Fuera de foco.
Silvia Núñez Hernández.
 

Otras entradas
2017-03-24 / Miroslava Breach, descanse en paz
2017-03-23 / “Jorge Winckler sin perfil y sin sensibilidad”: Solalinde
2017-03-20 / Monluí, periodista número 20
2017-03-18 / Narcopolítica y corrupción
2017-03-15 / Ríos Alvarado, golpeador y saqueador del duartismo
2017-03-10 / Corrupción en SESVER
2017-03-08 / Feminicidios a la alza en Veracruz
2017-03-07 / Criminalizar a las víctimas: El arte de la política actual
2017-03-04 / La guerra sin cuartel del narco
2017-02-27 / CEAPP y algunos de sus “honorables” comisionados
 
.
Tenaris-Tamsa, una empresa mundialmente corrupta
2017-03-29

El italiano, Paolo Rocca llegó a la ciudad de Veracruz supuestamente a “limpiar” la imagen de la empresa. Grupo Tenaris-Tamsa se ha convertido en cuna de buitres y pese a que el propietario se esfuerce en mentir, todos los que conocemos la historia de dicha tubera saben el por qué Rocca, Ortiz y de la Maza se están esforzando para no perder el control del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso de la Industria de la Transformación del Acero para Productos Tubulares y sus Derivados de los Trabajadores en General de las Fábricas de Tubos de Acero de México, S.A., Subsidiarias (Siderúrgicas y Metalúrgicas)” [puf]. El señor Rocca vino a echar “rollo” y a repartir amenazas. Dijo que de no componerse la situación entre la clase trabajadora, entre el sindicato y quienes administran la empresa, se llevaría del municipio la siderúrgica y la trasladaría a la ciudad de Oaxaca –denunciaron los obreros-.


Un absurdo. Como si el trasladar Tenaris-Tamsa fuera como cambiar una caja de chicles de lugar. Como si el acto no representaría una millonaria inversión, que el señor Rocca no pretende realizar. Al italiano le conviene Pascual Lagunes, porque él le garantiza poder continuar violentando los derechos laborales de los obreros y empleados sindicalizados, como lo hace con el personal de contrato. Su dicho se contrapone con su actuar. A la redacción llegó este comunicado:


Carta a la redacción.


Denuncia Anónima


#TAMSA


 “El día de ayer 27 de marzo en nuestro horario habitual del tercer turno nos notificaron por medio de un delegado de honor y justicia Omar Vivanco que el Lic. Sergio de la Maza Jiménez, Vicente Beltrán Ortiz y el secretario de trabajo Alfredo Morales Cobos (El tigre) nos darían un mensaje importante (a todas las áreas) el primero fue Vicente Ortiz, diciendo que gracias por el apoyo obtenido el 24 marzo, aunque no fue 100% satisfactorio pero aun así se les agradece compañeros tuberos.


Hoy recibimos mensaje y acciones por nuestro jefe ( #PaoloRocca) el cual tomaremos nuevas medidas ya que esto se está saliendo fuera de contexto y nos dijo que seguirá apoyando a nuestro amigo #PascualLagunesOchoa que son más de 27 años que sigue en el gremio apoyando a cada uno de los que conforman esta familia y ningún hijo de la chingada nos va a desestabilizar, en ese momento levantó la mano el delegado Omar Vivanco y Alfredo Hernández gritando ¡Pascual! ¡Pascual! el turno del gerente Sergio de la Maza, Sergio, exclamo Vicente Sergio de la Maza, una persona fina en sus comentarios y muy consiente, mostró otro lado , se mostró enojado, incómodo y con una voz gruesa exclamó: compañeros hoy recibimos instrucciones pero no quiere decir que nos haremos a un lado de este caso, solo les pido paciencia y que no hagan caso de todo aquel chisme que existe en medios, nuestros compañeros delegados y del comité, estaremos informando sobre la situación que se vive en la empresa, mañana nuestro amigo Pascual estará encabezando la marcha por la paz, por eso le pedimos que después de esta información pase aquí con mi estimado (Alfredo Hernández) pero solo les quiero dejar claro, lo que pase en la empresa, se queda en la empresa. Eso de los noticieros y el periódico que informan sobre que estamos bajo investigación es completamente falso.


Hoy no se me ha informado sobre ir a declarar ya que son acusaciones falsas de un gobierno represor que va en contra de nuestros derechos. Buenas noches a cualquier cosa estamos a disposición ahí le notifica a Vicente.


Se retiró enojado pese a las instrucciones del dueño Paolo Rocca de ya no apoyar a Pascual Lagunes, demostró todo lo contrario. Beltrán comentó esto es serio compañeros ya se están analizando las listas de los hijos de la chingada que no fueron apoyarnos el día del encontronazo, los compañeros delegados, administrativos y gerentes de áreas correspondientes ya están trabajando en eso y los que no apoyaron se van. Por eso les reitero, no arriesguen su trabajo por favor. Platicó con Alfredo y se retiró. Mientras tanto Alfredo Hernández Cobos nos proporcionó una bolsa, adentro una playera y gorra junto con una circular compañeros el líder nos pidió que apoyaran mañana a la marcha para la paz saliendo de WTC. Favor de llevar la playera, es importante si pueden llevar a su familia o a sus amigos, vecinos serán bien recibidos los que no puedan no se preocupen sabemos cómo debemos apoyar a la empresa y así evitar otra suspensión. Por lo demás que sale en otros medios son notas pagadas por los culeros esos. Pero reiteramos que seguiremos, Omar Vivanco se mostró muy contento y se secreteaban con Alfredo, gritaron nuevamente Pascual, Pascual, al terminar Vivanco contestó sonriente y exclamando, así que compañeros ya saben el que se ponga en contra nos lo chingamos (carcajearon) se despidieron y nos retiramos así en todas las áreas pasaron en todas las áreas correspondientes entregando apoyo de playeras y algunos camisa de trabajo nuevas por si nos hacían falta.”


¿Un juez pitufo?


Juicio de amparo número 159/2017 el juez tercero de Distrito del estado de Veracruz, Anuar González Hemadi consideró que la violencia que ejerció Diego Cruz alías El Porky no fue suficiente para poder meterlo a la cárcel como la ley establece. “Tocó a Daphne sin lasciva y sin intención de copular”. Diego Cruz, quien fue señalado por la menor de ser uno de los pederastas que la atacaron aquella noche


 El juez determinó que las pruebas presentadas por la defensa de Daphne, así como su declaración ante el Ministerio Público, establecen que Diego Cruz si “realizó un tocamiento en la menor agraviada” sin embargo, señala que el joven nunca tuvo la intención de violarla. “No tenía la intención de llegar a la cópula vaginal, anal ni oral, pues no existe ni un solo elemento que acredite siquiera indiciariamente esta dinalidad en el inculpado, y además, por el hecho perpetrado de momento, sin realizar otro tipo de acto o expresar palabra alguna, es doble considerar que no existía la finalidad de copular” dice el amparo que le regaló Anuar González Hemadi a Diego Cruz Alonso y que indignó a la sociedad veracruzana.


 Voces gritan corrupto, otras dicen que Jorge Wickler Ortiz, actual fiscal del Estado de Veracruz -que anteriormente fungió como abogado defensor de Daphne Fernández y vocero de la familia- que integró mal la denuncia y por lo tanto es un incompetente. Otras más, indican que todo esto es un ardid del gobierno del estado para “entretener” a la audiencia veracruzana que está muy concentrada en las redes sociales repudiando sin control sobre el actuar del González Hemadi y hasta le colgaron el mote de “JuezPorky”. Un desacierto de la ley federal, instancia que el propio Winckler se ha llenado la boca en decir que es “honrosa” y hoy se muestra corrompida, como lo está todo el estado de Veracruz, como lo está la República Mexicana.


 ¿Quién es Anuar González Hemadi? Siempre hay quien conoce la historia verdadera, siempre existen testigos que exponen la ancestral vida de un sujeto  a quienes lo consideran desde hace muchos años, como un ser despreciable, un parásito.


 La historia:


 “Eran los años 80’s (…) Había gay grandote, rubio, a quien todos conocían como “El gordo Manfrinni” (…) Él y la Morsa [otro gay] vendían porcelana, jarrones, candiles (…) que sustraían del muelle (…) Mi madre era clienta de él y también amiga (…) El gay logra poner en el centro un local, ahí con el paso del tiempo aparece como ayudante una mujer llamada, Marilú Hemadi (…) Para sorpresa de todos, el gordo Manfrinni se casa con ella, según para ayudarla porque estaba amolada (…) Esa señora llevaba dos hijos –Marilú y Anuar- jamás se supo [al menos yo nunca supe] quien era el papá (…) Para los niños su padre era el gordo Manfrinni (…) Un día él decide cerrar la tienda y traspasó la mercancía y se fue de Veracruz junto con “querido”, un chamaco que se encontró y abandonó a Marilú y sus hijos (…) Marilú y Anuar quedan en el abandono, yo dejé de verlos mucho tiempo hasta que entré al Instituto Kennedy que se ubicaba arriba de una negociación de telas (…) Ahí me vuelvo a encontrar a los hermanos González Hemadi (…) Anuar un verdadero desastre y bueno para nada, ella, sólo centrada en buscar marido (…) El instituto contrataba a estudiantes del Cristóbal Colón como maestros; en ese grupo venía Martín Capistrán, el ex presidente de la Coparmex (…) Marilú se puso abusada y acabó casándose con él y Anuar se convierte en la sombra de su cuñado (…) Le perdí la pista a Anuar González, a quien veía de vez en vez era a su hermana y a Martín (…) Con los años, el gordo Manfrinni regresó pobre, viejo y enfermo,  ella lo recibió y cuidó hasta que murió (…) Ahora que vuelvo a saber de Anuar, me encuentro con la noticia que es juez (…) En verdad me sorprendió, pues siempre se distinguió por ser un parásito, era mala cabeza y muy tranza (…) No entiendo cómo pudo lograr ser un juez”, indicó una fuente sobre este servidor público.


 ¿Será posible que Anuar González Hemadi esté pagando pese el repudio en redes sociales, el “puestecito” que ahora mantiene en el Tribunal Federal luego de su evidente filial con el panismo en Veracruz? ¿Será que el juez tercero de Distrito del estado de Veracruz haya lanzado una “Caja China” para desviar la atención del problema que se está viviendo a causa de contrariedad sindical en Tamsa? Todo es posible en Veracruz, donde los intereses políticos son de vital importancia y las necesidades de la sociedad se ponen en segundo plano.


 Quejas y comentarios:


 fueradefoco@agnveracruz.com.mx


fueradefoco67@gmail.com


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas