Repechaje
Quirino Moreno Quiza
 

Otras entradas
2017-04-12 / Antonio Portilla fue omiso desde 2012… no vio lo que ahora sí
2017-04-10 / ¿Y la agenda legislativa?...
2017-04-07 / Le ponen plazo fatal a la Transparencia
2017-04-06 / El presupuesto más flexible de la historia
2017-04-05 / Descalificar a periodistas y medios serios…¿Para qué?
2017-04-04 / Los desalojados de Atzompa; ¿no son los de Sergio Y Rogelio?
2017-04-03 / Regularizar transporte público… una necesidad y obligación
2017-03-31 / AMLO continúa sus giras por Veracruz
2017-03-30 / MAYL... la realidad que le contradice…
2017-03-29 / Continúan despidos en el gobierno estatal
 
.
Malas señales y mensajes de MAYL
2017-04-13

*La “magia” del ORFIS, aunque no sea de la blanca


*¿Ya hay denuncias por omisión VS el ORFIS de Portilla?


*En la ASF ya han notado lo que pasa aquí…


*Ya quedó “parida” la alianza “Para que Resurja Veracruz”


*Las planillas serán el siguiente dolor de cabeza del PRI-PVEM


*PANAL va captando candidatos rentables


*Inseguridad… Yunes ha aventado la bolita


*No vemos el próximo lunes…


*** ¡Lástima Margarito! Sí son malas las señales que está mandando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respecto a lo que debiera en materia de DEMOCRACIA, en especial cuando algunos de sus colaboradores en redes sociales se andan pitorreando de quienes los critican por su pésimo trabajo… olvidan que son funcionarios públicos, sin importar quién los proteja… ellos, como el mismo gobernador son empleados… pitorrearse de quienes los critican es una falta de respeto al verdadero jefe… en otros casos, a esos burloncitos ya los habrían puesto de puntitas en la calle… por eso decimos que las señales yunistas no son nada alentadoras…Hasta ahora, habría por lo menos tres funcionarios de primer nivel que Yunes Linares debió despedir hace un buen rato, pero eso no parece estar en su panorama…


*** ¡Brujos! En verdad que sería muy importante que alguien le echara un vistazo a la contabilidad que manejan en el ORFIS veracruzano, son las cifras pueden ir de positivas a negativas y viceversa, según los requerimientos… Por ejemplo, pasar de 45 mil millones positivos a 12 mil millones negativos… parece magia… pero no necesariamente de la blanca…


*** ¿Ya lo denunciaron? Lo anterior habría que agregarlo a la moción de nuestra pasada entrega en la que comentábamos que el titular del ORFIS, Antonio Portilla tiene mucho qué explicar respecto a esa multimillonaria omisión (miles de millones de pesos), que supuestamente no vio que se desviaron y los viene a ver hasta ahora… Y no es posible que el señor Portilla nos pueda venir a decir que no había notado nada antes, cuando hasta los dos senadores priistas, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, los denunciaban de manera directa y luego casi los gritaban a los cuatro vientos… 


*** ¡Pácatelas! Lo que se presume ahora, es que Portilla se está salvando él mismo y para ello está haciendo cosas sumamente extrañas, mismas que han sido detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, aunque acá sigan pensando que allá y acá está lleno de tarugos que ni cuenta se han dado de lo que está pasando…


*** ¿Y qué hay de eso? Y hay que ver cómo está manejando el ORFIS y la Contraloría estatal ese asunto de las compras multimillonarias por asignación directa y sin licitación alguna… no vaya a ser que otra vez se les esté nublando la vista…


*** ¡Ahí quedó! Finalmente este miércoles el PRI y PVEM signaron la alianza “Para que Resurja Veracruz”  en la que irán juntos en 177 municipios (142 encabezados por el PRI y 35 por el PVEM), misma alianza que ya fue presentada ante el órgano electoral…


*** ¡El sube y baja! En el estira y afloja de esa alianza que parieron este miércoles el PRI y el PVEM, no fueron pocos los que ya estando perfilados, se cayeron de un día para otro… y subieron otros tantos que ni siquiera lo esperaban… Ahora será urgente que se conozcan los nombres de quienes competirán por las alcaldías y que los pongan a pedalear rápido…


*** ¡Y lo que falta! Y todavía faltan las regidurías y sindicaturas para cada municipio, mismas que el PRI-PVEM decidirán la próxima semana… en ese tema, los jaloneos son muy fuertes y en algunos municipios y esas decisiones han sido más difíciles que las propias candidaturas a las alcaldías… De hecho, en los municipios en los que las candidatura se produjeron de manera natural y pudieron alzar candidatos a alcaldes por unidad, los problemas fuertes son en las decisiones de planillas…


*** ¿Se fijaron bien? Lo cierto es que todo ese jaloneo que ido nutriendo de perfiles (muchos muy buenos) al PANAL, donde ha captado buenos candidatos a alcaldías y regidurías, que por lo menos, levantarían una buena cantidad de votos para ese partido y con posibilidades de triunfos en varios casos… Hay que ver qué pasa, por ejemplo en Tuxpan, San Rafael o Emiliano Zapata…


*** ¿Dónde quedó la bolita? Claro que es verdad que ante la actitud del gobernador Yunes Linares de dejar que el gobierno federal resuelva los asuntos de inseguridad y otros asuntos, queda claro que cualquier posible avance respecto a esos temas, serán triunfos del gobierno federal y no de la administración estatal… Y es que son casi todos los temas que llevaron a Yunes a ganar la elección de gobernador los que ahora van pasando a manos de la federación… Por ello el senador Héctor Yunes no quita el dedo del renglón al respecto…


*** ¡Un pequeño receso!... Con motivo de Semana Santa comunicamos que esta colaboración dejará de publicarse este viernes… solo este viernes… Nos vemos por acá el lunes17 de abril… Gracias por su comprensión…


quirino.moreno@entornopolitico.com


entornopoliticoveracruz@gmail.com


columnarepechaje@gmail.com 


Twitter: quirinomq



 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas