Página Tres
Inocencio Valdés Vázquez
 

Otras entradas
2017-04-17 / Cae Javier Duarte y se enciende disputa
2017-03-27 / Morena, lleva delantera en Xalapa
2017-03-13 / Conflictos intergremiales *Caso de Flavino *Gabriel Arellano López, descanse en paz
2017-02-27 / Xalapa, nadie la tiene ganada *En Veracruz, alianza De Facto vs Morena?
2017-02-13 / Precandidatos para alcaldes *Tres se registraron para Xalapa *Tod@s contra el hitleriano Trump
2017-01-31 / La unidad y Renato
2017-01-24 / ¡Otra vez!, Fidel y Miguel
2017-01-17 / Veracruz, clave para el 2018
2017-01-09 / Confrontaciones, de cara al 2018 *Convivio de la Fosec
2016-12-27 / Qué bueno que ya se va el 2016 *Qué la Ceapp cumpla con el gremio
 
.
Elecciones con inseguridad *José Luis Ambell, es diputado local
2017-05-03

Iniciaron las campañas electorales en Veracruz, para renovar los 212 Ayuntamientos, en medio de escándalos  de diputados locales, guerra sucia, hechos violentos como el asesinato de un candidato a regidor del Pvem en Isla , declinaciones de última hora de candidatos a alcaldes, feminicidios, asesinatos de maestros, un atentado con bombas molotov al candidato a alcalde del PES en Teocelo, abanderado a edil del PT en Chinameca baleado y de toma de instalaciones  de algunos partidos políticos y del Ople Veracruz , cuyos consejeros no han hecho bien su trabajo, con sesiones en lo oscurito,  aun cuando cobran como reyezuelos…


Seguro después del proceso electoral, producto de los negocios hechos al amparo de la democracia, ciertos Consejeros y uno que otro alto funcionario  del órgano electoral de Veracruz, antes IEV, pasarán a ser los nuevos ricos, como así lo hicieron sus antecesores..


Serán jornadas electorales de un mes, concluyen el 31 de mayo, ya no las cansadas y agotadoras campañas de casi 90 días, donde se derrochaban millones de pesos en propaganda, que al final iban al cesto de la basura.


Sin embargo, seguirán fluyendo del erario  millones y millones de pesos para la organización del proceso, incluidas las tradicionales prerrogativas para los partidos políticos, es el precio de la democracia, aunque no para todos, pues a los candidatos independientes les corresponderá una bicoca…


Se realiza una jornada comicial, que concluirá el domingo 4 de junio, donde a diario aparecen  personas ejecutadas , con secuestros y levantones, tanto en el norte, como en el centro y sur del Estado..


Un proceso muy diferente, donde muchos de los seleccionados para ser  funcionarios  de casilla declinan a participar por la misma inseguridad e intranquilidad que prevalece o al saber  lo que cobran y las canonjías  que tienen los  Consejeros  del Ople Veracruz, más interesados en sus asuntos personales que en el proceso y del Instituto  Nacional Electoral (Ine).


Y en esta jornada, en momentos donde se protege impunemente a dos diputados locales, Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez, así como a cinco o seis diputados federales, cómplices del ex gobernador  preso en Guatemala, Javier Duarte, causó sorpresa la declinación al cuarto para las doce de los candidatos del Pri-Pvem a alcaldes de Coatepec, Victoria Isabel Servín Baizabal y de Minatitlán, Norberto Luna López…Proceso donde la designación del regidor primero en las planillas, ocasionó fuertes pugnas entre los grupos de poder y caciques.


Y seguirán las sorpresas en esta parte de las elecciones municipales 2016-2017.


En Corto


 Se cumplió el sueño del buen José Luis Enríquez Ambell, es ya diputado local  independiente, entró en lugar de Gerardo Buganza Salmerón. Este martes 2 de mayo rindió protesta….El candidato independiente a la Presidencia Municipal de Coatepec, Falo Vega, se pronunció por “cambiar las cosas, hacerlas diferentes, que no sigan igual en nuestro municipio”, vamos a sacarlo adelante,  con un gobierno transparente, incluyente, del pueblo”. El empresario, al  iniciar su campaña, dijo que encabeza un proyecto ciudadano, sin colores, de cercanía con la gente, para sacar adelante al municipio  del atraso en que se encuentra. “Sus congregaciones están completamente olvidadas” y vamos a mejorarlas, a estar cerca de la gente, atender sus necesidades, por lo que  habrá un representante de cada comunidad en el Ayuntamiento”, subrayó… El candidato a  la alcaldía de Xalapa por el Movimiento Ciudadano, Carlos A. Luna Escudero, dijo que "no estamos dispuestos a la provocación ni a la descalificación", eso no le importa a la ciudadanía  que quiere recuperar la ciudad para que alcance el desarrollo pleno, por eso mi campaña será de propuestas.El Rector del IVES agregó que como parte de los 50 compromisos por Xalapa se contempla realizar una auditoría a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, reducir su nómina , mejorar el servicio y dijo  que durante varios años se utilizaron los recursos de CMAS para otros fines..


Consulta: www.elmatutinovirtual.blogspot.com


E-Mail:valdes1mx@hotmail.com


 


 


 

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas