Místicos y terrenales.
Marco Antonio Aguirre Rodríguez.
 

Otras entradas
2017-03-24 / Candidatos del PRD: Entre priistas chapulines
2017-03-23 / Opacidad en el gasto del gobierno de Mayuli
2017-03-23 / ¿En qué se gasta el dinero Mayuli?
2017-03-17 / Reestructura de la deuda, va otra vez
2017-03-15 / Mayuli: dos derrotas en una sesión
2017-03-13 / Reestructurar la deuda, negocio de 1,150MP
2017-03-10 / Mayuli, 100 días
2017-03-08 / La corrupción en la SSAVer, no se castiga
2017-03-07 / Mayuli, hoy quiere más a los priistas
2017-03-04 / • Mayuli, un peticionario con millones guardados
 
.
Mayuli, de los gobernadores peor evaluados en México
2017-03-28

  • ¿Dinero del Congreso de Veracruz para promoción del PAN?


El portal SDPnoticias.com presentó el 26 de marzo por la noche su evaluación de los gobernadores de México, y el correspondiente a Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (Mayuli), sigue entre los peor evaluados del país.


En la medición presentada, muestra a Yunes Linares con una calificación de 26.7 contra un total de 100; es decir, que está reprobado completamente.


La medición muestra que todos los gobernadores del país (todos, sin excepción) tienen calificaciones reprobatorias, tanto que el promedio nacional es de 28.6 puntos.


Pero aún siendo así de bajo, Miguel Ángel Yunes no llega.


No le alcanzan los votos de confianza de la población ni siquiera para tener ese nivel promedio.


Por lo mismo, está mucho más que lejos del gobernador mejor calificado, Miguel Márquez, de Guanajuato quien tiene 51.9 de calificación.


Vaya, si se utilizará la forma de calificación de algunos maestros, de tomar como 10 la calificación más alta y como 5 el promedio del grupo, Miguel Ángel Yunes seguiría reprobado.


Esta calificación promedio se corresponde con el porcentaje de población que reprueba su gobierno, el 66.2% de los habitantes del estado.


Es decir, si usted le pregunta a 100 personas si aprueba o desaprueba el trabajo de Yunes Linares, lo probable es que cerca de 66 o más le digan que le parece malo su trabajo.


Esos, quienes lo desaprueban, son los que le pusieron calificaciones que van desde cero a menos de 6.


Bajo estas condiciones, si Miguel Ángel Yunes se presentase a un proceso de revocación de mandato, es harto probable que lo perdiese y que tuviera que dejar el cargo.


Pero también hay que mencionar que Mayuli, en comparación con la medición que el mismo SDPnoticias.com presentó el 17 de enero, si mejoró.


El montaje de la “bodeguita de Córdoba” y de la aplicación de agua destilada a niños enfermos de cáncer; el pelearse con Andrés Manuel; el culpar a los diputados porque no le aprobaban la reestructuración de la deuda; los miles de vales que le dio a los saqueadores; el encarcelamiento de Arturo Bermúdez; la fallida detención de Leonel Bustos y el encarcelamiento de Flavino Ríos … más los otros escándalos montados, no le alcanzó ni siquiera para acercarse al promedio nacional.


El gobernador Yunes linares tiene que hacer cosas más efectivas y que impacten a la sociedad para que su imagen pueda tener una calificación mínimamente aceptable.


Las cosas no le están saliendo bien.


La mayoría de los terrenales de Veracruz sigue sin creer que su trabajo es benéfico para Veracruz.


Los místicos de los que se rodeó no le han funcionado.


(Si quiere puede ver las mediciones aquí: marzo https://goo.gl/Vn7Ao7 y enero https://goo.gl/Rlypy9 )


¿DINERO DEL CONGRESO DE VERACRUZ PARA PROMOCIÓN DEL PAN?. Sergio Hernández Hernández, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del estado, echo la casa por la ventana para promocionarse.


Se inventó un evento, “una fiesta” –dijo-, para las 156 mujeres encargadas de sus casas de enlace en Xalapa.


Sí, 156 casas de enlace en Xalapa, casi-casi una por cada cuadra.


Pues bien, ¿quién paga esas casas de enlace?, ¿quién le cubre los honorarios a esas 156 mujeres?.


Pongamos que Sergio Hernández paga de renta mil pesos… dejémoslo en 500 pesos mensuales, por cada casa.


Esto sería una erogación de 78,000 pesos mensuales, tan sólo de renta.


¿Y de dónde saca dinero para pagar eso?.


El dijo que salía de su bolsa.


¿Y cómo obtiene 78,000 pesos mensuales para la renta de los locales?.


Según el rincón de “Transparencia” de la Legislatura del estado, un diputado percibe al mes 58 mil 123 pesos con 38 centavos.


Eso es lo que dice el portal de transparencia.


Eso no le alcanza para cubrir las rentas.


¿O su sueldo es mayor que eso?. ¿Acaso la página de Transparencia del Congreso del estado tiene datos falsos?. ¿Cuál es la percepción mensual neta de Sergio Hernández?.


Un misterio que se debería de resolver.


Después ¿cuánto le pagarán a cada una de esas mujeres?. ¿Mil pesos?, ¿dos mil pesos?. Dejémoslo en mil pesos, lo cual serían otros 156 mil pesos mensuales. Pero, con su sueldo ¿cómo paga esa cantidad?.


¿Será que cobran en otra instancia?, ¿les pagarán directamente en el Congreso?.


¿O no les paga?. ¿Acaso Sergio Hernández abusa de la necesidad de un grupo de pobres terrenales?.


Otra alternativa es que estas 156 enlaces le cobren a las más de 5 mil alumnas que tienen y a las que les imparten una hora “de algo” una vez a la semana.


¿Será este el modo de financiamiento?.


Entonces, en lugar de labor partidista, ¿será esto un gran negocio?.


Un gran misterio.


El Velódromo de Xalapa, donde se hizo el evento, Sergio Hernández dijo que no le costó, porque realizó los tramites para que gobierno del estado se lo prestase.


Es bueno saber que el gobierno del estado está dispuesto a prestar instalaciones de este tipo para actos de partidos políticos.


¿O no fue un acto partidista?, ¿fue un evento de particulares?, ¿o la petición se hizo a nombre del Congreso del Estado?.


Bueno… lo interesante es que el gobierno del estado está dispuesto a prestarlo, con todo y sillas, además, para que no haya que pagar el alquiler de las mismas.


¿O nada más se lo prestarán a unos cuantos mediante tráfico de influencias?


Ahora que si no fueron prestadas, si no alquiladas, eso hubiera implicado otros miles de pesos.


Y la Sonora Dinamita, para redondear el festejo, que según el mismo Sergio Hernández le cobró algo así como 70 mil pesos porque estaba cerca de Veracruz. Aunque las tarifas de la misma andan cerca de los 150 mil pesos por presentación.


Pero aceptemos los 70 mil pesos.


Si lo pagó de su bolsa, ya se acabó el sueldo que debió recibir como diputado desde que tomó posesión del cargo.


Como conductor del evento estuvo Federico Rivas, un locutor de “El Patrón” una estación de Olivaradio. Federico Rivas es de lo que mejor cobra en Xalapa por presentación.


¿O acaso fue de a gratis?.


Ahí en el Velódromo estuvieron 4 diputados locales del PAN, entre ellos “El Pipis”, Juan Manuel Unanue. Lo del “Pipis” –dijo Sergio Hernández- es de cariño. ¿Qué significará el apodito ese?.


Y ya que estaba ahí El Pipis, y que es galán, el coordinador de la fracción panista aprovecho para regentearlo y al presentarlo le dijo a las mujeres “y viene a bailar con todas ustedes”.


¿Con cuántas habrá bailado El Pipis?.


También al evento llegó como invitado David Velasco Chedraui, a quien presentó como “nuestro candidato” a la presidencia municipal de Xalapa.


Probablemente con eso le hecho la sal.


Y lo que era su acto de promoción de imagen de David Velasco se le vino abajo.


Todo su sueldo de diputado de varios meses mal gastado, echado a la basura, porque la candidata finalmente fue Ana Miriam Ferráez Centeno, de la familia propietaria de la cadena radiofónica AvanRadio.


A lo mejor no la invitó por eso, porque el conductor del evento trabaja en la competencia.


Aunque también pudo ser que la dejó fuera porque no le gusta el programa “Espejos del Alma” de Ana Miriam y sus mensajes light de amor y paz.


Aunque simplemente pudo ser que no la llevó porque pensaba que ya no sería la candidata y no le interesaba quedar bien con ella.


Así pues, el evento, sí costó una buena lana.


Pero además evidenció que hay un fuerte manejo mensual de recursos por parte del diputado.


La puerta está abierta, ¿de dónde salen los recursos para sus 156 casas de enlace?.


La duda fue sembrada por él mismo, ¿se estarán utilizando recursos de la Legislatura del Estado para promover un proyecto personal?.


Usted, ¿qué piensa?.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas