Viernes Contemporáneo.
Armando Ortiz Ramírez.
 

Otras entradas
2017-03-28 / Sara Ladrón miente
2017-03-27 / Los gastos de comunicación de la UV, las tranzas de Raciel Martínez
2017-03-24 / Morir en el golfo
2017-03-23 / Colectivos de familiares desaparecidos y la búsqueda de la paz a través de la justicia
2017-03-22 / Diálogo y trato digno piden colectivos a Fiscal; ¿ellos también lo van a dar?
2017-03-21 / La CEAPP protegía a mercenarios mitoteros; uno de ellos se victimiza
2017-03-20 / Xalapa es la Casa de Nadie, pero también la casa de todos
2017-03-17 / Morena se queda solo en el páramo de su intransigencia
2017-03-15 / Nicolás Ruiz Roset, un delincuente que quiere ser alcalde de Minatitlán
2017-03-14 / Peor que Duarte
 
.
Los torcidos argumentos del juez Anuar González Hemadi
2017-03-29

¿Realmente puede un funcionario con una mentalidad torcida, torcer asimismo la ley? Esto lo preguntamos después de leer el documento en donde el juez Anuar González Hemadi argumenta las razones para otorgar el amparo a Diego Cruz, acusado de abusos sexual a una menor. Sin conocer mucho de leyes, pero sí de redacción y análisis de discurso (tenemos un título que lo certifica), nos podemos dar cuenta de los esfuerzos retóricos que realiza dicho funcionario para torcer la ley a beneficio de su “cliente”; porque Diego Cruz es “cliente” de este juez, quien ya había intentado ampararlo en una ocasión anterior. En sus afanes torcidos Anuar González Hemadi se va hasta la Real Academia de la Lengua para definir lo que es una conducta lasciva, alejándola de los hechos, acercándola a las intenciones. Para este juez tocar a una menor de edad, pasando de acariciar los pechos hasta llegar al toqueteo de su vagina no se puede considerar como un acto lascivo, sino se determina que hubo una intención por parte del sujeto agresor por satisfacer sus deseos carnales. De tal modo que un sujeto podría, en el caso de abusar de una menor, decir que sólo sentía curiosidad por ver que se siente acariciar una vagina impúber, y con eso librarse del delito; así o más torcido.


 


¿Cómo impedir que un juez así tuerza la ley de manera tan aberrante?


Para el juez Anuar González Hemadi si no hubo intención lasciva, no hay delito de abuso sexual. Para el juez Anuar González Hemadi alcanzar con los dedos la vagina de una menor de edad no se puede considerar un acto lascivo, porque ese acto puede contener infinidad de intenciones. Si el mismo sujeto adulto no confiesa que tuvo ganas de copular con la menor, no se puede comprobar la intención lasciva, a pesar de que se haya introducido los dedos del sujeto en la vagina de la menor. El juez González Hemadi alega que por parte de la menor no hubo indefensión, a pesar de que cuatro adultos la estaban sometiendo; el juez alega que, porque la menor accedió a pasar al asiento delantero para que los otros sujetos no la molestaran, con eso se anula la indefensión de la joven a pesar de que los otros sujetos mayores de edad se encontraban en el interior del auto. ¿Cómo impedir que un juez así tuerza la ley de manera tan aberrante? Debe haber alguien que lo ponga en su lugar.


 


Maryjose Gamboa porque desaparezca la CEAPP; ¿para qué mantener vivo un fracaso?


La diputada Maryjose Gamboa está decidida a dar la batalla para que desaparezca la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas. Es por ello que ante el congreso estatal presentará una iniciativa para que esta comisión desaparezca. Para la diputada esta comisión está de más, pues ya se decidió que las agresiones en contra de periodistas sean atraídas por la federación. De modo que una comisión en Veracruz no tendría mucho sentido, ya que los periodistas agredidos tienen una instancia superior para solicitar apoyo y protección. Que no se nos olvide que la CEAPP fue creada en los tiempos de Javier Duarte, a instancias de Gina Domínguez, para maquillar un poco la situación de inseguridad que vivía el medio periodístico en el estado durante el sexenio de Duarte. Los asesinatos siguieron, las autoridades de Seguridad no dejaron de agredir a los periodistas, los dueños de los medios de comunicación nunca se sensibilizaron para dar mejores condiciones de trabajo a sus empleados, de modo que la comisión fue un fracaso. Mantener vivo ese fracaso es una necedad.


 


Armando Ortiz                                                           aortiz52@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas