En corto... sin cortes.
José Ortiz Medina.
 

Otras entradas
2017-03-30 / Más “cajas chinas”
2017-03-29 / Ricardo, el alineado
2017-03-28 / El cochinero azul-amarillo
2017-03-27 / Se burlan de Anaya
2017-03-24 / Miyuli sigue en campaña
2017-03-23 / Sara, en el ojo del huracán
2017-03-22 / Los Fernández, ¿gandallas?
2017-03-21 / Periodista se siente acosado
2017-03-17 / Morena: no a todo
2017-03-16 / El “Peje” ya se siente Presidente
 
.
David no se da por vencido
2017-03-31

Ana Miriam Ferráez no la tiene segura. Y es que este jueves, David Velasco Chedraui, recurrió a la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática, para presentar un recurso de inconformidad o queja contra la determinación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, que le retiró la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa.


A pesar de que los integrantes del Consejo Político Estatal del partido del Sol Azteca votaron por unanimidad a favor de Velasco Chedraui, por la noche del pasado domingo el CEN del partido desconoció dicha postulación y designó, de forma "ilegal y antidemocrática", a Ana Miriam Ferráez Centeno como abanderada a la presidencia municipal.


Ese hecho motivó la inconformidad de Velasco Chedraui, quien consideró que la decisión del comité nacional del Sol Azteca vulneró sus derechos políticos.


Al respecto, David Velasco sostuvo que la decisión del CEN del PRD violó, en su perjuicio, los preceptos establecidos en la convocatoria para elegir las candidaturas a las presidencias municipales.


El ex alcalde de Xalapa y ex diputado local subrayó que el citado recurso de inconformidad, presentado por la tarde de este jueves 30 del presente ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, busca revocar la determinación de asignar la candidatura a Ferráez Centeno por ser, dijo, ilegal y antidemocrática.


Asimismo, David apuntó que la revocación del acto impugnado dejaría sin efecto la determinación del CEN del partido, lo que implica "la subsistencia legal de mi designación como candidato del Partido de la Revolución Democrática a presidente municipal de Xalapa, votada y aprobada por unanimidad por los miembros del Consejo Político Estatal del partido".


David Velasco señaló que su decisión de inconformarse contra la resolución del CEN perredista, que le retiró la candidatura a la alcaldía, obedece a un genuino interés por participar en la contienda, con el fin de servir a la ciudad que lo vio nacer.


Esto se pone bueno…


 Kuri va por Boca


 Finalmente, Fidel Kuri Grajales se decidió y pidió licencia como diputado federal para contender, aunque usted no lo crea, como candidato del PRI a la alcaldía de Boca del Río.


El único sostén de Kuri Grajales para lanzarse a lo que se antoja como una causa perdida desde ahora es que a través del Club Tiburones Rojos del Veracruz -del cual es dueño y que tiene un innegable arrastre en la zona conurbada- el priista jale para su causa a la fanaticada del equipo.


Sin embargo, difícilmente le alcanzará para enfrentar al panismo boqueño yunista. Para empezar, porque Kuri Grajales no vive en Boca del Río. Todo mundo sabe que es de Orizaba, que hasta diputado es por ese distrito, por lo que habría incluso que checar si cumple con los criterios de elegibilidad para ser alcalde.


Además, la temporada del Tiburón está verdaderamente para llorar, así que dudamos que le ayude de gran cosa. Aunque seguramente, dinero para la campaña, que a Kuri le sobra, sí va a haber.


 Más irregularidades en los juzgados federales; otro juez soltó a un violador


 Lo señalábamos aquí mismo: hay algo podrido en los juzgados federales con sede en Veracruz, donde sin el menor pudor se conceden amparos a criminales.


Tras el escándalo que llevó a la suspensión del juez Anaur González por el amparo concedido a uno de los “Porkys de Costa de Oro”, ahora fue señalado el juzgador José Arquímedes Loranca Luna, quien le otorgó la protección de la justicia federal a Jorge Francisco Pereda Ceballos, quien está acusado de la violación de una joven el año pasado, acto que además videograbó junto con dos cómplices y envió a una página web pornográfica.


El padre de la muchacha agredida, de nombre Julio Martínez, exigió al Consejo de la Judicatura Federal que también suspenda a José Arquímedes Loranca Luna, quien es juez cuarto de Distrito, también con sede en Veracruz, y que como Anuar González, en su sentencia cuestionó preferentemente a la agredida en lugar de al agresor, con el claro fin de inclinar la balanza en su favor.


La podredumbre a todo lo que da. Han de ser cofradía.


 Se han devaluado premios del Club de Periodistas de México; hasta Esteban Arce ganó uno


 Para que se dé cuenta de cuán devaluados están los anacrónicos premios dizque nacional de periodismo, va el botón de muestra del día.


En su ceremonia anual de premiación, que quién sabe bajo qué criterios se rige, el Club de Periodistas de México le entregó su galardón al programa de Televisa “Matutino Express”, por hacer “periodismo televisivo de orientación familiar”.


Y el premio lo recibió el titular de la emisión, el conductor Esteban Arce, conocido por sus posiciones radicales de ultraderecha católica, que desde ese espacio ha denostado las uniones civiles homosexuales, el derecho de las mujeres a decidir y cualquier causa de las que causan prurito a la Iglesia Católica.


Ya de su estupidez personal, pues ni qué decir. Con referirle que empezó su carrera en la TV conduciendo el “inteligentísimo” programa conocido como “El Calabozo”. De vergüenza.


 Que Ragueb Chaín también aspira a ser rector de la UV


 Trascendió que otro que se anotará como aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana es el investigador Ragueb Chaín Revuelta. Los otros anotados son la misma rectora Sara Ladrón de Guevara quien se quiere reelegir, Jorge Manzo, Rosío Córdova, Rocío Ojeda y dicen que hace poco manifestó su deseo de contender el ex director de la Facultad de Derecho, Manlio Fabio Casarín.          


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas