La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2017-05-08 / En Xalapa, Alejandro Montano se posiciona más
2017-05-05 / Anuncian un video comprometedor de pseudo panista
2017-05-04 / Que los diputados son corruptos dijo Winkler
2017-05-03 / Alejandro Montano garantiza modernizar Xalapa
2017-05-02 / Eva Cadena regresa o no regresa, esa es la cuestión
2017-05-01 / Violan la ley electoral y entregan despensas
2017-04-28 / En Veracruz siguen los escándalos políticos
2017-04-27 / Alfredo Osorio muy optimista en Tierra Blanca
2017-04-26 / -La salida de José Luis Santiago es culpa de Renato
2017-04-25 / Que ya devolvió el dinero
 
.
El PRD cada día en decadencia por falta de liderazgo
2017-05-09

Paty Vela fue traicionada por Rafael Fararoni


-La Alianza PAN-PRD con el enemigo en casa


-Se tambalea la Rectora Sara Ladrón de Guevara


Cada día pierde más la confianza de la ciudadanía el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por sus desaciertos en la conducción de sus políticas y es que se le han acumulado muchas situaciones nefastas, al grado que ese puede ser el factor para lastimar la famosa alianza con el Partido Acción Nacional.


Desde que se comenzó a hacer la selección de candidatos a presidentes e integrantes de las planillas por parte de ese partido, las cosas comenzaron a tener un tinte tenebroso, un fuerte olor a podredumbre, al grado que se liaron a golpes los de una tribu contra los de la otra, cada uno argumentaba su razón.


Al ex diputado local, Jesús Alberto Velázquez Flores, dirigente estatal de ese partido, le ha faltado liderazgo, fuerza y más seriedad para cada una de sus acciones.


Sus prácticas antidemocráticas provoco que el Tribunal Estatal Electoral le corrigiera la plana en el caso de la elección de los candidatos a presidentes municipales de Emiliano Zapata, Catemaco y Villa Aldama.    


Durante la elección interna de los candidatos a alcaldes se registraron denuncias sobre la venta a mejor postor de las posiciones edilicias, hasta 25 millones de pesos supuestamente exigieron por algunas candidaturas.     


Parece que nadie lo respeta, de tal modo que ese partido se ha venido parcelando lo que lo pone en grave desventaja porque sus propios militantes siguen inconformes con su actuación, por estas actitudes en PRD ha perdido credibilidad y eso se reflejara en votos de castigo para el partido amarillo, sino al tiempo.


Llamó mucho la atención del gremio periodístico que después de que en pre campaña se mantuviera la periodista Patricia Vela, al lado del candidato de ese partido por la alcaldía de San Andrés, Rafael Fararoni Mortera, al final la hiciera a un lado, después de que el compromiso era que ella iría como síndica de la planilla del distribuidor de cerveza en ese municipio, éste no cumplió con su palabra.


A Patricia Vela la entusiasmó poder participar en la política, porque después de muchos años de estar al aire en la estación de radio La Primerísima, tenía la aceptación del público y junto con el ex priista Fararoni Mortera podría hacer un buen equipo, entonces la reportera renunció a su trabajo y se decidió de lleno para entrar en la contienda.


Así vinieron las cosas y cuando se registró la planilla, la compañera periodista no fue tomada en cuenta, la hizo a un lado sin ninguna explicación y esa es una muestra más de la ruindad que existe en la política.


Paty Vela fue traicionada por Rafael Fararoni


Los seleccionados por el PRD en esa zona de los Tuxtlas, dependieron en gran parte de la diputada Jazmín Copete Zapot, ahí estuvo su mano y con la aprobación de ella fue que se integraron las planillas.


Paty estuvo con Fararoni durante su pre campaña, pero algo pasó, algún compromiso apareció que la hizo de lado y eso no es correcto, porque la traicionó, además de romper la ilusión, la perjudicó de manera laboral y económica.


Ese es otro de los graves errores del PRD, actuar de manera sesgada, atendiendo otros compromisos que hoy afectan a una mujer valiosa, que se dejó llevar por una oferta que no se cumplió y que si la perjudicó.


“El que traiciona una vez, traiciona siempre”, ese es un apotegma que se cumple y que los que hoy acompañan a Rafael Fararoni deberán tomar en cuenta.


Paty Vela subió a su cuenta de Facebook un mensaje en el que hace esa narración, exhibiendo con valor y dignidad el comportamiento de un político desgastado que dejó graves problemas a San Andrés Tuxtla cuando fue alcalde.


Los negocios fueron su principal “política”, contratos amañados para la realización de la obra pública; la apertura de más cantinas y cervecerías porque desde hace muchísimos años ese ha sido su principal negocio, la venta de cerveza.


Con esta traición a la periodista y otros antecedentes que se carga, difícilmente podrá obtener el triunfo, la gente sabe que es un “chapulín” que ha brincado de partido en partido, primero estuvo con Convergencia, después con el PRI y finalmente endulzó el oído de Copete Zapot para alcanzar esa nominación de candidato por el PRD.


Esta derrota anunciada será un lastre más para la personalidad del dirigente estatal perredista, Jesús Velázquez Flores, que no ha podido demostrar su capacidad y que en su  alianza con el PAN solo le va a provocar más derrotas.


La Alianza PAN-PRD con el enemigo en casa


Es importante que los paniperredistas sepan que tienen el enemigo en casa, porque desde que llegaron a ocupar las oficinas del gobierno del estado algunos “jefes” se la pasan mortificando a los empleados, los mal tratan, los humillan, los tratan como a mozos cuando muchos tienen título profesional pero pareciera que les quieren aplicar la aburridora para que se vayan.


Ya pasaron cinco meses y no logran satisfacer algunos su sed de venganza, no se dan cuenta que estamos a menos de un mes de las elecciones y todos esos empleados y los testigos de ese comportamiento, sencillamente van a votar en contra.


La forma de dirigirse a esos empleados siempre es con ofensas, con amenazas de que si quieren bien y si no, ahí está la puerta.


Me platican que en el área de Comunicación social además de que les redujeron el sueldo a muchos trabajadores, les siguen haciendo Bulling laboral para que solitos se vayan.


El mal trato está generalizado en casi todas las oficinas, olvidan que es muy fácil propiciar la armonía pero también olvidan que los votos para el partido que los llevó a esa posición los están poniendo en riesgo y eso se va a demostrar el 4 de junio próximo.


Falta un año y medio y con resignación esos empleados llevan en su interior la cuenta regresiva, deseando que no vuelva a suceder nunca más esta situación.


Lo que observo es que muchos de esos “jefes” son gente joven que bien podrían disfrutar de buen carácter pero algo les “inyectaron” que los han transformado. Este comentario tal vez pueda estar llegando todavía a tiempo pero el daño ha sido muy fuerte y eso tarde o temprano va a traer consecuencias.


Se tambalea la Rectora Sara Ladrón de Guevara


Pues se subió al ring la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, cuando dice que ella no está utilizando los recursos de la UV para re elegirse, después de los señalamientos que hizo la aspirante a ocupar esa posición, la maestra Rocío Ojeda Callado.


La convocatoria para la renovación de la rectoría saldrá publicada el 30 de junio, entonces se podrán registrar todos los aspirantes, aunque algunos ya iniciaron su propia campaña para concursar a esa posición.


Existe la posibilidad de que se pudiera reelegir pero los errores que ha cometido, los problemas con algunos medios de comunicación a los que trató de exhibir y otros señalamientos, la tambalean y ponen en desventaja a Sara Ladrón de Guevara.


El anterior rector, Raúl Arias Lovillo, se reeligió sin ningún problema, porque contaba con el apoyo de maestros, investigadores y estudiantes, pero en esta ocasión no es el mismo caso, ahora aparecen la maestra Rocío Ojeda Callado y la doctora Rocío Córdoba Plaza, con la intención de llegar a ser rectora alguna de ellas.


Ambas son maestras muy prestigiadas y seguramente muy pronto iniciará la competencia entre los y las interesadas, porque con su antigüedad y prestigio buscan que la Universidad Veracruzana supere muchos temas que se han mantenido estancados.


Junto con las campañas de los candidatos a las presidencias municipales se vuelve interesante ver qué es lo que sucederá con la promoción de esas personas que buscan con su legítimo derecho la oportunidad de dirigir los destinos de la Máxima casa de Estudios.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas