Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2017-04-24 / Presidente y Delegada en el pecado llevarán la penitencia
2017-04-04 / Se escuchó bonito lo del descuento de verificación
2017-03-15 / La unidad de los diputados y alcaldes
2017-03-02 / Un proyecto llamado córdoba; francisco Rangel
2017-02-15 / Nada que entorpezca el proyecto de 8 años; menos los alcaldes
2017-02-08 / Enrique Muñoz una opción consolidada en Fortín
2017-01-11 / Cede Ochoa Reza ante alcaldes; destituye a Amadeo Flores
2017-01-05 / Videgaray ¿Será el bueno?… Toño el primer impugnado
2016-12-27 / Medios esperanzados; “Te queremos de alcalde Ciro”:Minatitlecos
2016-12-12 / Nuño, secretario boca floja; pedro Montalvo, debe ser.
 
.
Capital que cambió en horas su preferencia
2017-04-26

Algunos “Fenómenos” electorales se empiezan a dar en nuestro país y también en nuestro estado, a tal grado que un solo acontecimiento puede variar las preferencias por X candidato en tan solo unas horas y eso sin duda parece ser está pasando en la capital del estado.


Con respeto a los demás ciudadanos de la entidad, Xalapa es el municipio donde en los últimos años  se da el voto más pensante, así lo demuestran las cifras y resultados, donde el Partido del PRD y después Morena se han alzado con el triunfo, sobre todo este último, donde su principal producto abortivo (Por eso de no ser un político bien llegado) se llama Cuitláhuac García.


Así, confiado a la votación obtenida por su compañera Gabriel Griego, quien sacó más de 10 puntos de ventaja en la pasada elección local a su más cercano competidor; Hipólito Rodríguez Herrera, se inscribió con la idea de sentarse en un reposet, acostarse a dormir y confiarse a la popularidad  de su partido y de su dirigente hoy y siempre ampliamente cuestionado en su honorabilidad, Andrés Manuel López Obrador, con la última de los 500 mil pesotes que le iba a entregar la diputada con licencia Eva Cadena y hasta ahí llegó su pretensión con la presidencia municipal.


Según la percepción de los que conocen, fueron las redes sociales quienes se encargaron de sepultar prácticamente la preferencia que pudiera tener Morena en la capital del estado e insisto, nos indican que el voto pensante de los xalapeños después del medio kilo de pesos que llevaba la etiqueta de López Obrador, cambió radicalmente la preferencia, recordó otros episodios similares e hizo aceptar a muchos aquella interrogante popular ¿De qué vive Obrador y quien lo mantuvo con todo y giras antes de tener Morena?.


Señalar que el PRI seria la alternativa real inmediata sería mentir ante los innegables sucesos duartistas, pero nos hacen notar que las posibilidades crecen como la espuma para la empresaria radiofónica por la alianza PAN-PRD, Ana Miriam Ferráez, quien cuenta con una reputación intachable y defensora de los derechos de la mujer.


Miriam Ferráez, es una mujer sencilla, inteligente, que actuando con rectitud y en la defensa de sus derechos ganó la postulación en una selección interna donde un priista con los sacos llenos de billetes, quería volver al poder municipal.


Ahora, después de  la tremenda exhibida de López Obrador y sus burreros del dinero, los xalapeños, recuperarán el rumbo con un PRD, con el que inicio el cambio en Xalapa y que pretenden seguir en ese camino.


Además si usted le suma que los partidos políticos en Xalapa viven en el Club de Tobi porque “Odian a las niñas”, Ana Mirian se convierte en la única dama que estará en la justa electoral y eso le va a traer un repunte especial entre el sector femenino.


Aquí seria la gran oportunidad de las auténticas mujeres en conquistar la alcaldía más importante de la entidad veracruzana y poder exigir después a su presidenta se respeten los espacios para su género…¿O no?.


Es todo para información y quejas a cordobaaldia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas