Iniciativa Privada.
Francisco Urbina Soto.
 

Otras entradas
2017-03-03 / Carlos Luna con Otero Ciudadano
2017-02-23 / Quiero gobernar Xalapa: Moreira
2017-02-22 / Santiago López por Xalapa
2016-12-07 / TIP…
2016-12-02 / Iniciativa Privada
2016-09-28 / Prohibirán el uso de envases plásticos
2016-09-20 / Rumbo al Centenario del Estadio jalapeño
2016-09-20 / Rumbo al Centenario del Estadio jalapeño
2016-08-24 / El 50% de veracruzanos, sin acceso a la canasta alimentaria
2016-08-03 / Hacen agua las Reformas
 
.
¿Y los Pueblos Mágicos, Apá?
2017-04-07

A unos días del inicio formal del periodo vacacional de Semana Santa, estados vecinos como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México han lanzado agresivas campañas de promoción turística para atraer al mayor número de visitantes en estas fechas. Destaca la promoción especial que hacen de los sitios denominados pueblos mágicos, entre ellos Atlixco, Huauchinango, Cholula, Chignahuapan, Zacatlán de las Manzanas, Xicotepec, Pahuatlán, Cuetzalan y Tlatlauquitepec del estado de Puebla;  Tlaxcala así lo propio con Apizaco, Cacaxtla, Calpulalpan, Huamantla y Tlaxco y el Estado de México explota lugares como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Chiconcuac, Metepec, Teotihuacan, Aculco, El Oro, Malinalco, Malinaltenango, San Martín de Las Piramides, Tepotzotlan,  Villa del Carbón y Zacualpan.  Y Veracruz, a pesar de que también tiene Pueblos Mágicos como Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Papantla y Xico, ni una promoción existe al respecto de parte de las autoridades del ramo encargadas de la promoción turística.  Bueno, ayer ni siquiera en la presentación de la Feria de Coatepec “con aroma de café” que se realizará del 29 de abril al 15 de mayo próximos en el recinto ferial de esa población, tanto los organizadores, como patronato, gente de la iniciativa privada y autoridades municipales, jamás mencionaron a Coatepec como Pueblo Mágico. En su versión número 47 se dijo que se espera una asistencia aproximada de más de 70 mil visitantes durante los 17 días que dure el evento en el que habrán de presentarse espectáculos artísticos y culturales, así como actividades comerciales, artesanales y gastronómicas. Habrá actividades de diversión para todas las edades. La presencia de más de 15 artistas de renombre nacional e internacional y más de 60 grupos regionales harán que esta feria sea una de las más importantes de la región. El boleto de acceso tendrá un costo de 30 pesos.   


Carnaval en Perote 


+++ No totol,  la Asociación de Periodistas Unidos del Estado de Veracruz, (Apuev), que dirige el periodista Neftali Urbina Díaz, convoca al primer desfile de carnaval Perote 2017, que tendrá lugar el próximo sábado 8 de abril a partir de las 11 de la mañana, partiendo de la Plazuela del Centenario, y en él participarán instituciones educativas, organismos privados, iniciativa privada y autoridades municipales. La finalidad es brindar a los peroteños una serie de actividades artísticas y culturales de esparcimiento familiar. Y ya que hablamos de Perote, el presidente municipal de este municipio Miguel Sebastián Taboada Ortiz, anunció que en este próximo periodo vacacional de Semana Santa la Fortaleza de Perote estará abierta al público para ser visitada, luego de que fuera cerrada por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, como medida precautoria “ante el deterioro que enfrenta y para proteger a los visitantes, pero consideró que la próxima semana estaría lista para que la puedan visitar los turistas." Y es que a decir del alcalde este lugar la Fortaleza de Perote es un activo importante para esa región, principalmente por la derrama económica que se genera en periodos vacacionales "hemos tenido hasta 500 visitantes en un solo día y la derrama es importante para el comercio y los servicios”.


Aire enlatado en China 


+++ Llama la atención una información publicada por la agencia de noticias Reuter, en donde se informa que empresas chinas han empezado a vender latas de aire fresco de 2 minutos de tiempo, por algo así como 7 dólares. ¿Alguna vez se imaginó usted tremendo disparate?, pues todo parece indicar que hacia allá va la humanidad, hace 50 años nadie se imaginó que el agua que llegaba por las tuberías a las pilas se vendiera envasada y hoy es de uso común el tomar agua embotellada.  Lo grave de esta situación es que los chinos han puesto en el mercado artículos que van desde collares que filtran el aire, cosméticos para proteger la piel, sombreros con mascarillas, hasta calcetines antiesmog. Las empresas chinas están promocionando estos productos innovadores, por no decir extraños, para unos consumidores cada vez más preocupados por la mala calidad del aire que se respira en algunos países altamente industrializados. Y es que la contaminación de aire es cada vez más un serio problema, al grado que en ciudades del norte de China, encontrar mascaras para protegerse de la contaminación durante las temporadas de invierno ya es muy difícil. De esa magnitud está el problema de la contaminación del aire en aquellas ciudades asiáticas. En México, aún cuando las autoridades no han hecho gran cosa por contrarrestar este problema de contaminación, solo algunas ciudades del país, entre ellas la Ciudad de México registran altos índices de contaminación del aire en determinadas horas y épocas del año, de ahí en fuera en la aldea las cosas no están tan pior. 


Llegó Elizabeth al Issste


+++ Finalmente llegó a la delegación del Issste Veracruz, Elizabeth Morales García, como nueva titular de ese organismo; fue el director general de delegaciones Alfredo Villegas Arreola, el encargado de tomarle protesta a la ex alcaldesa de Xalapa como nueva funcionaria federal. Por cierto, se comenta entre los trabajadores de esa dependencia, que quien nunca regresó ni a despedirse, fue Renato Alarcón Guevara, actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dicen que “se fue como las chachas” +++ Y por hoy es todo, nuestro correo: pacourbina@gmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas