Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2017-03-30 / Cabada en guerra
2017-03-28 / Catemaco y sus candidatos
2017-03-27 / Los culpables amarillos
2017-03-24 / Se divide la alianza
2017-03-17 / …¡Te buscan Renato!
2017-03-16 / La imposición en Catemaco
2017-03-15 / Ahora Yazmin Copete
2017-03-06 / La fuerza de Chendo
2017-03-02 / Julio Ortega en Catemaco
2017-03-01 / Fararoni y el PRD
 
.
La política Cañera
2017-04-03

En el municipio de Lerdo de Tejada, el Partido Acción Nacional se repuso en los pasados procesos electorales gracias a la ayuda del PRD, lo cual demostró que juntos en alianza PAN-PRD, pueden alcanzar proyectos que se presentaban imposibles, como buscar ganar los futuros comicios municipales que se celebraran en el primer domingo de junio de este año.


En la actualidad, los Lerdenses están inconformes con los políticos del PRI Gobierno, porque no defendieron como debió ser los intereses de los habitantes de este municipio, al dejar que se cerrara el Ingenio San Francisco, el cual daba vida económica a un gran número de familias de este municipio.


Pero esto no es todo en Lerdo de Tejada, en su desesperación por seguir teniendo aliados en la alcaldía de este lugar, el Diputado Jorge Carvallo Delfín, convenció a la clase priista para llevar a la candidatura a la municipal, a la ex alcaldesa Flor María Sosa Zamudio, quien luego de ser una destacada izquierdista, hoy ante la cerrazón de los intereses del grupo “Carvallista” de negar el paso a los nuevos cuadros de jóvenes  políticos, se impuso a esta empresaria para que busque nuevamente la Presidencia Municipal, lo cual provoco que se partiera aún más el desprestigiado PRI de este lugar, situación que pone en entredicho la democracia que tanto está cacareando el líder estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara.    


Volviendo al tema de los suspirantes a la municipal, aparece el microempresario Ernas Cortes García, quien logro la nominación de la alianza, PAN-PRD. Este suspirante a la municipal es un político bien intencionado quien está preocupado por la solución de la carencias sociales de esta población, lo cual lo ubica como la novedad  en la política de su patria chica, situación que lo pone en la palestra como un real candidato. 


En la larga lista de suspirantes a la municipal, se encuentra también la maestra Edelmira Mayoral Solano, quien ya fue aspirante a la municipal y hoy nuevamente se enlista  para buscar la máxima representación de un ciudadano, ser  presidente municipal de su terruño, Doña Edelmira participara con el Panal, siendo respaldada por el Diputado Local, Vicente Benítez González y un grupo de distinguidos Lerdenses  de diversos partidos. Está reconocida mentora, desde hace tres años viene tejiendo fino entre los diferentes sectores de Lerdo y puede que logre su objetivo ante su capacidad conciliatoria.


Por ultimo destacaremos el trabajo callado y conciso que viene realizando el candidato de Morena, el galeno José Francisco Vega Mulato, quién podría dar la sorpresa ante el repudio que se siente entre la población en contra de los tradicionales partidos que en nada han ayudado a resolver las carencias de miles de familias Lerdenses, quienes seguramente ya no se dejaran comer el mandado en los futuros comicios electorales. Y nos vemos en la otra.


Comentario aquienlostuxtlas@hotmail.com


Léenos en http://www.noticiasperfil.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas