Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-04-03 / Para el dieciocho
2017-03-31 / Duarte, ¿guardado?
2017-03-30 / Corrupción, mal de siempre
2017-03-29 / Américo, su destino político
2017-03-28 / Ahí va la cosa
2017-03-27 / PRI, preparado
2017-03-24 / Nada que huela a Duarte
2017-03-23 / ¿Y, el Proyecto Azul?
2017-03-22 / UPAV, mal momento
2017-03-21 / ¿Temor a la gendarmería?
 
.
Lo dice la iglesia
2017-04-04

HABRA QUE darle la razón a la iglesia católica, cuando afirma que la democracia en México, es sumamente cara.


Efectivamente, sin descartar que el tema es político y no religioso, por lo que la iglesia católica, debería abstenerse de opinar, no cabe la menor duda de que la representación católica en nuestro país, se ha metido hasta la cocina para denunciar que esta vez, las elecciones en nuestro país, refiriéndose a las que tendrán lugar en varios de los Estados de la República, incluyendo a la entidad veracruzana, en este año, se gastarán por lo menos cuatro mil millones de pesos.


Dice la denuncia pública, que estos recursos se van, prácticamente a la basura, por lo que la propia iglesia considera que no contienen beneficio alguno para los mexicanos en general.


Y es cierto.


Por eso, la vida política de nuestro país, sigue siendo de profundo interés político para los partidos y las organizaciones que forman parte de todo el sistema político mexicano, porque, sencillamente, hay dinero para todo, pero menos para quien verdaderamente lo necesita.


Esto es lo más criticable en estos tiempos, cuando las necesidades apremian y las condiciones de los mexicanos en general, son más precarias, hablando, desde luego, del grueso de la población, pues hay sectores sumamente protegidos que no tienen ninguna necesidad económica.


Así es como mete su cuchara la propia iglesia católica, porque, quizás, se siente con la responsabilidad social de denunciar estas atrocidades que se cometen en contra del patrimonio nacional, y lo peor de todo, es que solamente se benefician unos cuantos, pues el resto de los mexicanos no obtienen ningún apoyo para salir de sus propias necesidades personales o bien de grupo, pues las cantidades que se dicen habrán de gastarse en los próximos comicios, es dinero del pueblo, pero que se invertirá en algo que no tendrá resultados positivos, pues la democracia, sigue siendo sinónimo de los caprichos del poder en turno.


Pero, para no ir tan lejos, se sabe que también la iglesia ha realizado su propia análisis, no tan solo en el correspondiente a todo el escenario político del país, sino en lo particular, se ha referido a la entidad veracruzana, donde también asegura que se gastarán mil trescientos millones de pesos, dinero que, sin duda alguna, hace mucha falta para muchos otros servicios, principalmente, en materia educativa, donde todavía nos damos cuenta que muchos de los niños de esta entidad, reciben clases a la sombra de un árbol o bien en edificios semi destruidos por el tiempo. Mil trescientos millones de pesos, repartidos entre los partidos políticos es mucho dinero que se irá, una parte indispensable a la organización de los eventos políticos y otra, quizá la más abundante, para los bolsillos de los pantalones de vivillos políticos que siempre están a la espera de esta cosecha que les da buenos dividendos.


La iglesia, con estas opiniones oficiales, se vuelve a meter en los asuntos públicos del Estado, pero esta vez, sin duda, lo hace con especial referencia a las propias prerrogativas de los partidos políticos, por lo que muchos de los ciudadanos, tanto del país como del propio Estado de Veracruz, han de estar aplaudiendo esta pesada intromisión católica en los asuntos que corresponden, solamente, al Estado, y a sus ciudadanos.


En fin, que la denuncia, porque de eso se trata, de una denuncia pública, sobre estos hechos que son, de alguna manera, conocidos ampliamente por el pueblo mexicano y veracruzano, por cuanto corresponde a los asuntos relacionados con las elecciones próximas para renovar los ayuntamientos veracruzanos.


Aunque no aceptada plenamente por la mayoría del pueblo veracruzano, las señalizaciones del catolicismo en México, pasan por esta vez, como aceptadas, pues se insiste en que la Iglesia, ya ha tomado estos asuntos públicos, como suyos, pero hay casos en que la suma de sus opiniones pueden hacer peso suficiente para que en el futuro se comience a reflexionar por estos gastos, hasta cierto punto innecesarios y que benefician solamente a un sector privilegiados del país y del Estado.


                                              ----------------------------------


AMERICO ZUÑIGA Martínez, alcalde de Xalapa, nuevamente brilló en los escenarios nacionales.


Entregó buenas cuentas en la reunión plenaria de alcaldes de todo el país, durante el encuentro nacional de la Federación de Municipios de México, organización  que el Presidente Municipal de Xalapa, presidió por espacio de un año.


Ahí, no faltó, desde luego, el compromiso del alcalde xalapeño, de seguir impulsado el municipalismo en México, pues como se sabe, deja la Federación Nacional de Municipios de México, pero adquiere, en el mismo evento el nuevo nombramiento de Presidente Adjunto del Buró Ejecutivo de la misma organización municipalista.


Por sus buenos oficios y por la trascendente labor que realizó en todo este tiempo, además de ocuparse de otros menesteres relacionados con la función que tuvo al frente de la FENAMM, Américo Zúñiga Martínez, no tan solo recibió el reconocimiento de todos los alcaldes presentes, sino que también fue objeto del reconocimiento del país, a través de las palabras del propio Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien llamó al alcalde xalapeño, como un gran líder, lo que, sin duda, constituye la mejor satisfacción que haya recibido el alcalde de Xalapa, en un escenario de esta naturaleza.


Queda, de esta manera, plasmada en la historia de esta organización, la importante labor realizada por el alcalde de Xalapa, quien se fortalece políticamente, pues a nivel estatal, ya lo miran con las agallas suficientes para aspirar a la Senaduría de la República, para el próximo año.


Trabajo, experiencia, conocimiento y aceptación política, sin duda, no le faltan por cualquier lado que se le quiera ver.


                                             ---------------------------------


AUNQUE NO HAN faltado las voces que aseguran que Renato Alarcón Guevara, no era el dirigente que el PRI necesitaba en Veracruz, la verdad de las cosas, es que conforme pasa el tiempo, esas mismas voces se han dado cuenta que la voluntad del joven político, es ver que las próximas elecciones favorezcan definitivamente a su partido.


 


Y es que, muchos de sus detractores no se han dado cuenta que los tiempos son de unidad y no de distractores para hacerlo quedar mal.


Es, de alguna manera, el fuego amigo que comienza por quemarle su trabajo, cuando todavía no se ven los resultados de sus acciones.


Vienen los tiempos más difíciles, más calientes de la vida política de Veracruz, no tan solo con los comicios del próximo mes de junio, sino también de lo que vendrá para México y para Veracruz, en las próximas elecciones del año que viene, pues si acaso, este proceso electoral municipal, servirá como una medida de lo que tendrá en sus manos, precisamente, Alarcón Guevara, en el año que se habrán de llevar a cabos las dos sucesiones más importantes, es decir, la sucesión presidencial y la sucesión gubernamental.


Renato, por lo pronto, esta empeñado en poner todo su esfuerzo para resolver los problemas del tricolor, tanto en lo económico como en los electoral, luego de que las condiciones políticas han cambiado radicalmente en Veracruz.


                                           ---------------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas