Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2017-03-28 / Candidaturas en Veracruz: un tema de corazón y estómago
2017-03-23 / "Javierduartearse" y los 300 cráneos en Veracruz
2017-03-21 / La letra escarlata llamada Duarte
2017-03-16 / Veracruz, entre pleitos y fosas clandestinas
2017-03-14 / Flavino, ¿la "caja china"?, Ríos
2017-03-09 / La guerra por alcaldías de Veracruz, Boca del Río y Xalapa
2017-03-07 / Lo que Janeiro y la PGR pactaron en el caso Duarte
2017-03-02 / Duarte "vive y colea", me dicen.
2017-02-28 / ¿Financió Duarte a Morena en Veracruz?
2017-02-23 / Yunes, divórciate de Duarte
 
.
Javier Duarte y su esposa huyen separados
2017-03-30

Me avisan: hay indicios que conducen a pensar que Javier Duarte y Karime Macías se han separaron para ocultarse mejor. De acuerdo a hojas de la carpeta de investigación a la que tuve acceso, la pareja prófuga se mueve por varios sitios, aunque no andan muy distantes el uno del otro. 


 


Las intenciones de Duarte y Macías se cree que son, básicamente, por un lado, buscar confundir en la medida de sus posibilidades, a las autoridades que los persiguen, y por otro, lograr que en algún momento, si los capturan, no los agarren juntos, aunque la ex primera dama veracruzana no cuente aún con orden de aprehensión en su contra. 


 


Se me ha hecho saber que ambos siguen en Centroamérica, que no han salido de ahí ni están en Europa, y que además, de ninguna manera siguen en territorio mexicano. Me comentan que a estas alturas, Javier Duarte tendría ya escasos recursos económicos para moverse, que en cualquier momento podría asomar la cabeza. 


 


Esto escribí hace algunos meses: 


 


"De acuerdo a fuentes bien ubicadas en la Federación, estando en Costa Rica, hace algunas semanas, Javier Duarte intentó moverse a Argentina sin éxito alguno. Se me comenta que en el país tico, el ex gobernador de Veracruz estuvo a punto de ser capturado intentando, a través de terceros, engañar a autoridades migratorias para internarse en Sudamérica.


 


Javier Duarte buscó por medio de pasaportes apócrifos salir de Costa Rica con destino a Argentina, para ello, me dicen, empleó a dos personas que a través de chantajes económicos, intentaron sobornar a agentes migratorios. Estos sujetos son de nacionalidad mexicana también"


 


Y en efecto, me aseguran que han detenido a tres sujetos en Costa Rica, mismos que presuntamente, apoyaron a Javier Duarte para salir de ese país, sin embargo, la naturaleza de sus testimonios no llevan al paradero actual del veracruzano. 


 


Retomo lo que escribí también en esta misma columna, de acuerdo a informantes fiables: 


 


"Javier Duarte sigue en comunicación con algunos de sus amigos en Veracruz; tenemos identificadas las vías, no es a través de celulares, de eso no puedo decirte más, sin embargo, tenemos datos que indican que algunos de ellos siguen en la función pública".


 


Se me comenta que en breve extenderán cuando menos dos órdenes de aprehensión contra gente cercana a Javier Duarte, pues han confirmado que sigue recibiendo apoyo desde algunos estados de la República Mexicana, entre ellos, por supuesto, Veracruz. 


 


 


alejandroaguirre77@gmail.com


 


Twitter: @aaguirre_g


 


www.alejandroaguirre.com.mx


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas