Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-05-04 / Winckler terminó pidiendo disculpas
2017-05-03 / Le cae la voladora a Ramón Ferrari, el ORFIS denuncia penalmente
2017-04-28 / Impone Héctor Yunes a novio de su hija en planilla de Boca
2017-04-27 / Los hermanos Yunes enfrentan su destino
2017-04-26 / ¿No que no? Pensiones millonarias en el IPE
2017-04-25 / Dante Delgado venció al sistema… le harán justicia
2017-04-21 / Tarek Abdalá el Memorioso
2017-04-20 / La sentida queja de Peña Nieto
2017-04-19 / ¿AMLO se siente acorralado?
2017-04-18 / Si se escapa, hay broncas; si lo atrapan, hay truco… nada les embona
 
.
Para ser Fiscal se necesitan tamaños y estatura
2017-05-05

JORGE WINCKLER deberá andar con pies de plomo en adelante. Mucho cuidado deberá tener en adelante el Fiscal Jorge Winckler, pues por la naturaleza de su delicadas funciones no han caído bien sus cambios de humor y constantes pleitos rancheros contra duartistas, diputados federales y hasta con los diputados de casa. Una disculpa como la que ofreció es muy valiosa, y aquí se vio bien que lo hiciera, pero debe entender que ese no es el camino. Ni todos los políticos son corruptos ni todos unos santos, y hay que tener el suficiente tamaño y estatura para diferenciarlo. Deberá apechugar y se vale que después de que barrió con todos los diputados locales a los que llamó de corruptos, éstos fijen su postura y rechacen y critiquen su exabrupto, para que al menos queden a mano. Pero Winckler no debe olvidar que esos a los que llamó corruptos son los que ratificaron su cargo. Y, por otro lado, deberá andar con pies de plomo pues Yunes Linares podría pensar pronto en un relevo más efectivo y que le cauce menos problemas políticos y mediáticos.


HÉCTOR YUNES LANDA va por la revancha y da el albazo rumbo a “Veracruz 2018”. El senador Héctor Yunes Landa reactivó este jueves su “Casa de Gestión Legislativa” en Xalapa. Él y sus colaboradores exorcizaron el inmueble que olía a derrota y hablaron de nueva vida y nuevos bríos. Comenta su círculo cercano que la derrota quedó atrás y hay que ver para adelante y recorrer nuevos horizontes. Sin embargo, aunque es Casa de Gestión Legislativa, esa casa huele a 2018. Hace tiempo cuando compitió para diputado en La Antigua perdió feamente, pero digirió la derrota y regresó al mismo distrito para levantar el brazo en alto cual Cid Campeador, por lo que espera repetir esa hazaña pero ahora en la gubernatura. Sin embargo, Héctor sabe que después de junio pasado ya nada es igual, que dejó muchas viudas en el camino y acuerdos incumplidos.  Sabe que tendrá que luchar como salmón para escuchar de nuevo aquella frase que dijo Manlio Fabio en el Rancho San Julián: ¡Es Héctor!


LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO de Veracruz solicitó el desafuero de la Diputada Eva Cadena. La Fiscalía General del Estado (FGE), presentó ante el Congreso la solicitud de procedencia de desafuero contra de Eva Felícitas “N”, en su calidad de diputada de la LXIV Legislatura del Congreso. A la legisladora se le instruye en contra una investigación ministerial iniciada de manera oficiosa en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores, con motivo de conductas cometidas durante su encargo, que pudieran constituirse en delitos electorales. La FGE informa que cuenta con constancia del material de prueba, dictamen pericial de etnografía forense y secuencia fotográfica; así como con las debidas circunstancias de modo, tiempo, lugar y audios donde consta la entrega de cantidades de 500 mil pesos, 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo. A Eva Cadena la dejaron sola, y la Ley le caerá con todo su peso sin que nadie meta un dedo. Ojalá la solicitud de desafuero sí esté bien sustentada, pues si no llega a proceder se corre el riesgo que Jorge Winckler les vuelva a decir a los diputados: “Bola de corruptos”.


JAVIER DUARTE DE OCHOA es el blanco predilecto del escarnio público. ¿Y si mejor amarran a Javier Duarte en una picota en Plaza Lerdo? ¿Así estaría tranquilo el respetable? Si no quieres el escarnio público, no robes. Javier Duarte, pese a lo que digan y gusten y manden, sigue bajo la presunción de inocencia. ¡Y sí! Ya sabemos que seguramente es de lo peor… pero la ley hay que respetarla, y el que lo empujen, destruyan su alimento y lo amenacen, no son prácticas convencionales. Al parecer los veracruzanos estarían muy contentos si se le pusiera en una picota en la Plaza Lerdo, amarrado como puerco y a disposición de cualquier vejación posible. La mayoría de los comentarios en redes sociales acerca del bullying del que está siendo acoso el ex gobernador, van en el sentido de que “eso y más se merece”. Son burlas y encono puro, que seguramente se lo tiene bien ganado. Pero entonces ¿Para qué el apuro de traerlo a México? Aquí viviría a cuerpo de rey protegido por sus millones, como ha pasado con tantos poderosos que han pisado alguna vez la cárcel. ¿Usted, es de los que piensan que “eso y más se merece” o de los que piensan que tiene derecho a un trato digno?


LOS SABIOS BEBEDORES DE CAFÉ opinan que la Fiscalía debe investigar por igual a Eva Cadena, Octavia Ortega y a Juan Nicolás Callejas por prostituir el voto legislativo. En los cafés se comenta que conforme a lo confesado en video por la diputada Eva Cadena, “#LadyBolsitas” el Congreso debe revisar con lupa el dictamen que firmó como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático y llevar a juicio a quiénes la financiaron con un millón de pesos, así como evaluar a conciencia el funcionamiento de los verificentros. Y, como de comercializar el voto legislativo se trata y para que la justicia sea pareja, la Fiscalía debería  retomar el caso del audio filtrado a los medios en el que se escuchan las voces de Juan Nicolás Callejas y Octavia Ortega Arteaga, líder y presidenta de la Mesa directiva de la pasada legislatura para que se sepa y castigue a los ex diputados que se comieron los “chocolates”. Canillazos a quienes defienden a sus parientes sin mostrar algún peritaje de voces.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas