Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-03-28 / Violencia política contra Mujeres del PRI
2017-03-24 / Elízabeth Morales polariza opiniones
2017-03-23 / De malo a muy malo, Gobierno de Yunes Linares
2017-03-22 / Alianza PAN-PRD, en riesgo
2017-03-21 / El ‘Director estrella’ de Peña Nieto
2017-03-17 / Confirmado, la reestructuración
2017-03-16 / De la reestructura, todos culpan a Clementina
2017-03-14 / Feroz, la crítica de partidos de oposición a Yunes
2017-03-10 / ¡No le saques!… ¡Sí le saco!
2017-03-09 / ¿Y la aprehensión de Duarte apá?
 
.
La Violencia Política de Género en el PRI
2017-03-29

RENATO ALARCÓN Y PANCHO MORA hacen pedazos al PRI de Coatepec, al que le cayeron las plagas de Egipto con la desastrosa gestión de Juanelo, la incapacidad del Dr. Palacios, y ahora, pese a estar casi en último lugar de las preferencias, desde el CDE del PRI los molieron y tostaron. ¿La sinopsis? Había dos precandidatos, Dary López y Víctor Hugo Alarcón Limón. Dary, con poco arraigo, renunció a la precandidatura oficialmente el 24 de marzo y Alarcón Limón ya estaba amarrado… peeeeeeero, se sabe que Renato Alarcón analizó las posibilidades de triunfo en Coatepec junto con Francisco Mora Domínguez, Presidente de la Comisión para la Postulación, y como vieron más fácil que un cerdito vuele, decidieron destinar la candidatura al ajustes por “Paridad de Género”. Pensaron, "si ahí no vamos a ganar, le damos la candidatura a una mujer y ¡Pum! Liberamos un espacio a un hombre en otro municipio". El problema es que Dary renunció oficialmente, Víctor Hugo se quedó chiflando en la loma, y muchos priistas coatepecanos amenazan con migrar a otra franquicia. El Pueblo Mágico no sabe cómo agradecer a Renato por librarlos del PRI en la contienda competitiva. Lo malo es que se evidencia la Violencia Política de Género, pues en donde el PRI no va a ganar, aprovechan para enviar por “Acuerdo de Género”, a alguna mujer a perder y solo cumplir la cuota. Lamentable.


SARA LADRÓN DE GUEVARA SE DESMARCA de los pagos millonarios a medios de comunicación. En estos días ha circulado en redes una lista de medios de comunicación y periodistas a los que supuestamente la UV les realizó jugosos y, en algunos casos, millonarios pagos por concepto de “publicidad” y vaya usted a saber qué otras cosas más, y que provocó protestas airadas de algunos de los involucrados, que juraron que nunca han recibido un peso de la UV en la presente administración. Pues bien, la rectora Sara Ladrón de Guevara manifestó que se trata de lo que se pagaba durante el rectorado de su antecesor, Raúl Arias Lovillo, porque lo que es durante su gestión, no se han celebrado convenios con medios. Habría entonces que revisar cómo se asignaba la publicidad en el anterior rectorado, porque algunas cifras son verdaderamente de escándalo y explicarían en buena parte la actual situación financiera de la casa de estudios. Por cierto, Arias Lovillo aplica la de “calladito me veo más bonito”.  


YUNES LINARES NO LEVANTA en la aceptación pública, el 73% lo reprueba. Hace unos días el portal www.politicaaldia.com publicó una encuesta en la que el 80% considera que el Gobierno de Yunes Linares ha sido Malo o Muy malo. Se aclaró que fue una “encuesta activa en el portal”, en la que los usuarios podían votar libremente, sin mayor metodología. En redes sociales tupieron parejo al medio, y está bien, lo importante es el intercambio de ideas. Pero ahora no fue ese portal, fue el portal nacional SDPnoticias en conjunto con "México Opina”, el que publicó sus resultados con estricta metodología y los resultados muestran a Yunes Linares con una calificación de 26.7 de 100; es decir, reprobado completamente. Como bien apunta el periodista Marco Antonio Aguirre, “si usted le pregunta a 100 personas si aprueba o desaprueba el trabajo de Yunes Linares, lo probable es que cerca de 66 o más le digan que le parece malo su trabajo”. No se busca que al Gobernador le vaya mal, si le va mal a él lo más seguro es que le vaya mal a Veracruz, y este tipo de resultados deberían servir para que Yunes haga un autoanálisis y defina  ajustes. Por cierto, siguen habiendo voces en redes sociales descalificando ahora a SDP, que por cierto, es el 2o portal más visto de México en móvil. Así es esto.


JULEN REMENTERÍA protagonizó el escandalazo de la semana al usar un helicóptero para sus actividades. La mañana de este martes en redes sociales causaron furor las fotos del Secretario de la SIOP, Julen Rementería, llegando en día y horario laboral a una reunión en el norte del Estado… ¡Y en helicóptero! Los cuchicheos no se hicieron esperar y la duda surgió porque no se dio información oficial de sus actividades, y verlo llegar acompañado del alcalde de Álamo, Ricardo Serna, y ser recibido por panistas de la zona, despertó la imaginación. El problema es que pasaron las horas no hubo información oficial, ni siquiera un triste tuit. Posteriormente, luego del escándalo ya armado, Julen tuiteó una débil justificación en la que aseguraba encontrarse en la zona revisando obras… peeeeero, se le olvidó decir quempompó el helicóptero. Es fácil aclarar, pero no se ve voluntad política, pues es necesario saber ¿Por qué va en helicóptero si Yunes Linares dijo que no se usarían? ¿El helicóptero es oficial o prestado, así como la bitácora de vuelo? Todo puede tener explicación, pero parece que al Gobierno le cuesta conectar con la ciudadanía, siendo tan fácil y… al alcance de un click. 


HILARIO BARCELATA destapará en el IPE la cloaca de los políticos con pensiones millonarias... de 50 mil al mes o más. Como diría la canción: ¡Cuidado, muuuuuucho cuidado, que estás tomando por un rumbo equivocado! Y no nos ponemos retros gratis, pero llama a la reflexión la última orden que dio el IVAI al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para que publique los nombres de pensionados que reciben más de 50 mil pesos al mes. De entrada eso podría destapar la cloaca de los funcionarios vivales que protegieron y beneficiaron a toda una élite de políticos por amistad o influencias, de esos políticos en peligro de extinción. Ironías aparte, se corre el riesgo de hacer públicas a personas en su patrimonio y ponerlos en una situación de vulnerabilidad ante la delincuencia organizada. El Director del IPE, Hilario Barcelata, seguro intempondrá algún amparo para evitar el desatino, a menos que sea de su interés participar en la quemada colectiva de los pensionados popofs.  En fin, a ver si la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en este caso, no está peleada con la Ley Federal de Protección de Datos Personales. Mientras… ¡Cuidado, muuuuuucho cuidado!


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas