Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2017-03-27 / Los culpables amarillos
2017-03-24 / Se divide la alianza
2017-03-17 / …¡Te buscan Renato!
2017-03-16 / La imposición en Catemaco
2017-03-15 / Ahora Yazmin Copete
2017-03-06 / La fuerza de Chendo
2017-03-02 / Julio Ortega en Catemaco
2017-03-01 / Fararoni y el PRD
2017-02-27 / Los candidatos del PRI
2017-02-23 / Hueyapan dividido
 
.
Catemaco y sus candidatos
2017-03-28

Varias son las razones por la que el Comité Estatal del PRD se inclinó de última hora en favor de Julio Ortega Serrano y no por Homero Ramírez Ocampo como su candidato a la municipal en el municipio de Catemaco.


Uno de los factores que más pondero en el análisis de los consejeros del Sol Azteca, fueron los llamados votos negativos de sus candidatos y este punto fue determinante para dejar fuera a Homero, quien a pesar de ser el más conocido, fue el que concentro el grueso de los votos de rechazo o castigo, Julio Ortega Serrano, tiene también votos negativos pero no tantos como Homero.


Lo cierto es que el abanderado del PAN-PRD, es un personaje que está plenamente identificado con los diferentes sectores de la sociedad Catemaqueña y pueda que en esta ocasión Julio Ortega Serrano, sea la sorpresa electoral de Catemaco.


Cuestión que se ve difícil; pero no imposible porque en esta turística población son varios distinguidos personajes que se apuntaron para buscar la máxima representación que puede tener un ciudadano, convertirse en presidente municipal de sus coterráneos  en primer término daremos a conocer el nombre de Julia Hernández Ortiz quien está siendo respaldada abiertamente, por su amigo el Senador Héctor Yunes Landa y un grupo de distinguidos  Catemaqueños , “Julia “ es una mujer sencilla que es producto de la cultura del esfuerzo la sencilla aspirante del tricolor, desde hace tiempo viene trabajando con las bases de su partido y hoy nadie  duda que este femenina saldrá  adelante en los futuros comicios municipales, con todo y el bloqueo que trae en su contra él Profesor Orlando Betancur Varela, quien recibe órdenes de Julián Organista Barranco, pero esto es otra historia que daremos detalles en otra columna.


Ahora diremos que en la larga lista aparece también la guapa candidata de Movimiento Ciudadano, Karina Guzmán Chima, quien mostro el musculo a sus adversarios desde que manifestó que le gustaría representar a sus paisanos en la presidencia municipal, este personaje podría dar el susto a los políticos viejos y mañosos de Catemaco, ante su juventud  y carisma es más son varias las organizaciones que se han sumado al proyecto de Karina.


En este ajetreo político también se encuentra como virtual candidato, Heriberto Villareal Benítez, quien tiene asegurada sus canicas para participar en la contienda municipal y por ende también será uno de los activos políticos que llegara a la final de este juego a la municipal, ”Heri” tiene experiencia y sabrá como salir adelante con el Partido Encuentro Social, con el cual demostrara que tiene fama, fortuna y poder.


Ante el gran número de suspirantes a la municipal, el alcalde Catemaqueño, Jorge Alberto González Azamar, desde hace rato viene realizando una serie de amarres con diferentes corrientes políticas para poder sacar adelante la candidatura de su esposa María Luisa Domínguez Bucio quien contendrá con el Partido Nueva Alianza.


Pero esto aquí no termina porque el representante del Verde Ecologista, Julián Organista Barranco, apoyado por su protector el Diputado Jorge Carvallo Delfín, no le ha bajado a su adelantada campaña electoral, en este rejuego se ubica  también el candidato independiente  “ El Hermano “Leonel Cadena Martínez, quien todo la experiencia que posee, trabaja bajo el agua sumando simpatizantes  a favor de su proyecto, cuestión contraria realiza Cinthia Brizuela Absalón quien con Morena  está trabajando a favor de la política del “ Cachetón “no de otra manera se entiende su pasividad política.


Lo cierto es que la guerra electoral en Catemaco, apenas empieza y se presume desde hoy que esta será de pronósticos reservados.


Y nos vemos en la otra.


Comentarios              aquíenlostuxtlas @hotmail.com


Léenos también en           www.noticiasperfil.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas