Columna sin nombre
Pablo Jair Ortega
 

Otras entradas
2017-04-05 / Rodrigo y amigos discriminando a empleado de Limpia Pública de Xalapa
2017-04-04 / Y que le brota lo intolerante y represor
2017-03-29 / Frivolidades en el pan: hasta parecen priistas
2017-03-24 / Yunes Linares admite fallas policiacas en TAMSA; arriesgó vidas
2017-03-23 / Fiscal embarra a Yunes... y este lo defiende
2017-03-21 / Reacciones por asesinato de Monluí; ¿Yunes también es Duarte?
2017-03-20 / Asesinaron a Ricardo Monluí; la exclusiva arruinada al Fiscal
2017-03-15 / Rechazo a reestructuración, ¿Orden desde Los Pinos?
2017-03-14 / Don Gabriel
2017-03-13 / ¿Se repetirá la historia de Dante en el caso Flavino?
 
.
Inventando Cajas Chinas para el PEJE
2017-04-06

Suena el teléfono con el ringtone de “El Baile del Perrito”…


-¿Mande?


-Oye Elías, necesito que te vayas armando algo en chinga para la visita de López Obrador. No vayan a salir con que van a mandar otros “manifestantes” porque los de la vez pasada no les creyeron nada.


-Sí, señor, fue un fracaso.


-Bueno, también ve preparando un camarógrafo para que me grabe un video que podamos subir a redes sociales, donde pueda decirle al Peje que es un esquizofrénico-maniático… Algo en ese sentido… Que me vea guapo, por favor.


-Como siempre, señor.


-Mira, se me ocurre algo… Fíltrale a los textoservidores que acaban de catear la celda de Pancho Colorado y que le encontraron su credencial de afiliación a MORENA. Que te hagan un photoshop donde se le vea como militante.


-Me parece perverso, señor y amo…


-Diles también que hagan ruido de que “La Fella” Morales llegó a la delegación del ISSSTE; que ya va a pintar unos murales así bien ojetes como los que hizo en Xalapa. Por ahí organicen algo para pegarle de martillazos al tlaconete gigante del Parque Juárez que hizo para que le eche el moco a Américo. 


-Excelente, ¡oh, gran señor!


-Mira, también diles que vayan armando un homenaje de aniversario luctuoso a Kurt Cobain en el hotel donde va a dar su conferencia el Peje; que le den a los “ruckeros” un montón de mota y los pongan al tiro; si es posible, unas bocinas con música estridente para que no se escuche nada de las tonterías que diga el baboso ese. El hotel lo consigues con Nagual, el de Turismo; la mota con Téllez, porfa.


-Gran maestro ¿y no vamos a detener a alguien?


-Pues puse al Winckler a buscar a Juanelo, el de Coatepec, aunque sea para echarle algo a la prensa… Pero creo que el wey anda rastreándolo en Twitter… No entiende…


-¿Y si detenemos a la esposa de Carlos Aguirre?… Digo, en caso de que no detengamos a ese wey…


-Estás aprendiendo mucho, mi pequeño Saltamontes.


-Bueno, le preparo el video y en caso de que tengamos algo más que hacer, se lo consulto.


-La idea es la de siempre, hacer caja china para tumbar al Peje. Se lo prometí a Chong…


-Pero el Peje va a arriba en las encuestas, señor.


-Hay que comprar más bots para redes, entonces.


-Ok, mi amo… Oiga, ¿y qué hacemos con la puerta que le chingamos al periodista del puerto?


-Nada, tu hazte pendejo.


-Bueno, ¿alguna otra cosa más?


-No, nada, te dejo, voy a echarme un cascarita…


-Sale, bye


* LLAMADA TERMINADA*


EPÍLOGO SERIO UNO: Desmiente Juan Antonio Nemi Dib a la inexperta y no titulada secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública: “Aclarando amanece. El Consejo Estatal de Seguridad Pública NO maneja dinero ni fondos de inversión. Todo pasa de SEFIPLAN a los ejecutores. Durante mi tiempo en el Consejo se hicieron mas de MIL requerimientos de recursos no ejercidos. Constan en la entrega-recepción… Como siempre, estoy a la orden”… Y es que la actual titular de la dependencia, Ana Cristina Ledezma, acusó desvíos por casi 60 millones de pesos… Pero ahí la mantienen haciéndose bolas.


EPÍLOGO SERIO DOS: No para la violencia en Veracruz. Seis ejecutados de manera violenta; 4 en José Azueta y dos en Actopan descuartizados… Lo bueno que todo es una “percepción” de la gente, diría el gober.


EPÍLOGO SERIO TRES: Pregunta la columnista de Notiver, Natalia González, vía Twitter: “Drones, vigilancia satelital, red estatal de video y militar de alto rango en Seguridad Pública, promesas de @YoconYunes en campaña. Ontán?”


@pablojair

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas