, en virtud de que los hijos de López Obrador, no estarán dispuestos a realizar una campaña a fondo, como la que se necesita en Xalapa, teniendo en cuenta que día a días las circunstancias políticas pueden cambiar.


Bajo estas consideraciones, la política de la capital del Estado, se pone buena, como se diría en otros tiempos, ya que las fuerzas políticas entraran en la fase más importante antes de llegar a la justa electoral.


Aunque en esta recomposición de fuerzas políticas, el Partido Revolucionario Institucional, parece ir ganando, no tiene que confiarse, toda vez, que Ana Miriam, ya demostró tener paciencia y no declinar en ningún momento.


Entre los aspirantes a la Presidencia Municipal de Xalapa, destaca, sin duda la persona de José Alejandro Montano Guzmán, quien se ha puesto a trabajar desde el mismo momento en que se le dijo que había luz verde para que fuera el abanderado tricolor.


Aunque poco confiado, Montano Guzmán, tomó las acciones de su parte y no tardó mucho en ponerse a trabajar, pues ahora sí, con la luz verde, aquella misma que le negaron en la contienda por la gubernatura del Estado, donde apareció como fuerte competidor dentro del PRI, dentro de la lucha interna que se había enrarecido, por cierto, antes de que Héctor Yunes Landa, saliera, finalmente, aprobado, no tan solo por el PRI estatal y nacional, sino también por la fuerza empresarial que tuvo a su favor.


Pero esas son cosas del pasado y ahora el presente es el que cuenta, por lo que Montano Guzmán, deberá confirmar que es el mejor candidato que tiene el PRI para lograr la victoria tricolor.


Sin embargo, como siempre hemos comentado, nadie puede estar seguro en estos tiempos en que la política presenta constantes variantes y resultados inesperados.


Lo que sí resulta ser importante y aunque no es un hecho inédito, porque ya se han dado casos en que el aspirante tricolor tiene enfrente a una mujer por la alcaldía de Xalapa, lo que se presenta ahora, es digno de considerarse poco visto en una competencia política de esta naturaleza.


Por lo que se refiere al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, seguramente que en este momento esta pensando que situarse en el café político que se encuentra frente al Parque Juárez, ya la hizo, pues los antecedentes de este partido, es hacer campaña política a base de conferencias de prensa y de estudios de preferencia electoral que se van dando durante el proceso electoral.


Hipólito Rodríguez, no hará una campaña a fondo como la que se espera lleve a cabo el abanderado del PRI, José Alejandro Montano Guzmán, así como la misma Ana Mirian Ferráez Centeno, por lo que, desde ahora, queda descartada una posible ola de votos en su favor. El Peje, que es el principal activo de Morena, ya perdió fuerza, como los huracanes que se presentan en temporada, después de que mucho se anuncian.


Por lo tanto, la lucha electoral por la Presidencia Municipal, se centra, de manera especial en dos de los aspirantes a esta posición, José Alejandro Montano Guzmán, político, ex funcionario estatal, ex diputado federal, empresario periodístico y un gran personaje de la vida pública de Veracruz, quien tendrá que enfrentarse, como ya lo hemos comentado, a Ana Mirian Ferráez Centeno, conductora de radio e hija y hermana de empresarios radiofónicos, en esta capital veracruzana.


                                              ----------------------------------


CON EL ASUNTO DE Tamsa, Veracruz, vuelve a ser una de las entidades más señaladas por la violencia que se genera en todas partes de su territorio estatal.


El conflicto político entre las organizaciones sindicales, ha llegado hasta su máxima expresión, luego de conocerse que en el zafarrancho, no tan solo hubo heridos, sino dos personas fallecidas, cuyos familiares ahora demandan y con justicia que haya castigo para quien resulte responsable de estas acciones.


Lamentablemente, la fuerza del orden no llegó a evitar que estos acontecimientos se dieran, independientemente de que estuvieran o no presentes los elementos de la policía.


Hay clara evidencia, por todos estos hechos, de que Veracruz, no goza de la garantía de seguridad que a estas alturas debiera tener de manera permanente, pues hechos de esta naturaleza, previsibles, sin duda alguna, no se pudieron evitar y las consecuencias ahí se muestran.


Hoy, solo quedan las investigaciones a realizar, donde la fiscalía tendrá que emitir su veredicto lo más pronto posible, porque en estos casos, es latente la angustia y el enojo de quienes perdieron a sus familiares.


Tamsa, una empresa importante dentro del concierto industrial de esta zona, se vuelve noticia negativa, no por su producción acerera que la ha distinguido siempre, sino por haber sido punto de partida de conflictos gremiales en donde, también, tienen mucho que ver por los intereses económicos que genera en el control de la clase trabajadora de esta empresa.


                                            -----------------------------------


A PESAR DE LOS obstáculos que se le fabrican, Doña Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana, conserva su liderazgo político en la carrera por la sucesión universitaria.


Lleva varios puntos delante de los demás competidores por la posición universitaria, de tal manera, que se da por seguro que se le dará la oportunidad para que siga por un periodo más al frente de la más importante Casa de Estudios en Veracruz.


Como se sabe, Doña Sara, comenzó a sentir la presión en su contra por haberse manifestado lista para emprender la búsqueda de un nuevo periodo en la Rectoría de la institución.


Se le fueron encima sus enemigos y permanentemente han buscando impedir que las autoridades universitarias la consideren para una segunda oportunidad.


Sin embargo, como ya lo hemos referido en anteriores entregas de esta columna, la Rectora, ha realizado una labor extraordinaria al frente de la Universidad, y que, por lo tanto, se estaba posicionando como la persona más idónea para seguir representando a la Universidad, sobre todo, en tiempo que la propia institución necesita de mayor experiencia en quienes se deposita su destino.


                                         --------------------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas