La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2017-03-28 / Candidaturas a la alcaldía, al mejor postor
2017-03-27 / No hay nadie detenido por la muerte de Ricardo Monlui
2017-03-23 / Ramón Poo Gil debiera ser auditado a tiempo
2017-03-22 / El PRI otra vez a los tumbos en la ciudad de Veracruz
2017-03-21 / Solo nos queda la esperanza que la Fiscalía cumpla
2017-03-20 / Descanse en paz Ricardo Monlui Cabrera
2017-03-17 / ¿Tendrá suerte la nueva propuesta de reestructuración?
2017-03-17 / Existe la posibilidad de que se apruebe la restructura
2017-03-16 / ¿Hasta cuándo va a meter la mano el presidente Peña Nieto?
2017-03-15 / El trillado tema de la deuda que no se va a restructurar
 
.
Las falsas promesas de MAYL
2017-03-29

Muchos funcionarios del gobierno estatal tendrán que leer (leer) los discursos del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sobre todo de cuando anduvo en campaña, porque de otra forma van a continuar cometiendo errores que él tanto criticó de la administración anterior.


A lo mejor a vuelo de pájaro no me voy a acordar de todos esos desaciertos, de sus funcionarios estrella, pero estos son algunos:


La vestimenta decorosa que exigieron en la SEV.


El uso indiscriminado de helicóptero en la SIOP.


El despido masivo de empleados en muchas oficinas.


La falta de adquisiciones de los drones para la seguridad.


El otorgamiento del nombramiento de un general como titular de la SSP.


La adjudicación de contratos millonarios en Sesver.


La falta de pagos a los ayuntamientos.


La falta de pago a los empresarios veracruzanos.


La falta de información y transparencia en Sefiplan.


La desincorporación fiscal.


No más endeudamiento.


Erradicar la inseguridad y la violencia.


La clausura de los bancos.


El mal funcionamiento del teléfono de emergencias 911.


Tal vez usted se acuerde de otros temas que se me pasan, pero dentro de tres días este gobierno va a cumplir cuatro meses y es por eso importante, que los funcionarios ayuden al gobernador, recordando todos esos y otros compromisos que hicieron y que el público piensa que no han cumplido.


De los gastos dispendiosos que realizó el diputado local, coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández Hernández, que el domingo pasado llevó a cabo una fiesta en el velódromo, mejor no comentamos más, porque es un poder independiente (no se rían) y además, todo lo que gastó, incluyendo la actuación de la Sonora Dinamita, fue de su bolsillo y con su dinero él puede hacer lo que quiera, pero en la víspera de las campañas políticas, sencillamente se vio mal y por cierto, el festival estuvo deslucido.


El otro caballero que gusta del Twitter y el Facebook, el Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz, que ha menospreciado a las madres de familia del Solecito y como respuesta a todas sus peticiones y trámites  se ha mofado de ellas. Tampoco nos vamos a referir mucho de este señor de las pizzas, porque es un poder independiente (tampoco se rían).


Que lamentable que todo lo que esperábamos los veracruzanos, sobre todo los que votaron por la alianza PAN-PRD en junio del año pasado, sufrieron una amarga decepción que permitió una enseñanza muy grande, que todos seguramente podrán en práctica dentro de dos meses.


La crítica puede ser negativa o positiva y como me gustaría que a estas alturas, cuando ya se van a cumplir cuatro meses pudiéramos decir que Veracruz cambió, que hoy somos mejores, que hay más inversiones y más empleo, pero no es así.


Somos una de las cinco entidades del país con más homicidios dolosos, secuestro y robo con violencia. Las otras son Morelos, Chihuahua, Guerrero y Tamaulipas, según la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Senadores.


El Candigato Morris ya tiene un ganador


Como cada vez que vienen las elecciones aparece el Candigato Morris, esta vez no fue la excepción y apareció el lunes una encuesta, cuya única pregunta fue ¿Por quién votarías si hoy fuera la elección?


Los nombres que aparecieron fueron los de Ana Miriam Ferráez del PAN que obtuvo 13 %; Alejandro Montano por el PRI, obtuvo 47%; Hipólito Rodríguez por Morena, obtuvo 31%; Otro, obtuvo 9%.


Tal vez ese ejercicio no sea determinante, pero como quiera que sea es el resultado de un muestreo, que se practicó y cuyo resultado coloca al capitán Alejandro Montano Guzmán a la cabeza, con una diferencia de 16 por ciento a favor.


Después del zafarrancho en el PRD, se determinó que fuera Ana Miriam la candidata de esa alianza, pero con todo respeto para la dama esto no es un juego, nunca que yo recuerde ha estado en la política y pretender administrar un municipio, como la capital del estado no es para principiantes.


Los adultos (hombres y mujeres) conocen de las necesidades que hoy vive la población y estamos ciertos que necesitamos a alguien con seriedad y responsabilidad, para sacar adelante a esta hermosa ciudad.


La diferencia entre Ana Miriam y el capitán Alejandro Montano son muy fáciles de observar: Alejandro Montano ha sido secretario de Seguridad Pública, Diputado local, Diputado federal y ha desarrollado su carrera al lado del empresario y político (Senador y Gobernador) Miguel Alemán Velasco.


Ver pelear un peso pluma contra un peso completo, sería muy evidente el resultado, pero en la democracia todo se vale y serán los votos los que decidirán el futuro de la ciudad de Xalapa.


Para muchas cosas la experiencia es determinante.


Ponernos en manos de un cirujano que ha realizado operaciones 80 veces o ponernos en las manos de un cirujano que esta será su primera intervención… 


El OPLE con ceguera a conveniencia   


Circula un “periodiquito” en la zona conurbada que podría estar entre esas cosas que hay que recordar, resulta que en la portada aparecen las fotos de Humberto Alonso Moreli por Boca del Río; Fernando Yunes por Veracruz; y Polo Deschamps por Medellín. Todos vienen en un recuadro y hay un recuadro vacío con una interrogación.


La leyenda que se puede ver dice ¡El Pan se les adelantó!


Parece que el periodiquito se llama “La Verdad de Veracruz” y extrañamente viene todo azul, la tinta en general es azul y asalta la duda de quién será el dueño o patrocinador de ese pasquín, que aparece también antes delas elecciones.


Que en la guerra y el amor todo se vale, dice un refrán pero eso aplicaba antes de que inventaran al Órgano Público Local Electoral (OPLE), pero ahora esa institución es la encargada de vigilar que todo se cumpla dentro de un orden legal dentro de sus estatutos.


Quién sabe cuándo volverá a aparecer ese organismo regulador del proceso electoral. Que alguien les avise el desorden que se traen algunos partidos. Será que no leen (leen).   


Estudiantes de ITV crean un fármaco contra el cáncer


 Estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz que forman parte del Tecnológico de México, crearon un proceso de bajo costo para obtener paclitaxel, un fármaco empleado desde hace más de 45 años para el tratamiento de cáncer, que no se fabrica en nuestros país y que actualmente tiene un elevado precio.


El paclitaxel es fármaco utilizado para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón, mama y ovario.


La Complejidad para su elaboración y su escasez en el mercado nacional, ya que no es fabricado en México y su importación está supeditada a excedentes del extranjero, han ocasionado que este medicamento tenga un precio muy elevado.


Sin embargo el equipo de estudiantes que conforman este proyecto, en el que llevan trabajando cerca de 10 años, afirman que la fabricación de este fármaco en territorio mexicano supone un beneficio social y económico.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas