En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2017-05-03 / *No robar *no mentir *no traicionar
2017-04-25 / ¡Un gobernante honesto! para un pueblo incrédulo
2017-04-18 / ¿Qué dijeron? Yunes atrapó a Javier Duarte ¡Para nada!
2017-04-12 / Mis respetos para los electores del PRI
2017-04-04 / Catemaco tendrá respuesta puntual
2017-03-28 / El verdadero perredista de izquierda no es corrupto, si lo fuera entonces no es perredista mucho menos izquierdista
2017-03-21 / PER SALTUM (Salto de instancia)
2017-03-17 / ¿A quién representan los diputados locales?
2017-03-14 / Encarcelar a Duarte ¿es tener buen gobierno?
2017-03-03 / Rebelión de solovinos en la granja del patrón
 
.
Tu seguridad es mi seguridad
2017-05-08

En mi concepto antes de salir del domicilio, del trabajo o del lugar seguro donde estemos, debemos tomar todas las precauciones para garantizar nuestra seguridad y las de los demás.


Deberíamos estar en red familiar, así como lo estamos en las aplicaciones de los teléfonos celulares, llámese what shapp, facebook, twiter y otras aplicaciones que la tecnología nos ofrece, saber dónde andamos y con quien, da tranquilidad a quien o quienes nos esperan o esperamos, no está por demás la comunicación oportuna al amigo o al familiar.


El gobernante es el encargado de nuestra seguridad, recibe los recursos y los aplica para ese efecto, sin embargo no le es posible estar cerca de cada uno de sus gobernados, actúa como la cruz roja, los bomberos o el arcoíris, llega después de que todo pasa y ahora con el nuevo sistema penal acusatorio salvo que de verdad llegue como rayo al lugar de los hechos puede aprehender al delincuente, de lo contrario requiere orden judicial para hacer su labor.


Se hace necesario que cada uno de nosotros, actúe y se proteja por sí mismo, debemos estar alertas y pedir protección, si consideramos corremos peligro, alguien nos escuchara o prestara auxilio, pero no demos lugar a que seamos parte de las estadísticas de los desparecidos o torturados por sentirnos valientes, no sabemos quién está a nuestro lado, será mejor alejarnos de quienes no conocemos.


No dudo de que existen grupos criminales dedicados a la extorsión, a la ejecución y a la provocación, actúan a cualquier hora porque la policía está rebasada, los ciudadanos dedicados a nuestras labores cotidianas somos presa fácil de tales grupos, no tenemos recursos y mucho menos armamento, además de la voluntad para equipararnos como ellos.


La época en que podíamos presumir buen reloj, alhajas, ropa de marca y hasta carro nuevo ya pasaron, estamos obligados a ser sencillos por dentro y por fuera, no importa lo que se diga de nosotros, con autoridad moral y sin materialismo nos podemos imponer, basta mostrar seguridad, conocimiento y cortesía ante quien o quienes nos presentemos a realizar algún trámite, nuestra mejor carta es la actitud que mostremos, haciendo a un lado el dicho de que “a cómo te ven te tratan” eso es para los que sufren complejo de inferioridad.


Así que tu seguridad es mi seguridad, cuando regresas a tu casa después de haber ido al trabajo, al deporte, al sano esparcimiento con los amigos o con la familia, porque de ello depende que los vecinos, los amigos y la comunidad que te rodea, tengan alegrías y no llanto o dolor, al saber que las familias están completas, de pie  luchando diariamente por un país mejor.


Otro: el equipo de futbol América es similar al pri, al haber obtenido muchos campeonatos producto de actos fraudulentos, le deben una disculpa pública a los aficionados infantiles que los hicieron creer eran buenos futbolistas. ¿Qué no?  


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas