Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2017-05-04 / Sequeda… es la sorpresa
2017-05-03 / El lujo de Santiago Tuxtla
2017-05-02 / Inician las Campañas
2017-05-02 / Inician las Campañas
2017-04-28 / Se cae Javier Gómez en Hueyapan
2017-04-26 /
2017-04-24 / Duarte y Catemaco
2017-04-20 / Los Güines de Tlacotalpan
2017-04-18 / Los panistas de Rodríguez Clara
2017-04-17 / Azueta y la ley “O”
 
.
Fiebre de “Encuestitis”
2017-05-07

En la semana, se desató una fiebre de “encuestitis”, que afectó severamente a la clase política Sanandrescana; es más, entre los simpatizantes del Independiente decían que Octavio Pérez Garay, llevaba la delantera, otros comentaban que va arriba el candidato de la alianza PAN-PRD, Rafael Fararoni Mortera, algunos más señalaron que Roberto Virgen Riveroll del PRI, está en los primeros lugares, incluso en estos escrutinios también destacó, el suspirante de Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Rayas Arvizu, a quién ubicaban en el primer plano electoral, pero esto no termina aquí porque en ese análisis electoral, también ubicaron a Paola Tenorio Adame de Morena, la cual es respaldada por quien encabeza las encuestas nacionales, Andrés Manuel López Obrador. 


En honor a la verdad, vaticinar desde hoy los resultados de la más difícil elección municipal en la historia de Veracruz, es algo arriesgado y más cuando la victoria de un candidato o de una alianza, en ocasiones no está sujeta a factores de los estudios de una encuesta.


Me refiero a la capacidad de organización política y operación financiera que van tener algunos candidatos, semanas antes y el día de la elección, en donde seguramente movilizaran a los votantes a las casillas.


Es decir ganaran los comicios municipales, el partido o candidato que el día de los procesos electorales sea más eficaz en la operación electoral, más claro quien tenga más cobertura en las casillas será el triunfador de los comicios municipales.


Por lo que es muy temprano para saber quien ganara en la cabecera distrital San Andrés, porque la disputa está muy cerrada entre los cinco partidos, PRI, Movimiento Ciudadano, la Alianza, PAN-PRD y el Independiente, quienes están ofreciendo mucho para los Sanandrescanos. 


Lo cierto es que en esta segunda semana de campaña en San Andrés Tuxtla, se pondrá la situación política al rojo vivo y  seguramente empezaran las descalificaciones y mentadas de madre y algo más, y es justamente aquí donde se verá claramente quienes son los candidatos que  tomaran ventaja para llegar a la recta final, por lo pronto los candidatos nada más enseñaron el musculo y la puntita.


LEKERAS Y PIÑERIAS. El candidato de Movimiento Ciudadano, Raúl Sosa González, sigue sumando a varias corrientes políticas priistas, que se sienten desilusionados de la estrategia del Comité Estatal del PRI, al haber impuesto al Donaldo Errasquin Barajas, de quien cuentan los cronistas políticos d esta colonial ciudad, que se da el lujo de escoger quien lo puede saludar en el área rural, es más su absurda estrategia ya tuvo una víctima, al ser golpeado un campira, por parte de sus guaruras, cuando este  lo intentaba saludar, ver para creer el candidato del PRI se siente que fue hecho a mano……………En Catemaco, luego del ajetreo político que se vivió en la Alianza PAN-PRD, su candidato Julio Ortega Serrano, inicio su campaña en busca de la presidencia municipal, con el apoyo de varias corrientes políticos y distinguidos empresarios Catemaqueños………..Luego del susto que sufrió el abanderado de Morena en el municipio de Hueyapan de Ocampo, cuando le dijeron tu no vas, Juan Javier Gómez Casarín, nuevamente tiene la candidatura y sigue sumando a su favor en las comunidades de este municipio cañero……………El avance político que lleva el Partido del Trabajo, allá en el municipio de Saltabarranca, es toda una realidad  y esto gracias al trabajo político que ha venido realizando, Arturo Lira Mojica, quien representa para los habitantes de este pequeño municipio, una opción de progreso, el motivo es que el viejo Arturo cuando ha sido autoridad municipal, ha transformado su patria chica……………Allá en Lerdo de Tejada, la situación política de esta agitando, ante la  encarnizada lucha electoral que están sosteniendo, la candidata del PANAL, Edelmira Mayoral Solano, con la ex alcaldesa, Flor María Sosa Zamudio, será exactamente en esta semana, cuando se midan electoralmente y se sepa cuál de las dos aspirante a la municipal lleva la delantera. Y nos vemos en la otra.


Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com


Visítanos en www.noticiasperfil.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas