Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-04-06 / Mal de todos los tiempos
2017-04-05 / Menos diputados
2017-04-04 / Lo dice la iglesia
2017-04-03 / Para el dieciocho
2017-03-31 / Duarte, ¿guardado?
2017-03-30 / Corrupción, mal de siempre
2017-03-29 / Américo, su destino político
2017-03-28 / Ahí va la cosa
2017-03-27 / PRI, preparado
2017-03-24 / Nada que huela a Duarte
 
.
Otra vez, Nemi Dib
2017-04-07

VUELVE al escenario de los dimes y diretes, el controvertido político Juan Antonio Nemi Dib.


¿Qué le saben, en verdad, que desde hace algún tiempo se le ha perseguido constantemente, a través de denuncias mediáticas, sin que a la fecha se le haya logrado comprobar nada?.


Esta muy raro.


Primero fue por cuestiones relacionadas con su estancia en la Secretaría de Salud, donde, supuestamente, había cometido errores en su administración, de tal manera, que se le acusaba de haber desviado recursos económicos importantes y que se aseguraba había un expediente debidamente integrado de sus fechorías.


Nada, nada pasó, porque en tiempo y forma, Nemi Dib, se defendió. Las supuestas acusaciones se fueron diluyendo con el tiempo y de vez en cuando, quien se encuentra detrás de estos cuestionamientos, aparece a través de las redes o por mandato en alguna columna política bien pagada, por cierto.


En fin, que el famoso “Doctor”, aparece, desde hace unas horas, nuevamente como protagonista en la vida pública de Veracruz, ahora por el tiempo que permaneció en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde su nueva titular Ana Cristina Ledezma, lo denuncia por irregularidades en el manejo de cincuenta y nueve millones de pesos, investigados recientemente o que ya se encontraban en una ficha debidamente elaborada para sacarla a la luz en estos aciagos días de la revancha.


Vaya, que la mata sigue dando, pero ahora, en contra de quien se ha defendido como gato boca arriba, después de que por mucho tiempo se le han imputado varios pecaditos que supuestamente cometió.


No hay, por lo pronto, ninguna orden de aprehensión o cuando menos no se conocía hasta el momento de redactar esta columna, lo que pudiera hacerse patente, luego de que primero se detiene y luego se investiga.


Nemi Dib, siempre ha estado en medio del huracán, pues en la misma administración duartista, a la cual sirvió, tuvo varios inconvenientes, de tal manera, que hasta en la propia Contraloría General del Estado, parecía ser que se le tenían datos que formaban parte de un expediente y que lo involucraban en acciones fuera del contexto legal.


¿Quién pues, le trae tantas ganas que no lo deja dormir tranquilamente?


Porque este asunto que hoy sale a la luz pública, parece ser nuevo, ya que primero fueron los problemas en la Secretaría de Salud, pero ahora se le generan otras denuncias por otro presupuesto ajeno y que tuvo que ver con el cargo que ostentó después del escándalo en el sector salud, es decir, cuando fue Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde ahora aparece un desfalco de cincuenta y nueve millones de pesos, de acuerdo con las declaraciones de la actual titular de esta dependencia.


Nemi Dib, podría estar en la tablita, como se dice comúnmente, porque independientemente de que sean ciertas o no las acusaciones que se le hacen, el ruido que tanto volumen ha tenido podría generar una detención, hasta en tanto no se aclaren las cosas.


Mientras tanto, el Ex secretario de Salud, a quien siempre se le ha considerado un buen operador administrativo, tanto que fue enviado, por esa razón, a varias dependencias gubernamentales para poner orden, dando excelentes resultados, vive nuevamente un episodio más de incertidumbre.


Pero si el río suena, que de una buena vez diga lo que lleva, porque Nemi Dib, ha sido puesto nuevamente en el banco de los acusados, desde donde, otra vez tiene que defenderse, ahora de nueva ola de presuntos delitos cometidos en un área donde fue puesto después de que, prácticamente, lo corrieran de la Secretaría de Salud.


Nemi Dib, logró defenderse dentro de la misma corriente política que lo cobijó, pero ahora, los tiempos son distintos, los equipos políticos diferentes, donde se están cobrando facturas del pasado reciente.


                                               ----------------------------


DISCRETO, SIN meterse entre las patas de los caballos, el Senador de la República, Pepe Yunes, sigue manteniendo el rumbo que se ha fijado desde hace más de seis años, para buscar, como se sabe bien, la candidatura de su partido, el Revolucionario Institucional, a la gubernatura del Estado.


El legislador veracruzano, es apreciado en todas partes del Estado, tanto por su trabajo político, como por su trato amable y educado.


Es un hombre bien formado, por lo que muchas veces su actitud frente a las personas, ha sido confundida con una falta de carácter para enfrentar los problemas que padece el Estado.


Pero no es así.


Pepe Yunes, prefiere la civilidad política, el buen trato ante los ciudadanos y el establecimiento de una relación de buen entendimiento, antes que aparecer como un político broncudo.


Pero no debe confundirse con tibieza, pues como representante popular ha dado muestra de tener la fortaleza necesaria para enfrentar los retos que la vida política le ha puesto de por medio.


Es fuerte de carácter, cuando es necesario que lo sea, pero no va por el camino del enfrentamiento ni tampoco de la humillación.


Es hombre de familia, bien nacido, por lo que ya vendrán los tiempos en que a todos demuestre que tiene las debidas facultades y las agallas suficientes para poder aspirar a gobernar a un Estado, que ya no quiere robos y despojos, que ya no quiere ser maltratado, que ya aspira a vivir tranquilamente, que ya quiere concretar un mejor futuro.


El tiempo se acerca. El proyecto esta en camino.


                                           --------------------------------


DESDE EL MIERCOLES pasado, Elizabeth Morales García, es la nueva Delegada del ISSSTE en Veracruz.


Sustituye, como se sabe desde hace tiempo, a Renato Alarcón Guevara, quien impuso su propia estrategia de aparecer en los centros de trabajo, principalmente, en hospitales de la entidad, a altas horas de la noche o de la madrugada para darse cuenta, personalmente, de la actividad que se realiza en estos centros de salud a cargo de la institución.


Ya veremos, en corto tiempo, cuál será ritmo de trabajo de Morales García, a quien se le tiene una gran confianza, no tan solo en el altiplano, donde reside el mando nacional de este Instituto, sino entre los mismos veracruzanos, que son derechohabientes y que suelen demandar, permanentemente, la atención que se merecen.


La ex alcaldesa de Xalapa, tiene experiencia, capacidad y sobre todo, voluntad para hacer bien las cosas.


Seguramente, que esta vez, tampoco fallará, como no ha fallado en anteriores responsabilidades que ha tenido, entre ellas, la propia alcaldía de Xalapa, la representación popular federal, la dirigencia del PRI estatal, y recientemente, la Delegación de la Profeco en Veracruz.


                                          ---------------------------------


Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas