Política al día.
Atticuss Licona H.
 

Otras entradas
 
.
¡Qué chulada de diputados tenemos!
2017-05-01

Eva Cadena regresa este martes a su curul en el Congreso del Estado. Legalmente no hay nada que se lo impida y desde el pasado 25 de abril avisó que ya no necesitaba la licencia que había obtenido para ser candidata a la alcaldía de Las Chapas.


Al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones Eva regresará como diputada independiente pues en la bancada de MORENA le han dado la espalda, mientras que el diputado Sergio Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política, advirtió en entrevista este lunes en el programa de Ciro Gómez Leyva que es lamentable que en Veracruz tengamos este tipo de casos una vez más, que estarán vigilantes del proceso y de lo que digan las autoridades judiciales para que ellos puedan proceder.


Pero, ¿Qué es lo lamentable? ¿Lamentable que Eva pueda volver sin consecuencias o lamentable su nivel de desfachatez?


En su momento Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez también entraron al Salón del Pleno, conscientes de los señalamientos en su contra y de la animadversión generalizada, sabiendo que ganaron sus escaños lo más seguro es que a la mala, y con la presión de sentirse observados por todos. Pero los días pasaron y la vergüenza se perdió, se integraron a comisiones y sus compañeros diputados ahora los tratan como iguales.


Eva Cadena entrará mañana al Pleno, la esperará una hambrienta miriada de reporteros y la mirada salvaje de sus excompañeros de bancada. Los diputados panistas felices de la vida verán cómo las pirañas se la tragan, mientras que los priístas como siempre bajarán la vista.


Pasarán los días y si no la “aprietan” políticamente tendremos una diputada independiente más, finalmente el tiempo lo cura todo y el olvido es un enorme pozo a cielo abierto.


Eva Cadena alega inocencia, pero no inocencia de un delito sino la inocencia de un infante que no sabía lo que hacía y que fue hábilmente inmiscuida en una despiadada artimaña política para desprestigiar a López Obrador.


Pero eso no la exculpa, es lamentable por donde se le quiera ver que Eva regrese a su curul.


En cualquiera de las dos opciones es lamentable. Si se prestó a un delito, ¿Qué clase de diputados tenemos? Y si tiene una inocencia infantil… ¿Qué clase de diputados tenemos?


Eva volverá a su curul porque la desfachatez es osada, porque aún sabiendo lo que hizo estará muy cómoda como lo están Tarek, Vicente, Juan Manuel y sabrá Dios cuántos más. 


Si Eva realmente quiere limpiar su nombre no solo debería haber renunciado a la candidatura de Las Choapas, no solo debió presentar una inocua denuncia ante la Fiscalía General del Estado, no sólo debe presentarse ante el Congreso con la desfachatez que caracteriza a los políticos… debería renunciar a su curul.


Sergio Hernández asegura que en el Congreso de Veracruz no van a entorpecer la justicia sea cual sea la solicitud de la PGR o la Fiscalía General del Estado, con lo que dejó entrever que aquí no van a solapar a los diputados como lo hicieron en la Cámara de Diputados federal con Tarek Abdalá... pero ahí están Juan Manuel y Vicente, y no pasa nada.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas