Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2017-04-26 / Capital que cambió en horas su preferencia
2017-04-24 / Presidente y Delegada en el pecado llevarán la penitencia
2017-04-04 / Se escuchó bonito lo del descuento de verificación
2017-03-15 / La unidad de los diputados y alcaldes
2017-03-02 / Un proyecto llamado córdoba; francisco Rangel
2017-02-15 / Nada que entorpezca el proyecto de 8 años; menos los alcaldes
2017-02-08 / Enrique Muñoz una opción consolidada en Fortín
2017-01-11 / Cede Ochoa Reza ante alcaldes; destituye a Amadeo Flores
2017-01-05 / Videgaray ¿Será el bueno?… Toño el primer impugnado
2016-12-27 / Medios esperanzados; “Te queremos de alcalde Ciro”:Minatitlecos
 
.
Cambiaron las reglas o incertidumbre
2017-04-28

Este viernes y el fin de semana son las últimas horas del mes de abril e iniciamos con un festivo lunes primero de Mayo y un 2 con el inicio de campañas en la entidad veracruzana con la finalidad de ganar a un electorado que ha sido bombardeado por las diferentes noticias que sin duda serán decisivas el 4 de junio, el arresto y todo lo que se viene o ya está con respecto a Javier Duarte de Ochoa y la cascada de críticas y comentarios vertidos a Morena y su líder Andrés Manuel López Obrador, por su candidata en la Choapas, Eva Cadena, que ya se ha ganado el mote  de “La recaudadora”, cuando se pensaba que al menos este partido arrasaría en Veracruz, ahora los “Inteligentes” yunistas tratan de enquistarle este duro golpe al gobernador Yunes Linares, por aquello de que si Morena no logra lo que se tiene medido, será el triunfo del gobernador de Veracruz y de nadie más, lógico y la negociación después en la cúpula panista.


Lo cierto es que fuera de algunas ciudades como Xalapa, donde lo hemos expresado tiene un voto muy razonado, el electorado sigue mostrando un ámbito de incertidumbre. Ante esto los candidatos, se muestran renuentes a invertir, es más ni siquiera en su propia encuesta porque tienen miedo a salir por debajo de sus expectativas, sin valorar que sería una herramienta extraordinaria para analizar seriamente sus posibilidades, lo que hay que hacer, recomponer o porque no invertir.


En casi todos los aspirantes de todos los partidos no hay una campaña definida, apenas inician queriendo realizar alguna estrategia pero no hay aquel preparativo majestuoso de inicio de campaña de otros años que realizaban sobre todo los priistas; los registros de los candidatos fueron solitarios y pocos se promocionaron, incluso el de Coatzacoalcos por el PRI fue solo y sus documentos ante el OPLE y de una vez anuncio que no abra gorras y playeras, en su campaña abra de apoyar a quien no tenga para comer.


Así arrancarán la mayoría de los aspirantes a ser alcaldes en los 212 municipios, donde los presagios para PRI de los que conocen los ubican en el tercer lugar y algunos hasta el cuarto, cualquiera de estos dos últimos resultados sacarían de una patada por las posaderas a un muy malo dirigente estatal, Renato Alarcón, mientras al PAN-PRD se da como el ganador mayoritario seguido de Morena, después los partidos que revivirán como Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PES y los candidatos independientes, por cierto el PES, con amplias posibilidades de triunfo en Teocelo, donde el candidato es el comunicador Mario Chama Díaz.


Al PAN-PRD se le da con posibilidades reales en Boca del Rio, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Martínez de la Torre, Poza Rica, Panuco, entre otras importantes ciudades y Morena en Coatzacoalcos, Minatitlán,  Papantla, Huatusco, el Puerto de Veracruz y demás…Ya falta poco.


CON URGENCIA… Nos indican que en Orizaba, irá con todo por el Partido del Trabajo, el empresario José Luis Schettino Bello, quien el PAN y Morena le dijeron que no a su aspiración y que podría dar la sorpresa, porque el empresario arrocero va con todo…Eso es bueno.


Es todo para información y quejas a cordobaaldia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas