Números Rojos
Brenda Caballero
 

Otras entradas
2017-03-30 / No fue borregazo
2017-03-27 / Esposas y familiares, cuota de partidos
2017-03-25 / Control total de ingresos
2017-03-23 / La Súper Secretaría
2017-03-20 / María Luisa, Anilú, Karla
2017-03-15 / Un mal necesario
2017-03-11 / Merezco… comprar
2017-03-08 / La revolucionaria del PAN
2017-03-06 / Mujer y Equidad de Género
2017-03-04 / El vaquero contra la corrupción
 
.
Un pez gordo
2017-04-01

¡La PGR se está viendo lenta! Me dicen, después de que ha sido la Fiscalía de Veracruz a cargo de Jorge Winckler la que ha hecho las detenciones del ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; del ex gobernador Flavino Ríos Alvarado; del ex Contralor, Secretario de Finanzas y titular del Orfis, Mauricio Audirac Murillo, y ahora el ex titular de Secom y CAEV, Francisco Valencia García.


Contrario a lo que muchos pensaban cuando se detuvo a Leonel Bustos de que caería puro charalito, como es costumbre, la cosa cambió y los que están cayendo son puros ¡peces gordos! ¿será porque estamos en Semana Santa?


La verdad me sorprende la detención del Gordo Valencia, pues hay otros peces más que gordos, diría yo obesos y siguen nadando por allí como si nada. ¿Será que también les caiga la red de la Fiscalía?


Si recordamos, el Gordo Valencia ya traía por allí arrastrando un desfalco millonario del 2014, que según el Orfis ascendía a 25 millones 623 mil 840 pesos por daño o perjuicio al patrimonio estatal y que fueron detectados en la fase de comprobación del procedimiento de fiscalización efectuado en la cuenta pública del mismo año.


El 18 de marzo de 2016, en el Orfis se le citó a Valencia para que ofreciera pruebas y alegatos en su defensa; sin embargo, no se presentó ni pagó la multa correspondiente continuando el proceso en su contra.


Ahora sí, el Gordo conocerá a sus verdaderos amigos, y no sólo los que lo visitaban en su conocido restaurante, ya que en ese tiempo todo el gabinete entraba y salía del Vinissimo.


En mi artículo anterior, mencionaba que en estos días podría darse la sorpresa de que cayera el pez más gordo: el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues sus allegados ya estaban en Pacho y con esta marea alta, además de caer otros peces que están en coalición, puede haber un gran pez, antes del proceso electoral.


¿Se imagina si fuera Fidel Herrera Beltrán? Los que saben, rumoran que Fidel Herrera pudiera ser arrastrado por Mauricio Audirac Murillo, pues éste fue el titular del Orfis y fue el que le cerró la administración al ex gobernador nativo de Nopaltepec. ¿Cuánto le sabe Mauricio?


La promesa del gobernador Miguel Ángel Yunes puede tener un giro y en lugar del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa nos ofrece a Fidel Herrera Beltrán… ¿O simplemente puede ser una táctica para presionar la entrega de Duarte de Ochoa?


 


caballero_brenda@hotmail.com


 @NumerosRojos_BC 


 

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas