Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2017-04-04 / El ORFIS auditará al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento
2017-03-28 / Alejandra Barrales coquetea con AMLO
2017-03-20 / Ni con el PAN, ni con el PRI, Paco Avila no se prestó al juego.
2017-03-20 / PRI Y PAN tras los huesos de Paco Ávila
2017-03-11 / Del Ángel borró del mapa a Renato
2017-03-10 / Como dicen los picudos, Mancera no supo con quien se metió
2017-03-08 / Martínez de la Torre un caso para Ripley
2017-03-05 / Yunistas meten mano en proceso electoral municipal
2017-03-02 / Fulmina clementina a municipios… retrasarían las participaciones
2017-01-24 / Dante Delgado, trae jugada para el 2018
 
.
AMLO, un hombre enigmático
2017-04-06

¡Botellita de Jerez, todo lo que digas será al revés! Es lo que parece decirle Andrés Manuel López Obrador a sus detractores; ya que entre más lodo le tiran al tabasqueño-veracruzano, más crece rumbo a la Presidencia de México.


Cada día se escucha y se lee en los medios los desesperados discursos con los que se busca afanosamente demostrar que Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de MORENA, es veneno puro para el país. 


Se sabe que llegado el momento, el PRI y el PAN unirían fuerzas para impedir que AMLO llegue a la Presidencia. Pero, ¿qué sucede en colonias, comunidades rurales marginadas de todo en las que cada día se aferran a la idea de que la esperanza para México se llama Andrés Manuel López Obrador? 


Si sacamos cuentas, más 70 millones de mexicanos viven en niveles de pobreza, millones no saben leer, y millones no tienen acceso a medios impresos o televisivos. Por ello, los desesperados discursos anti AMLO no les llegan y cuando les llegan a esos sectores de la sociedad, ellos lo sienten como viles mentiras y agresiones a su Santo López Obrador, con el ingrediente que una buena parte de los principales capitalistas del país también.


Es el caso del empresario -de los grandes- Alfonso Romo Garza, que al ser entrevistado por Hiroshi Takahashi, de la revista Forbes, dijo conocer a Andrés Manuel López Obrador por Dante Delgado quien le pidió “conócelo, es el líder social más importante en México en los últimos 50 años o 70 años”. Desconfiado Romo lo investigó como si fuera a comprar un negocio, no quería sorpresas como con Fox y Calderón. Investigó a AMLO, Ebrard y Peña Nieto y salió mejor que todos, -por mucho-, dijo Romo, “desde ahí he tenido una relación muy cercana, todas las dudas que he tenido y todas las que me ponen en la cabeza todos los días, no lo veo, se me hace un líder social muy congruente, muy austero, muy como es, para bien o para mal. Por eso estoy con él”.


Y es que así como no cesan los embistes contra AMLO, tampoco cesan las cargadas a favor del líder de MORENA. Y entre esa avalancha de suma de adeptos fuentes cercanas al tabasqueño-veracruzano aseguran que se le sumarán cientos de Organizaciones Campesinas que se han pronunciado por la creación de Movimiento Nacional para apoyarlo como candidato a la Presidencia de la República de las izquierdas. 


José Durán, dirigente de la Unión Campesina Democrática, pidió a los partidos de izquierda -incluido el PRD y organizaciones progresistas del país-, hacer un esfuerzo para que unifiquen fuerzas en torno al líder de Morena, de quien, dijo, es el único que puede lograr una transformación del descontento social, en una lucha por el cambio del modelo político y económico. 


Entre otras organizaciones campesinas se encuentran el Frente Popular Francisco Villa, la Unión Campesina Democrática, El CIOAC, movimientos populares y sindicales, así como el Sindicato Mexicano de Electricistas, y la gente del Sindicato de Trabajadores de la UNAM. Y será este jueves cuando dichas organizaciones realizarán una reunión nacional en el Centro Médico Siglo XXI, con el fin de conformar un plan de acción. 


Finalmente me quiero referir al anuncio que AMLO dio en Xalapa el pasado 5 de febrero cuando una vez más llenó el Centro de la capital veracruzana, con gente incluso que hasta hace poco militaban en el PAN y PRD como Domingo Bahena Corbalá, ex diputado y Secretario General del CDE del PAN en Veracruz; el ex diputado federal Rafael Acosta Croda; el ex dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, y muchos más.


Ahí, ante miles de seguidores, AMLO dijo que su padre era veracruzano, y pronosticó que el próximo año habrá un presidente veracruzano y tabasqueño, y señaló que el pueblo de Veracruz merece un mejor destino.


Y efectivamente, AMLO tiene sangre veracruzana y tabasqueña. De acuerdo a lo que apunta Blanca Gómez en el libro titulado “¿Y quién es? Historia de un hombre enigmático”: Andrés Manuel López Obrador llegó al mundo a las dos de la mañana del 13 de noviembre de 1953 en la ciudad de Macuspana, Tabasco y no en Tepetitán, como muchos afirman. Eso sí, desde chiquito se lo llevaron a Tepetitán. Entonces ¿por qué se dice paisano de los veracruzanos? Porque su familia paterna -bisabuelos, abuelos y papá- nacieron en suelo veracruzano. Sus bisabuelos paternos, Serafín e Inés, nacieron en Nopaltepec; y los maternos, Macedonio y Filomena, en Paraíso Novillero; ambas poblaciones del municipio de Cosamaloapan, Veracruz. Mientras que sus otros abuelos, Lorenzo y Candelaria nacieron el primero en Tlacotalpan y la abuela en Nopaltepec. Así mismo, el papá de AMLO, Andrés López Ramón, nació en Paraíso, Veracruz. 


Es decir, AMLO tiene sangre veracruzana hasta el tuétano y por eso se dice paisano de los veracruzanos. 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas