Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-05-05 / Gobierno, pierde control
2017-05-04 / ¿Y, el desafuero?
2017-05-03 / No están salvados
2017-05-02 / ¡Arrancan!
2017-05-01 / La carpeta azul
2017-04-28 / ¿Se fugarán?
2017-04-27 / ¿Temor al Peje?
2017-04-26 / ¿Gina, la siguiente?
2017-04-25 / El poder no es negocio
2017-04-24 / Los que huyen del PRI
 
.
Veracruz, tiene hambre
2017-05-08

UNA DE las principales causas de que el estado de violencia siga siendo un grave problema para las autoridades de los tres niveles, es, sin duda, la falta de empleo, es decir, la posibilidad de que las familias puedan subsistir por sí mismas, estando ocupadas en algún quehacer por el cual sean remuneradas.


Lamentablemente, este ha sido uno de los grandes inconvenientes y podría decirse que también, es uno de los grandes pendientes que tienen los gobiernos de la actualidad que no han logrado aumentar el número de empleos, tanto a nivel municipal, estatal y nacional.


La carencia de recursos económicos, esta originando que la mayoría de trabajadores que no tienen manera de ganarse la vida en alguna actividad, tengan que recurrir, casi como la última instancia, a la comisión de delitos de robo, los cuales, ahora van acompañados, también, con cierta violencia para poder despojar de los bienes a aquellas personas que son asaltadas.


El pueblo, como diría Colosio, tiene hambre.


Y esa es una verdad irrefutable, pues en las comunidades, la mayoría de los hombres del campo ya no tienen manera de subsistir y han tenido que emigrar a la ciudad, donde lo primero que pueden hacer es cometer delitos violentos por no tener otra oportunidad de un trabajo honesto.


En la mayoría de los ciudades, como Xalapa, ya se comienzan a sentir los efectos de la formación de grandes cinturones de pobreza, de tal manera, que todos los días escuchamos que se cometen robos, sea de noche o bien de día, porque ahora los delincuentes ya no tienen preferencia por ninguna hora ni circunstancia para poder salir a la calle con la finalidad de asaltar a quien puedan.


Y esa es la verdad de las cosas, porque ninguna autoridad quiere ver de frente este problema y por esa razón no actúan como debieran hacerlo, pues es más cómodo esperar que el tiempo pase y que sus respectivos periodos de gobierno, concluyan, dejando que los que vienen tengan y puedan darle solución a lo que ya esta sucediendo todos los días y a todas horas.


Ya no hay gobiernos del empleo, porque ninguno de los que ofreció crear miles de empleos para los mexicanos, sencillamente, no cumplió.


Y es que en todos lados sucede lo mismo, pues en Veracruz, esta claro que las condiciones económicas serán un gran obstáculo para poder crear empleos suficientes y bien remunerados, en virtud de que la misma inseguridad ha alejado a los empresarios, aquellos que se instalan en algún lugar de la entidad, y generan bienestar a través de los empleos, además de que el propio gobierno, no ha terminado de pagar las deudas institucionales, a las empresas y negocios que prestaron servicios al gobierno del Estado. con dichos recursos si los pudieran recibir cuanto antes, servirían para seguir trabajando y ampliando sus negocios, de tal manera que con ello se podrían crear nuevos empleos.


La misma administración estatal, ha admitido recientemente, que no podrá crear empleos en este tiempo de gobierno, refiriéndonos, sin duda, a los dos años que se tienen que cumplir constitucionalmente.


 


A la fecha, en la primera cuarta parte de este gobierno, no se ha logrado, ni siquiera restablecer el orden económico, así como disminuir los efectos de la inseguridad, por lo que más se puede percibir que en lo que falta de gobierno, no habrá más empleos, es decir, no se podrán crear nuevos espacios para trabajadores y ni tampoco, se podrán recuperar los que se han perdido.


Hay que tener en cuenta que en la presente administración, se llegó con la espada desenvainada, para correr a todo mundo de donde ya se encontraba trabajando, algunos de ellos, hasta con varios años de cumplir con su responsabilidad, pero aún así, fueron desechados, llegando, al parecer, a una cifra aproximada a los diez mil trabajadores que tuvieron que dejar su trabajo, en principio, porque la justificación oficial fue que no había dinero para seguirlos sosteniendo.


Es una grave situación en todo el país, pero de manera especial en la entidad veracruzana, donde la mayoría de veracruzanos, están pagando muy caros los errores de sus pasados administradores, sin que hubieran tenido culpa alguna.


Veracruz, como otros Estados de la República, ahora tiene hambre.


                                               ----------------------------


ESTA VISTO QUE para nadie, es muy fácil, sacar a un buey de la barranca, menos cuando la carga se hace más pesada, debido al desprestigio que haya tenido por culpa de unos cuantos.


Esto parece sucederle al PRI, y a su dirigencia encabezada por Renato Alarcón Guevara, al que nadie ayuda, pero bien que le han tirado para hacerlo culpable de todo lo que pasa dentro y fuera de dicho instituto político.


Después de la debacle, todos se han hecho a un lado, porque nadie quiere responsabilizarse ni siquiera en mínima parte de su levantamiento.


Que sea Renato, solo, quien se las juegue.


Sin embargo, téngalo por seguro, que tan solo esperaran a que el PRI pueda moverse por sí solo para que de inmediato aparezcan, no tan solo los que se ha ido, sino aquellos que por diversas razones, se han hecho a un lado.


Esa no es la unidad con la cual siempre había operado el tricolor. Hay que recordar los tiempos en que, también, la disciplina política, contaba lo suficiente para hacer política.


Por eso, cuando el PRI, requiere unidad en torno a sus dirigentes, lo abandonan.


Y hay de aquellos que también, en un largo trecho de su vida, se hicieron ricos a costa de este partido que hoy clama ayuda a través de sus dirigentes estatales y nacionales.


Renato, sí, se las juega solo y espera que algún día haya quien reconozca que la mayoría de la militancia tricolor, le ha fallado a su partido.


Así, nada más.


                                                     ------------------------


 


CON EL OCTAVO DIA de campaña política con rumbo a las elecciones municipales del cuatro de junio próximo, los aspirantes de los diversos partidos políticos que participan, siguen haciendo su labor política. Por ejemplo, Con el respaldo de las figuras más emblemáticas de su partido en el estado de Veracruz, y ante una militancia con deseos de caminar intensamente por un nuevo comienzo, José Alejandro Montano Guzmán, candidato a la Presidencia Municipal de Xalapa por la Coalición Que Resurja Veracruz, aseguró que a partir de enero próximo, como alcalde sentará las bases para que Xalapa, sea un municipio seguro, que viva en paz y con certidumbre.


El candidato del PRI, ha insistido en que se atenderá el principal reclamo social, que es el de la seguridad pública, porque de esa manera, se va a recomponer el tejido social de fondo, mediante esquemas que permitan la convergencia de familias, vecinos, así como de los mejores embajadores que son los hijos, en 13 Centros Comunitarios de Conocimiento y Emprendimiento. Así lo ha referido constantemente, además de que procurará que se canalicen las energías y esfuerzos de los jóvenes a través del deporte, instalando infraestructura deportiva De esta manera, vamos a promover el desarrollo de las colonias de la ciudad, que por tantos años han estado olvidadas, sentenció.


                                                   ------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas