Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2017-05-02 / Inician las Campañas
2017-04-28 / Se cae Javier Gómez en Hueyapan
2017-04-26 /
2017-04-24 / Duarte y Catemaco
2017-04-20 / Los Güines de Tlacotalpan
2017-04-18 / Los panistas de Rodríguez Clara
2017-04-17 / Azueta y la ley “O”
2017-04-10 / Santiago y Catemaco
2017-04-04 / Imposición en Juan Rodríguez Clara
2017-04-03 / La política Cañera
 
.
Inician las Campañas
2017-05-02

Arrancan las campañas para elegir a las nuevas administraciones municipales, en las cuales habrá de todo, incluyendo abiertas campañas de calumnias y difamaciones en los medios escritos y por supuesto en las redes sociales, en estos comicios no solo se juega el cambio de los Presidentes municipales, sino el continuismo de la política del Gobernador Miguel Yunes Linares porque si este entrega buenas cuentas en torno al triunfo de la alianza PAN-PRD en los principales municipios de la entidad, su hijo Fernando Yunes Márquez será el próximo candidato a la gubernatura y el seguramente se subirá al proyecto de la sucesión presidencial.


Aquí en los Tuxtlas, las campañas electorales arrancaran el primer minuto de este martes 2 de mayo, Roberto Virgen Riveroll del PRI, iniciara sus actividades de proselitismo en favor de su proyecto, después de la media noche con la inauguración de su casa de campaña que se encuentra en el parque principal de la cabecera distrital San Andrés Tuxtla.


En Catemaco, el cacicazgo que ha ejercido Jorge Alberto González Azamar, es el principal reclamo de los demás aspirantes a la municipal, en contra de la candidata oficial del PANAL María Luisa Domínguez Bucio, quien le puede pesar la impopularidad de Cachetón Azamar, quien ha llevado a su gobierno a un negocio familiar.


En San Andrés Tuxtla Rafael Fararoni Mortera, empezara su campaña con un desayuno con distintos medios de comunicación, el empresario convivirá en el exclusivo restaurant de Yambigapan, con la prensa Tuxtleca, en donde informara los alcances que tendrán sus estrategias electorales para convertirse nuevamente en alcalde de San Andrés Tuxtla.


En Santiago Tuxtla, Donaldo Errasquin Barajas no puede salir de la división que existe en torno a su candidatura la cual se agravo con la llegada del líder de la ganadera Roberto Sosa García a su planilla hecho que vino a desplazar  la propuesta del equipo de Nemesio Domínguez, quien por cierto este  vendría a inclinar la balanza electoral a favor de Bolillo, pero como Donaldo Errasquin, no oye consejos aún no se ha dado cuenta que en política, se suma, nunca se resta y mucho menos se divide.


El candidato Independiente Octavio Pérez Garay, comenzara su proselitismo político con una simbólica conferencia de prensa que se celebrara en sus oficinas de campaña, en donde se comenta que el joven candidato a la municipal presentara importantes activos políticos como sus nuevos aliados, en fin veremos que sorpresa anuncia “El Independiente”. 


En la larga lista aparece también el galeno Juan Manuel Rayas Arvizu, quien respaldado por un grupo de destacados Sanandrescanos y del Partido Movimiento Ciudadano, busca gobernar el municipio de San Andrés Tuxtla, este empresario es un personaje plenamente  identificado con los Sanandrescanos y pueda que de la sorpresa.


Allá en los Llanos del Sotavento precisamente en el municipio de Playa Vicente, el candidato de la alianza PAN-PRD, Gabriel Álvarez López, lleva la delantera en las primeras encuestas, basado en que Gabriel  es un personaje respetado y respetable, siguiendo con este tema diremos que el abanderado del Verde Ecologista, Urbano Bautista Martínez, también es un distinguido ciudadano de aquella zona, que también busca gobernar Playa, por lo que desde hoy se observa que las situaciones electorales se pondrán interesantes en este lugar.


Caso contrario está sucediendo en la población de Juan Rodríguez Clara, en donde el candidato del PRI, Isaías González Villegas va adelante del aliado del PAN-PRD, Sergio Manzur Navarrete a quien le esta hace falta una organizada estructura política, electoral para enfrentarse a los colmilludos priistas. Y nos vemos en la otra.    


  Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com


Léenos en www.noticiasperfil.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas