La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2017-04-27 / Alfredo Osorio muy optimista en Tierra Blanca
2017-04-26 / -La salida de José Luis Santiago es culpa de Renato
2017-04-25 / Que ya devolvió el dinero
2017-04-24 / Tarde fría con registro frío para Ana Miriam
2017-04-21 / Ramón Poo y la posible revocación de la concesión MAS
2017-04-20 / ¿Acaso Javier Duarte podría hacer cimbrar al país?
2017-04-19 / Aplacaron a Sarita o tal vez ya le pagaron a la UV
2017-04-18 / Siguen sin resolverse las impugnaciones en Veracruz y Xalapa
2017-04-17 / Duarte ya había sido denunciado por la ASF
2017-04-12 / “No se meta con mi marido, él si quiere me puede pegar…”
 
.
En Veracruz siguen los escándalos políticos
2017-04-28

-Investiga la PGR las desviaciones de recursos


-En Cazones el Síndico amenaza a la Regidora


-Robaron la camioneta de Agustín A. Murga


-Dante Delgado estará el sábado en Xalapa


En Veracruz siguen los escándalos políticos


La gran mayoría de los 5 millones 607 mil ciudadanos veracruzanos que están incluidos en el padrón electoral, están hastiados y asqueados de que nuestro estado sea sujeto de sarcasmos y burlas, por la serie de escándalos que los actores políticos han provocado y siguen protagonizado, sin que les preocupe el daño tan grave que  generan a esta parte del país donde se han ahuyentado las inversiones, el turismo nacional y sobre todo el internacional.


Cuando los veracruzanos creían que ya los políticos se habían lanzado toda la podredumbre habida y por haber, surgen nuevos videos que indignan a la sociedad en general, las redes sociales se han convertido en la caja de resonancia, cientos de mensajes patentizan su indignación, demanda un ¡Ya basta!.     


Los políticos están cegados por el odio y, en su lucha encarnizada, se han olvidado que el pueblo está en medio de ese fuego cruzado.       


No han recapacitado que este hartazgo se reflejara en las urnas, todos los partidos resentirán el voto de castigo, ahí los electores sancionaran a sus malos gobernantes.     


Porque Veracruz es punto de referencia negativo cuando se abordan espinosos temas como la corrupción, impunidad, asesinatos, ejecuciones y secuestros.


Con este panorama tan desolador pregunto ¿qué empresario va querer arriesgar su capital para venir a invertir en esta demarcación?  


A los personajes políticos poco o nada les interesa el desarrollo y bienestar de los veracruzanos, quien así lo asegure, miente. Tal parece que hay una competencia entre los protagonistas sobre quien escandaliza y quien daña más a este territorio.


El sufrido pueblo veracruzano en los últimos años y meses ha sido lastimado, le han robado y mentido, las promesas y compromisos de campaña no se han cumplido y como vemos el futuro, sin ser aves de mal agüero, podemos deducir que nuevamente no se cumplirán.


Una de las tantas cosas que lastimaron a los veracruzanos, fue el tema de los medicamentos falsos y caducos, fue una indignación que se levantó cuando se puso en la agenda pública este tema, mismo que irritó a la población, porque además de robar colocaron en alto riesgo la salud de miles de personas y eso de comprobarse, es un crimen de lesa humanidad.  


Investiga la PGR las desviaciones de recursos


Este jueves el Secretario de Salud, José Narro Robles, estuvo en Veracruz, donde participó en la LX Reunión Nacional Ordinaria de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina.


En el marco de esta reunión fue entrevistado y ahí preciso que le toca a la Procuraduría General de la República, hacer las indagaciones correspondientes sobre las presuntas desviaciones de recursos, cometidas por la pasada administración estatal en Veracruz y otros estados del país.


El Secretario de Salud, José Narro Robles indicó que "esto no va a quedar en borrón y cuenta nueva, de ninguna manera".
En el caso de Veracruz, las denuncias presentadas son por más de 600 millones de pesos que ex funcionarios estatales no pudieron probar su aplicación.
Dijo que la PGR tiene que investigar, ya han dado los datos y evidencias y será la Procuraduría la que proceda.
Narro Robles no descartó que el monto de los recursos desviados para la salud de los veracruzanos en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa pueda incrementarse, porque aportarán nuevos elementos con la finalidad de que se investigue cuál fue el destino final de las aportaciones federales.
Así que las 21 denuncias que interpuso por el probable desvío entre los años 2011 a 2016, continúan su curso en la PGR.


En Cazones el Síndico amenaza a la regidora


Este jueves en su cuenta de facebook la periodista de la zona norte del estado, Ana Celia San Martín, narra la actitud agresiva del Síndico del Ayuntamiento de Cazones, Abad Vera Calva que amenazo a la regidora Elba Herrera Casanova Monrroy


Les comparto el texto:


Perturbada, nerviosa y venciendo su miedo la regidora IV del municipio de Cazones de Herrera Elba Casanova Monroy me habló por teléfono a las 14:17 minutos, quedando como llamada perdida. Le devolví la llamada a las 14:31 minutos y me informó que fue amenazada por el Síndico Único, Abad Vera Calva. Porque se percató que los empleados de confianza habían abandonado su lugar de trabajo, para atender un llamado del alcalde, Orlando González González, a su domicilio particular en La Unión Km. 31; sitio al que se dirigió, estando allí tomó fotografías del evento desde la calle y se regresó al Palacio Municipal. Enseguida se presentó a su oficina el Síndico para amenazarla por haber tomado imágenes y se enfrascaron en una discusión, donde ella le cuestionaba por qué los empleados estaban allí, le dijo " y qué me vas a pegar, matar. . ." Me pidió el resguardo de las fotos, pero se las comparto sin su autorización. Ella decidirá si denuncia o no, yo como su amiga de vida le sugerí que lo hiciera.


Repruebo y condeno la actitud machista, misógina del Síndico Único, que deshonra y denosta la investidura que tiene, desvergonzado e intolerante. Lo responsabilizo por lo que pueda sucederle a nuestra amiga y compañera la Regidora IV, Elba Casanova Monroy. Fin del mensaje.


Robaron la camioneta de Agustín Andrade Murga


Agustín Andrade Murga, panista de hueso colorado fue sujeto de los amantes de lo ajeno, resulta que le robaron su camioneta  tipo NP300 NISSAN color blanco, doble cabina, año 2016.


Y para que todos estuvieran prevenidos, Andrade Murga utilizó las redes sociales, para poner sobre aviso por lo que pudiera ocurrir ya que su unidad pudiera ser utilizada para alguna actividad ilicita.  


Esto ocurrió este miércoles y ese acto criminal será una rayita más al tigre, porque esos atracos son diarios, aunque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo niegue, diciendo que Veracruz no es todo ese escenario negro que se pinta.


Y ante esa expresión no solo nos sonrojamos, sino que hasta nos preocupamos de que se demuestre esa miopía, cuando la Gran Bretaña está advirtiendo a sus conciudadanos que tomen sus precauciones cuando viajen a México, y que no visiten cuatro estados que se mantienen en peligro constante, entre ellos Veracruz.


Aquí no pasa nada decía el anterior gobernador y el contexto del mensaje de Yunes Linares es el mismo, pero con otras palabras, tal vez lo hace así para que se sienta el cambio. El gobierno del cambio.


Dante Delgado estará el sábado en Xalapa


El próximo sábado va a estar en Xalapa, Dante Delgado Rannauro, vendrá a tomar protesta a las candidatas y candidatos a las alcaldías del partido Movimiento Ciudadano.


La cita es en conocido hotel de la avenida Ruiz Cortines a las 10 de la mañana.


Realmente poco se sabe de esos candidatos, pero lo cierto es que la producción musical de sus spots es muy contagiosa por alegre, se siente juvenil y esa calidad de arreglos de algo o de mucho le va a servir a los militantes de Movimiento Ciudadano.


Muchos recordamos a Dante Delgado con afecto, en mi opinión fue un buen gobernador, hizo muchas obras en el marco del programa Solidaridad, que promovió el ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari.


Se distanció de Veracruz por sus ocupaciones en la dirigencia de ese partido pero su presencia es bien vista por muchos que vimos y vivimos esa administración estatal de cuatro años que llevó a cabo porque en los dos primeros años estuvo el hombre leyenda, Don Fernando Gutiérrez Barrios.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas