Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-05-03 / Le cae la voladora a Ramón Ferrari, el ORFIS denuncia penalmente
2017-04-28 / Impone Héctor Yunes a novio de su hija en planilla de Boca
2017-04-27 / Los hermanos Yunes enfrentan su destino
2017-04-26 / ¿No que no? Pensiones millonarias en el IPE
2017-04-25 / Dante Delgado venció al sistema… le harán justicia
2017-04-21 / Tarek Abdalá el Memorioso
2017-04-20 / La sentida queja de Peña Nieto
2017-04-19 / ¿AMLO se siente acorralado?
2017-04-18 / Si se escapa, hay broncas; si lo atrapan, hay truco… nada les embona
2017-04-11 / 8 exduartistas tienen orden de aprehensión
 
.
Winckler terminó pidiendo disculpas
2017-05-04

YUNES LINARES, EDEL ÁLVAREZ Y JORGE WINCKLER no se pusieron de acuerdo. Desde el momento en que un Gobernador contradice al Presidente del Tribunal Superior de Justicia… las luces rojas se deben encender. El Poder Ejecutivo no debería intentar estar por encima del Poder Judicial, pues no son poderes supeditados. Y desafortunadamente en Veracruz la falta de comunicación parece no estar solo entre el Gobierno del Estado, la prensa y la sociedad, sino que incluso se está evidenciando entre los poderes y organismos autónomos. Tanto Edel Álvarez Peña, Presidente del TSJ, como el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, son autónomos y no solo tienen información de primera mano, sino que incluso la generan en temas de procuración de justicia. Yunes Linares declaró el martes que Flavino Ríos no había obtenido su libertad bajo fianza y aseguró que seguía en prisión domiciliaria, contradiciendo a Edel Álvarez y a Winckler, y entonces el pueblo se debe preguntar ¿Quién tiene la razón? El problema es que este tipo de declaraciones no solo quedan en una simple falta de información, sino que minan la autoridad de los poderes autónomos.


NO HUBO DESPIDOS EN EL CONGRESO. Fue falsa la versión de despediría a personal de confianza del Congreso. Hace unos días corrió como reguero de pólvora que “Más de 200 trabajadores de la LXIV legislatura fueron noticiados este viernes que a partir del lunes queda concluida su relación laboral con la actual Cámara”. Sin embargo, el Congreso del Estado aclaró a tiempo que “sólo se trata de un reordenamiento y que no hay despidos de personal de confianza, para terminar con la práctica laboral injustificada de que trabajen sin tener un estatus formal y un contrato legal”. La medida forma parte de un acuerdo aprobado por la Junta de Coordinación Política, donde concurren todas las fuerzas políticas del Estado. Menos mal.


TREMENDO LÍO SE ARMÓ entre el Fiscal Jorge Winckler y los diputados del Congreso Local. Y es que el Fiscal estalló en furia porque los diputados no habían aprobado el desafuero del alcalde de Fortín, y calificó a los diputados de ser “una bola de corruptos”. ¡Uy! Y para las pulgas de los diputados locales pusieron el grito en el cielo, tanto que la Presidenta del Congreso le enmendó la plana a Jorge Winckler. María Elisa Manterola incluso le recomendó al Fiscal General que revisara bien las carpetas de investigación antes de mandar las solicitudes de desafuero a la Cámara local y dijo que ellos no eran unos corruptos, o cuando menos ella no. 


AL FINAL WINCKLER SE DISCULPÓ con los diputados. Y como no le quedó de otra, mediante un comunicado de prensa publicado en el Facebook oficial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz reculó de sus declaraciones en las que llamó a los diputados “una bola de corruptos”. Winckler escribió “Ofrezco una disculpa a las diputadas y los diputados del Congreso local que votaron a favor de no privar del fuero constitucional al Alcalde de Fortín, pues mi declaración ante los medios de comunicación respecto del sentido de su voto fue imprecisa e incorrecta”. “La Fiscalía General del Estado respeta la autonomía y decisiones del Congreso del Estado, que son inatacables, aun cuando no se compartan”. ¿Ya ve señor Fiscal? No es tan difícil reconocer cuando se equivoca.


MARIELY MANTEROLA RESCATA A DUARTISTA ex jurídico de la SIOP que dejó perder denuncias contra empresas incumplidas. Hay duartistas que ya encontraron cobijo pues haber trabajado en los anteriores gobiernos no es malo, lo cuestionable son las conductas atípicas de algunos.  José Isaac Rodríguez Maldonado, fue coordinador Jurídico de la SIOP con Tomás Ruiz y responsable de presentar las denuncias que interpuso Tomás contra constructoras que incumplieron contratos. Sólo que la inmensa mayoría de esas denuncias no prosperaron, y se sabe que les “dieron palo” porque José Isaac no las ratificó. En estos tiempos de ¡Sálvese quien pueda!, Rodríguez Maldonado y Tomás Ruiz intentan deslindarse de responsabilidad y buscan lavarse las manos ante el ORFIS, señalando a las Direcciones menores de la “Omisión”. Mientras tanto, Rodríguez Maldonado ni suda pues fue rescatado y ahora funge como Asesor Principal de la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Mariely Manterola Sainz. ¿Sabrá la diputada el porqué no prosperaron las denuncias de la SIOP que su asesor tenía que ratificar? ¿O le estará haciendo algún favor a Tomás?


PEÑA NIETO está dejando una enorme deuda, la inseguridad. La encuesta de abril del Banco de México señala que la inseguridad, el lento fortalecimiento de la industria petrolera y la incertidumbre en la política interna, son las principales preocupaciones que frenan el crecimiento de la economía mexicana. Apenas en enero Banxico reportaba que esos tres grandes frenos preocupaban apenas al 11% de los analistas del Banco, sin embargo, en 4 meses subió al 38%. Preocupante porque precisamente esos tres rubros fueron de las principales promesas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. ¿Será por eso que las grandes cúpulas empresariales del país no están nada de acuerdo con el Gobierno de Peña y corren en bola a darle su apoyo a Andrés Manuel López Obrador?  Lo peor es que la probabilidad de que la inseguridad crezca en mayo es muy alta, puesto que desde el inicio de las campañas políticas, la violencia se ha convertido en la invitada especial.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas