Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-04-13 / El IVAI, aclara
2017-04-12 / La vigencia del PRI
2017-04-11 / IVAI, IPE, ¿Contradicción?
2017-04-10 / ¿Miedo al PEJE?
2017-04-07 / Otra vez, Nemi Dib
2017-04-06 / Mal de todos los tiempos
2017-04-05 / Menos diputados
2017-04-04 / Lo dice la iglesia
2017-04-03 / Para el dieciocho
2017-03-31 / Duarte, ¿guardado?
 
.
La sobrepoblación
2017-04-14

NO ES LA primera ocasión que hacemos referencia al tema de la sobrepoblación, pero, desde luego, que es un asunto de gran importancia y que requiere mayor atención en todo el mundo, porque se trata  del primero de los graves problemas que se padecen en la actualidad.


Los gobiernos de todos los países saben perfectamente bien que la regulación de la natalidad es necesaria, aún cuando haya sectores, como el caso de los ministros de la iglesia, que no desean que se detenga el crecimiento poblacional, debido a que les conviene de sobre manera.


En estos días, que para la religión católica, son de guardar y de reflexionar, bien pudiera entrar este análisis de la situación que vive la humanidad.


El crecimiento desmedido de la población, ha traído, a estas fechas, que ya no haya manera de poder sostener servicios, educación de calidad, medicina, vestido, pero de manera especial, alimentación.


El mundo sufre, en gran parte, por la hambruna que se ha venido convirtiendo en la más terrible de las consecuencias de una abundante población.


Nadie, en sus cinco sentidos, podrá aceptar que la población siga creciendo, tan solo porque el mandato religioso, afirma que las parejas deben tener los hijos que Dios, les mande.


No, es urgente que se tomen medidas serias, fuertes, pensadas y reflexionadas sobre las condiciones en que estamos viviendo. Hay países del mundo, donde los niños mueren por no tener que comer. No tienen manera de curarse de las enfermedades y menos de vestir una ropa adecuada para soportar los fríos o el calor.


México, ha sido uno de los países que en determinado momento pensó sobre como solucionar el problema del crecimiento poblacional, llegándose a la conclusión de que debía imponerse un programa de información y de procuración a las familias para que se dieran cuenta de la grave situación que se padece y la que en pocos años, podría venir.


Dicho programa se canceló por diversas presiones que se le hicieron y ante un gobierno sin fuerza, las medidas no fueron aplicadas con todo el rigor que necesitaba.


Así, hoy, ante el crecimiento que ha tenido la población en nuestro país, se hace necesario, cada día, introducir nuevos servicios a la población, sin que alcancen los presupuestos dedicados para ello, porque el crecimiento económico no ha ido a la par con el aumento de la población.


Cada día, para las autoridades mexicanas, comenzando por los municipios, tienen que hacer mayores esfuerzos para poder cumplir con las exigencias de la población, lo que, en muchas ocasiones, resulta imposible, porque también, las dificultades se multiplican debido a loa asentamientos humanos que no son regulados de momento y que mas tarde, ya instalados, es muy difícil que se les pueda reubicar y por lo tanto, los servicios son también, difíciles de poder llevar.


La solución al problema del crecimiento poblacional, es la solución a todos los problemas existentes en el mundo, en México, en Veracruz, y consecuentemente, en cada municipio o centro poblacional.


En este día, aprovechamos la oportunidad, para que este asunto que atañe a todos, sea tomado en cuenta, dentro del campo de la reflexión que muchos gustan hacer y para aquellos que tiene una responsabilidad al respecto, considerar el tema como prioritario. Por algo, sin duda alguna, se debe comenzar.


El mundo tiene hambre, el mundo muere por enfermedades que se han multiplicado como un efecto más de la sobrepoblación y salvarlo requiere que se tomen las medidas más adecuadas sin afectar el derecho que tienen todos los seres humanos a reproducirse y contar con una familia.


De alguna manera, el propósito es que haya mejores condiciones de vida para los seres humanos que ya pueblan la tierra.


                                            -----------------------------------


HASTA AYER, LAS carreteras de Veracruz, permanecían sin mayor afluencia.


El turismo local, estatal y nacional, no acude, como cada año a los centros vacacionales de Veracruz.


Hay inseguridad, hay temor, intranquilidad, pero también hay escases de recursos económicos.


Así que en estos días de asueto por el periodo de Semana Santa, muchos sectores que dependen de la derrama económica del periodo vacacional, están sufriendo para poder subsistir y mantener sus negocios.


Veracruz, ha sido uno de los Estados de la República, más afectados por la inseguridad, así como otros factores que van ligados a este gran problema, por lo que, difícilmente, se podrán recuperar aquellas personas que se dedican, principalmente, a la prestación de servicios relacionados con el turismo.


Mientras que por otro lado, también el aumento del precio de los combustibles, las casetas de peaje y en muchos casos, las pésimas condiciones de las carreteras han puesto serios inconvenientes al buen desempeño turístico en Veracruz, muy a pesar de que se diga lo contrario, porque las autoridades encargadas de estos menesteres, no viajan, normalmente, por estos tramos carreteros que resultan, además, peligrosos en estos tiempos de inseguridad total.


                                             -----------------------------


Y COMO ES PERIODO vacacional, aquí nos encontraremos el próximo lunes, siempre y cuando si otra cosa no 


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas